Ibiza, fórmula 5ª ibiza 1

Ibiza, fórmula 5ª

Ibiza es el destino soñado tanto de las Islas Baleares como del Mediterráneo.

Ibiza, fórmula 5ª ibiza 1

Una isla que combina a la perfección el encanto rural de sus pueblos con lujosos Beach Clubs, el ambiente hippie de sus mercadillos con sus alojamientos más chic en lugares idílicos, sus atardeceres y parajes naturales con su patrimonio histórico, sus magníficas playas y calas donde desconectar del mundo con su noche más salvaje y divertida…

Ibiza, fórmula 5ª que hacer en Ibiza con amigos

Y si a todo esto le sumamos una rica gastronomía, una moda con tejidos ligeros blancos acorde al color que define a la isla y un estilo de vida pausado y liberal nos encontramos con un auténtico paraíso cerca de casa.

Y como son tantas las opciones que nos ofrece Ibiza, he querido recopilar en este artículo, una lista con mis 5 mejores recomendaciones de playas, discotecas, Beach Clubs, atardeceres, restaurantes junto al mar, excursiones y los hoteles que considero más especiales para alojarse.

Las 5 mejores playas de Ibiza

Cala Jondal. Una playa preciosa en un entorno natural con sombra gracias a los pinos de sus alrededores y con un acantilado que la protege del aire. Cuenta con numerosos restaurantes, chiringuitos e incluso Beach Clubs. El agua en verano suele estar a una temperatura perfecta, además de que su transparencia la convierte en un lugar ideal para practicar snorkel.

Cala Tarida. La arena contrasta con las rocas que la resguardan del aire. Sus aguas son tranquilas por lo que la convierten en una playa ideal para ir con niños. Dispone de todos los servicios pero si se quiere algo mas de intimidad es posible acceder a algunas de las pequeñas calas que hay un poquito más al norte.

Ibiza, fórmula 5ª cala tarida

Cala Xarraca. Una de las preferidas por buceadores y para quienes quieran disfrutar de un buen snorkel. Un pequeño rincón resguardado del viento y con unos fondos y fauna marina maravillosos. Desde su pequeño acantilado, los mas atrevidos se lanzan al mar.

Cala Salada. Arena, pinos y aguas azul turquesa la convierten en una de las playas preferidas por los isleños. Perfecta para nadar por su claridad y su poca profundidad. Tampoco hay que perderse a su vecina Cala Saladeta, de similares características.

Cala Conta. Subdividida en tres zonas y con un paisaje de fondo espectacular. Esta playa de aguas cristalinas no necesita presentación. Además de poder nadar y practicar snorkel, tampoco hay que perderse sus atardeceres de infarto.

Ibiza, fórmula 5ª slideshow 1551875958

Las 5 mejores discos de Ibiza

Ushuaia. Esta macrodiscoteca al aire libre cuenta con un escenario y producción increíbles que incluye cañones, bailarines y espectáculos pirotécnicos. Se centra en música electrónica comercial. Llegar antes de la puesta de sol es un espectáculo único.

Pachá. Aquí se baila música de todas las épocas. Su pista abierta sigue recibiendo clientes desde que abrió sus puertas hace 40 años. 4 pisos que te ofrecerán una experiencia como ninguna otra.

Amnesia. Un imperdible de la isla. La Sala Club ofrece un espacio oscuro y la Terraza con un escenario que cobra vida al amanecer cuando la luz entra a través del techo de cristal. Organizan fiestas temáticas y de espuma que se celebran cada día.

Ibiza, fórmula 5ª ELROWIBIZA 16 9 2017 ROWMUDAS SESION by PabloDass 6

Hi. Para este 2023 acaba de confirmar las residencias de Adam Beyer, Afterlife, Black Coffee, Damian Lazarus, David Guetta, Eric Prydz presenta HOLO ïbiza, FISHER, Glitterbox, James Hype, Meduza, The Martinez Brothers, Paco Osuna, Patrick Topping y Vintage Culture.

