Top
  >  Arte y Cultura   >  Las 22 mejores series de viajes
Series y documentales de viajes en TV

Conoce las 22 mejores Las 22 mejores series de viajes y documentales

Para los amantes del cine, de los viajes y la gastronomía como yo, he preparado este especial sobre las 22 mejores series y documentales de viajes, además al final te propongo también un divertido juego on line que nos propone la revista Traveler.

Algunas de las mejores series y documentales de viajes que te permitirán recorrer el mundo sin tener que hacer la maleta y sin salir de casa.
Hay para todos los gustos, aventureros, foodies, runners, amantes de la cultura y antropología, apasionados de los coches clásicos y hasta freaks amantes del Dark Torism o tanatoturismo sin olvidarnos de los más bellos documentales de naturaleza salvaje.

Los mejores documentales y reportajes de viajes de naturaleza.

 “Ganges: un viaje por los sentidos del agua”.  Un recorrido cultural, espiritual, económico y sociológico por este río sagrado, que a la vez es uno de los más contaminados del mundo. El documental es obra del director colombiano Roberto Restrepo que invirtió seis años para filmar este interesante documental que nos invita a la reflexión sobre la necesidad de regresar a la tradicional a lo espiritual a través de la transformación material, económica y social, aunque, hay que reconocer que podría ser obra de un antropólogo indio ya que el resultado es propio de alguien que capta a la perfección el estilo de vida de la sociedad hinduista .  ( HBO )
¿Tu sueño es conocer India y el río sagrado Ganges? Este programa te inspirará y motivará a conocer uno de los países más fascinantes del mundo.

Documental Ganges de Roberto Restrepo

Documental Ganges el río sagrado de la India en Benares

 

 

La luz de las historias . Una vuelta al mundo en 12 capítulos filmados por prestigiosos fotógrafos y cineastas que recorren el mundo en busca de la imagen perfecta captando bellas imágenes de personas, animales y paisajes de los lugares más remotos (Netflix)

 

Documental La luz de las historias

Un bello documental sobre naturaleza del mar

 

Moving Art

Una gran serie de viajes y naturaleza que además recorre espectaculares paisajes de todo el mundo  como África, Islandia o las Islas Galápago… (Netflix)

 

Moving Art una serie de documentales de naturaleza

Documental de naturaleza de Louis Schwartzberg

«Los jardines italianos de Monty Don»  

Hoy, sin salir de casa, vamos a conocer los jardines más bellos de Italia, a través de la serie «Los jardines italianos de Monty Don» que hace de cicerone de los jardines más impresionantes de las ciudades de Roma, Florencia, Nápoles y el sur de Italia y el Véneto y los lagos del  norte. (Youtube).

 

Monty Don muestra los jardines más bellos de Italia

Serie Los Jardines italianos de Monty Don

Las mejores series y programas para amantes de los viajes gastronómicos. Capítulos llenos de sabor.

 

Chef´s Table 

Esta serie nominada al Emmy recorre el mundo al encuentro de estrellas de los fogones que reinventan la alta cocina con platos innovadores y postres irresistibles. Una serie de culto, ya que el resultado, para muchos es una de las mejores series de viajes y probablemente  la mejor serie documental de viajes y gastronomía que se ha producido para la televisión. Al comienzo puede que parezca una serie lenta y hasta aburrida, pero a medida que avanza cada episodio el espectador se ve atrapado por la belleza de sus imágenes, pero sobre todo por la experiencia y personalidad de los personajes. Es ciertamento un «must» para foodies y profesionales de la gastronomía.

 

 

Chef´s table

Una de las 22 mejores series de viajes y gastronomía

 

Paul Hollywood de viaje por Europa.  Una serie de Netflix que une las dos pasiones de este chef, coches y gastronomía. Un viaje encantador y pintoresco a través de automóviles europeos desde la visión de este famoso repostero.

 

Paul Hollywood de viaje por Europa.

