Japón, un país con alojamientos muy singulares

Japón, un país con alojamientos muy singulares

Japón respira tradición y modernidad. Prueba de ello es la gran diversidad de alojamientos para todos los gustos que podemos encontrar repartidos por todo el país.
Japón respira tradición y modernidad. Prueba de ello es la gran diversidad de alojamientos para todos los gustos que podemos encontrar repartidos por todo el país.

Elegir el alojamiento más apropiado en Japón requiere detenimiento debido a la multitud de opciones que hay.

Existen, además de los hoteles habituales que podemos encontrar en todo el mundo,  alojamientos muy curiosos, únicos y que constituyen toda una experiencia digna de probar si queremos conocer la esencia del carácter japonés.  

Encontramos los tradicionales ryokan, un tipo de alojamiento tradicional japonés que originalmente se creó para hospedar visitantes a corto plazo, en los que las habitaciones tienen suelos de tatami, puertas correderas, futones  y una decoración tradicional japonesa.

Alojarse en un ryokan es mucho más que hospedarse en un hotel para disfrutar de su cama, su ducha  y su restaurante, es una experiencia única que pone en práctica el concepto “omotenashi”, el arte japonés de hacer felices a sus invitados del que hablé en un artículo anterior de mi blog.

Un maravilloso ryokan, el alojamiento mas tradicional de Japón
Un maravilloso ryokan, el alojamiento mas tradicional de Japón

También existen otros curiosos lugares donde pasar la noche como los Minshuku, mucho más austeros y baratos que los ryokan, los peculiares, tematizados y hasta siniestros y misteriosos “Love hotels” que tan bien describió la directora de cine Isabel Coixet en su película “El mapa de los sonidos de Tokio”.

También los onsen, cuya palabra japonesa hace referencia a las aguas termales que surgen en muchos lugares de Japón; otro concepto ligado al placer y al bienestar de los que hablaré otro día.

Y por supuesto no hay que olvidarse de los minimalistas hoteles cápsula; una solución de alojamiento utilizado en las grandes urbes superpobladas. 

En ciudades como Tokio y Osaka es fácil vivir la experiencia de alojarse en un hotel cápsula
En ciudades como Tokio y Osaka es fácil vivir la experiencia de alojarse en un hotel cápsula

Y como complemento a esta lista de alojamientos singulares tenemos los Shukubo, alojamientos en templos budistas. 

Como en los ryokans, todo gira en un ambiente auténtico y tradicional.

Dormir en un  shukubo es otra forma de adentrarse en la cultura tradicional japonesa.

Monasterio de Eiheiji, próximo a Kioto y los Alpes japonenes.
Monasterio de Eiheiji

Algunos monasterios como el de Eiheiji, próximo a Kioto y los Alpes japoneses, que  data del 1244 aceptan huéspedes, siempre con la condición de que el invitado tenga un interés real en conocer el budismo zen y que respeten sus normas, que van desde despertar a las 4 de la mañana y asistir a una sesión de meditación guiada hasta dormir en un duro tatami o comer en absoluto silencio un menú vegano.

La meditación forma parte de la vida diaria en los monasterios budistas
La meditación forma parte de la vida diaria en los monasterios budistas

Desde el momento en que llegas a un Shukubo todo se convierte en una gran experiencia: la educada manera en que te tratan, la decoración antigua,  los preciosos corredores de madera, los jardines y bosques que rodean al monasterio, la espiritualidad que se respira…

Aquellos afortunados que se han alojado en Shukubo o templo budista zen dicen haber experimentado una de las experiencias más auténticas, increíbles e inolvidables de su viaje a Japón; algo que influyó a Steve Jobs después de una estancia en el monasterio de Eiheiji a la hora de aplicar algunos de los conceptos zen en la filosofía Apple.

¿Conocías todos estos tipos de alojamientos? ¿Te gustaría alojarte en un Shukubo o en cualquier otro alojamiento singular?

Escríbeme y prepararé para ti un viaje a Japón extraordinario y personalizado que nunca olvidarás.

<strong>Japón, un país con alojamientos muy singulares</strong> geisha g1552eb0e8 1280

¿Tienes tu propia propuesta?¿No dispones de tiempo para organizar tu viaje? ¡Yo me encargo de todo! Sin complicaciones, de forma segura y al mejor precio.

Puedes contactar conmigo sin compromiso a través del siguiente enlace. Estaré encantado de escucharte y ayudarte a convertir ese viaje soñado en realidad.

Contactar
Compartir:
Abrir chat
1
Viajes extraordinarios
Hola viajero,

Soy Javier, ¿ en qué puedo ayudarte?