Lío. Situada en el puerto deportivo Botafoch cuenta con un techo retráctil que protege del sol y de la lluvia. Tiene dos salas que mezclan techno-house y un restaurante con una experiencia de 360 grados con los DJs de moda, cabaret, y una piscina al aire libre.

Los 5 mejores Beach Clubs de Ibiza

Tropicana Ibiza. Con una playa semiprivada, el mejor plan es relajarse en sus hamacas y disfrutar de su ambiente. Cuentan con platos mediterráneos pero también internacionales.

Coco Beach Ibiza. Vistas impresionantes al mar, cocina excelente y un lugar con clase donde dejarse mimar sería la mejor definición para este Beach Club.

Nassau Beach Club. Un lugar glamuroso e instagrameable donde lucir palmito. Cuenta con un bar de cócteles y una cocina gourmet. Sus cenas a la luz de la luna con espectáculo acrobático y música ambiental son simplemente maravillosas.

Ibiza, fórmula 5ª 1120268

Tanit Beach Ibiza. Si te gusta la música house, la cocina mediterránea y un ambiente cool y familiar, este Beach Club es perfecto para un día de relax en la playa.

Blue Marlin. Posiblemente el Beach Club más famoso de la isla y también el más caro. Situado en Cala Jondal con música desde por la mañana hasta la noche, el ambiente discurre entre cuerpos esculpidos a golpe de gym, una atención VIP, cócteles, comida internacional y hamacas deluxe.

Los 5 mejores atardeceres de Ibiza 

Café del Mar. Otro icono de Ibiza, el más famoso por sus increíbles puestas de sol. Un pub con vistas al mar que permite disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de España. Un must que no te puedes perder.

Hostal la Torre. Desde la terraza de este hostal el atardecer se convierte en una postal única. Cuenta con unas imperdibles sesiones chill out poniéndole banda sonora al momento.

Ibiza, fórmula 5ª T atardecer pareja w

Chiringuitos de Cala Conta. Si eres fan de los atardeceres, desde cualquiera de estos chiringuitos te enamorarás de este momento mágico de Ibiza.

Café Mambo. Junto con el Café del Mar es otro de los «must» de Ibiza. Con un horario amplio desde la mañana, su plato fuerte llega con el atardecer y sus famosas prefiestas con sesiones de famosos Djs. Hay que reservar con antelación.

Ibiza, fórmula 5ª cafemambo sunset2015

Cala d´Hort. Un fantástico lugar para ver como se esconde el sol con Es Vedrá de fondo, una montaña en el mar a la que se le atribuyen leyendas marinas y misticismo, y que se ha convertido en símbolo de Ibiza.

Los 5 mejores restaurantes para comer junto al mar de Ibiza

Cala Gracioneta. Restaurante acogedor junto a una playa de aguas cristalinas. Buen producto, cocina slow y mediterránea. Se encuentra cerca de San Antonio.

El Bigotes. Casi un restaurante de culto en la isla. Auténtico y pintoresco. Situado en Santa Eulalia. Su plato estrella es el típico Bullit de Peix, que lo llevan cocinando con la misma receta desde hace mas de 50 años.

Ibiza, fórmula 5ª bullit de peix el bigotes el bigotes

Casa Jondal. Restaurante al mas estilo chiringuito pero con una gastronomía de primera y un ambiente vanguardista. Especializado en pescados y mariscos. Sus postres son inolvidables, especialmente la tarta de queso cremosa al horno.

Es Boldado. En Cala d´Hort, situado sobre el acantilado y con un enclave privilegiado. Especializado en arroces, pescados y mariscos. También como platos estrellas destacan el Bullit de Peix y las Salmorras de la casa.

Ibiza, fórmula 5ª slideshow 1644750710

Restaurante Sa Caleta. Pequeño pero acogedor. Se encuentra cerca del puerto de Sa Caleta. Destaca por su cocina tradicional marinera y su producto fresco. Calidad y buen servicio.