Una serie sobe visajes, coches y gastronomía

 

Sal, grasa, ácido, calor,  Samin Nosrat una chef  iraní-estadounidense tan vital y alegre como experta en las artes culinarias se aventura en una ruta gastronómica por el mundo recorriendo Italia, Japón, Yucatán (México) y California buscando las claves del sabor.
Durante su viaje presenta a personajes tan peculiares y fascinantes como un maestro japonés experto en sales, o una pintoresca y tradicional mamma italiana con la que prepara un auténtico pesto casero.  (Netflix)

 

"Sal,

Las 22 mejores series de viajes.

 

 

En la serie de Breakfast, Lunch & Dinner,  el chef David Chang recorre diferentes ciudades acompañado de famosos y especialistas conocedores de la gastronomía y cultura locales mientras se deleitan con los alimentos locales. (Netflix)

 

 Breakfast, Lunch & Dinner, la serie de TV del chef David Chang

David Chang descubvre productos y culturas locales

 

 

 “Comida para Phil” El cómico  Phil Rosenthal  visita diversos países mientras que se sumerge en la gastronomía y la cultura de la comida callejera y popular de lugares como por ejemplo Bangkok, Buenos Aires, Lisboa o Ciudad de México. (Netflix).

 

 Comida para Phil. El cómico  Phil Rosenthal recorre el mundo en busca de las cocinas más populares . una gran series de viajes

Phil Rosenthal descubre los secretos de las cocina callejera

 

Street Food

Una Las 22 mejores series de viajes, en línea a la de Comida para Phil. Mientras que la serie «Comida para Phil» recorre diferentes países del mundo, Street Fooff se centra en nueve ciudades asiáticas probando las especialidades de la comida callejera.

Lo que hace diferente a Street Food podria ser el tiempo que pasa explicando la conexión entre la comida y la vida de las personas que la preparan, a veces en situaciones desesperadas, pero sin perder la ilusión y las ganas de vivir (Netflix)

 

Street Food

Street Food

 

Road movies con caracter español

Un país en la mochila.

La gran serie que grabó el gran aragonés José Antonio Labordeta entre 1995 y 2000 recorriendo en 29 rutas la España rural mostrando a través de entrevistas como viven, piensan y comen sus habitantes que dan su punto de vista cultural, económico y social. Opiniones que además van acompañadas de los comentarios del escritor hacen las delicias del espectador. Es probablemente una de las mejores series de viajes que ha producido la televisión española.
(Disponible en RTVE a la carta)

 

Un país en la mochila, presentado por José Antonio Labordeta

Un recorrido cultural y gastronómico por la España más auténtica

 

Un país para comérselo
La serie protagonizada por los actores Imanol Arias y Juan Echanove entre 2010 y 2’14

Cada capítulo se adentra en una región de España en la que los actores cuentan anécdotas acompañadas de recetas demostrando que reír, cantar y comer son las mejores terapias con las que cuentan los españoles para superar sus momentos de crisis, en otras palabras del refranero español, » el que come escapa».   (Disponible en RTVE a la carta)

 

"Serie documental sobre la gastronomía española

Las 22 mejores series de viajes.

 

Los mejores programas de viajes con humor

 

Conan Without Borders.  El presentador estrella norteamericano Conan O’Brien muestra una visión peculiar y ciertamente divertida  a la vez que crítica de las culturas y las costumbres de distintas lugares del mundo, como resultado surgen programas a veces muy divertidos y a veces muy serios como por ejemplo cuando en Israel trata el conflicto árabe/israelí o también cuando en Haití se ve envuelto en una discusión callejera con un grupo airado de lugareños que se quejan la imagen de Haití que transmiten los medios norteamericanos. (Net­flix).

 

La serie de viajes con la particular visión de Conan Without Borders. Una de las series de los viajeros

viajes, humor y periodismo. Especial Series y documentales de viajes

 

Jack Whitehall: Travels ­With My Father.  El divertido cómico británico a la vez que gran viajero  recorre con su conservador y malhumorado padre, Michael y como consecuencia, el resultado son divertidas situaciones en lugares tan diversos como el Sudeste Asiático, los Alpes, Budapest, Kiev o Alemania . Una serie ciertamente divertida. ( Netflix)

 

Travels ­With My Father la serie de viajes protagonizada por Jack Whitehall: y su padre

Travels ­With My Father una serie de humor y viajes

 

Dark Tourist,  el periodista David Farrier visita lugares inusuales y un tanto macabros, como por ejemplo un lago radiactivo o un bosque embrujado. la serie que explica qué es el tanatoturismo (Netflix)

 

Dark Tourist, la sere de viajes que trata sobre el tanatoturismo

 

The Grand Tour,

Los actores Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May recorren el mundo conduciendo coches increíbles mientras discuten de forma divertida sobre cuál de ellos es mejor, por esta razón es una serie que gusta tanto a los viajeros pero sobre todo también a los amantes de los coches.
En la cuarta temporada se aventuran por Camboya y Vietnam. (Amazon Prime)

 

Una divetida serie sobre viajes, coches y amistad

Las 22 mejores series de viajes.

 

Viajes de aventura

 

The Kindness Diaries.

Una serie de trece capítulos presentada por el aventurero Leon Logothetis que ha visitado cien países. Leon recorre el mundo en una moto vintage demostrando el poder de la empatía entre las personas dando como resultado una serie tan animada como variada.  (Netflix)

 

Serie de viajes y aventuras The Kindness Diaries.

The Kindness Diaries., recorriendo el mundo en una moto vintage. cada capítulo es una aventura.

 

Expedition Happines.

El documental que gustará a los viajeros en busca de la felicidad con mascotas. El cineasta alemán Felix Starck junto a su novia Mogli y su perro  recorren “superfelices”  América del norte, en un peculiar autobús customizado viajando en una especie de autobús escolar renovado. (Netflix)

 

"Expedition

Una emotiva road movie en busca de la felicidad

 

Léa y yo

Un documental de viajes que cuenta la historia de dos amigas en busca del remedio que cure la enfermedad que sufre Lea, la fibrosis quística.
Cuanta por qué las dos amigas viajan hasta México en busca de chamanes y medicinas alternativas. Un documental que muestra el valor de la amistad además de la necesidad de tener sueños e ilusiones.  (Netflix)

 

Léa y yo. La historia de dos amigas en busca de medicinas alternativas

Un viaje alternativo por el México mas ancestral. Las 22 mejores series de viajes.

 

Deportividad

El actor Raúl Gómez y sus zapatillas de runner  viajan a lo largo del mundo en la serie Maraton  Man  por lugares ciertamente tan dispares como por ejemplo Inglaterra, Kenia, Nepal, Cuba o Etiopía dando como resultado una serie dinámica a la vez que divertida.  (movistarplus)

 

El actor Raúl Gómez recorre el mundo en Zapatillas en la serie Maraton  Man

Maraton Man, viajes y aventuras en zapatillas a lo largo del mundo

Pedal the world

Un documental protagonizado por Felix Starck el aventurero que va contando su experiencia a través de los 18.000 kilómetros mientras que pedaleaba a lo largo de veintidós países durante un año dando como resultado un apasionante reportaje para los amantes del ciclismo. (Netflix)

 

Documental Pedal The World

18 Km en bicicleta recorriendo 22 países

 

 

 

Under an artic sky.

La historia de seis amigos surfistas que van a la costa norte de Islandia para encontrarse con olas gigantes. Una docu serie de aventura que muestra espectaculares paisajes mezclados con la valentía que muestran estos aventureros surfeando en aguas heladas.  (Netflix)

 

Documental Under an artic sky.

Under an artic sky, 6 amigos surfistas recorren las costas de Islandia

Y…un juego muy viajero 

Y si aún te queda tiempo, después de ver las 22 mejores series de viajes, te propongo también este divertido juego que encontrarás en la revista Traveler. Tendrás que relacionar lugares con su película correspondiente.  Diversión asegurada para amantes del cine y de los viajes. Un juego que complementa este artículo especial de series y documentales de viajes

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Guía gratuita

¡Los mejores consejos desde mi experiencia en viajes!

Indica tu email y descarga gratis mi ebook con los “100  útiles consejos que harán que tu viaje sea perfecto”

Descargar guía
Aviso legal