Las 5 mejores excursiones de Ibiza

Cruzar a la paradisíaca Formentera. A pocos kilómetros de Ibiza se halla la paradisíaca isla de Formentera, fácil de recorrer con bicicleta o alquilando un ciclomotor. Sus playas sencillamente son espectaculares. La única forma de llegar a esta isla es en barco. Desde Ibiza se alcanza en 35 minutos aproximadamente. Puedes contratar una excursión a través del siguiente link:

https://www.civitatis.com/es/figueretas/excursion-formentera/?gl=1s3phh9up*MQ..&gclid=EAIaIQobChMIm9epxfyp_gIVUvFRCh09IQkrEAAYASAAEgIof_D_BwE&gclsrc=aw.ds#descripcion?ag_aid=170.

Ibiza, fórmula 5ª Formentera

Parque Natural de Las Salinas, Patrimonio de la Humanidad desde 1999 y Parque Natural desde 2001. La entrada al parque se encuentra por el pueblo de Sant Jordi, a través de las piscinas de sal que constituyen un gran humedal, casa de más de 200 especies de aves.

Un paseo en barco para conocer sus calas. Ibiza es bastante rocosa y a muchas de sus calas no es fácil acceder. Una buena ideas es descubrirlas a través de un bonito crucero para ver otra perspectiva de la isla. Puedes contratarlo a través de aquí: 

https://www.civitatis.com/es/san-antonio-abad/paseo-calas-ibiza/?_gl=1*1qvpgzs*_up*MQ..&gclid=EAIaIQobChMIr-GfqLr8_QIVbIxoCR3-RgMUEAAYASAAEgLQePD_BwE&gclsrc=aw.ds  ?ag_aid=170.

Mercadillo hippie de Las Dalias. En los años 60 Sant Carles se convirtió en la cuna hippie y artística. Cada sábado se llena de artesanos que lo inundan con sus tejidos, decoración, instrumentos… Al mercadillo se suman los bares de tapas, puestos de zumos naturales etc.

Ibiza, fórmula 5ª 118765875 3818743774816902 524028911612622695 n

Visitar las Cuevas de Can Marça. Lleno de estalagmitas y estalactitas, eran utilizadas por los contrabandistas de la isla. El recorrido incluye un espectáculo de luces.

Los 5 hoteles más especiales de Ibiza 

Pikes. ¡Olvídate! No hay ningún hotel como este ni en Ibiza ni en ningún otra parte. ¿Quieres saber por qué? Lee mi artículo « Hotel Pikes, 43 años de puro glamour»

Cubanito Ibiza by Concept Hotel. Clases de salsa, mojitos, son cubano en vivo en la terraza superior… La Habana está en Ibiza. No te pierdas el nuevo concepto «sabrosón» del hotel Cubanito.

Ibiza, fórmula 5ª 603643a hb a 002

Ushuaia. Si quieres vivir una experiencia diferente y rompedora alójate en alguna de las suites de este hotel junto al escenario del club y además disfruta de sus fiestas de día.

MiM Ibiza Es Vivé. Bienvenidos al hotel Boutique (Only Adults), cadena hotelera del futbolista Leo Messi. Conocido como el «más funky de Ibiza» cuenta con un sky bar y dj, gimnasio y zona spa, restaurante de cocina mediterránea e internacional etc.

Ibiza, fórmula 5ª hotel mim ibiza es vive adults only habitacion dc9cc26

Hostal La Torre. Situado en un paraje natural e íntimo donde reina la tranquilidad, el contacto con la naturaleza y desde donde encontrar la auténtica esencia mediterránea de la isla. Además de que cuenta con uno de los atardeceres más bellos de toda Ibiza.

La isla de Ibiza tiene muchos más atractivos además de este «Ibiza, Fórmula 5ª».

Si aún te has quedado con ganas de más, también puedes leer mi guía para hacer una escapada por la isla pinchando en el siguiente enlace, donde encontrarás los mejores lugares para visitar, recomendaciones y un apartado especial con las mejores discotecas:

Ibiza, la hippie de las Baleares

Si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre este u otro destino puedes contactar conmigo sin compromiso. Estaré encantado de escucharte.

Contactar
Compartir:
Abrir chat
1
Viajes extraordinarios
Hola viajero,

Soy Javier, ¿ en qué puedo ayudarte?