Un viaje de autodescubrimiento personal y una experiencia solidaria que te cambiará la vida
El 5 de mayo, Carlos Pauner, el reconocido alpinista que ha escalado los 14 ocho miles de la Tierra y las 7 cimas más altas de cada continente emprende una nueva aventura, esta vez viajera y solidaria.
Durante diez días acompañará en un viaje, que llegará hasta el campo base del Everest en Nepal, a 8 viajeros unidos por tres intereses comunes: la naturaleza, la solidaridad y la amistad.
El viaje tiene como objetivo acercar el monte Everest, el techo del mundo, a aquellos viajeros que, sin someterse a una dura experiencia de alpinismo extremo, quieran conocer un lugar mítico de una forma cómoda y de la mano de un gran experto como es Carlos Pauner.
Este viaje también tiene un objetivo solidario, el de recaudar fondos para la fundación que Carlos Pauner que fundó hace ya 14 años con el fin de proporcionar un futuro mejor a los niños de la calle nepalíes, del valle de los Sherpas, que más lo necesitan, apadrinándolos y acogiéndolos en el orfanato Asahaya Balghar para su manutención, alojamiento y estudios hasta su emancipación.
Acercarse al Everest, el señor del Himalaya, que se eleva hasta los 8.848 metros de altitud y ver de cerca tan emblemática montaña de una forma cómoda y sin esfuerzo es el objetivo de este trekking.
Durante el viaje se vivirán intensas emociones como:
Visitar Kathmandu, una de las ciudades más espirituales y algunos de los paisajes más bellos del mundo como es el valle del Everest.
Conocer las costumbres y tradiciones del pueblo Sherpa.
Sobrevolar en helicóptero el campo base del Everest, la impresionante cascada de hielo, la ruta de ascenso y la cumbre.
Asistir a ceremonias y rituales en templos centenarios.
Formar parte de un equipo liderado por Carlos Pauner, experto conocedor de este país.
Visitar el orfanato Asajaya Bhalgar de Kathmandú y convivir con los niños y jóvenes huérfanos que tienen su hogar en este lugar.
Aprender a aplicar las estrategias de liderazgo, esfuerzo, trabajo en equipo y valores propios del alpinismo de élite de la mano del alpinista y coach Carlos Pauner.
La calidad de los servicios que ofrece este viaje en el que todo está incluido, y por los requisitos específicos que sugiere un trekking, no hacen que sea un viaje barato, pero hay que tener en cuenta que los participantes o empresas patrocinadoras podrán desgravar hasta un 40% del importe del viaje al contribuir con la labor social de la Fundación Carlos Pauner.
Me siento orgulloso de poder participar en esta aventura como organizador técnico y animo a empresas y viajeros a participar en el viaje, difundirlo y colaborar con la fundación de Carlos.
Itinerario, programa, opiniones de viajeros que hicieron este mismo viaje en ediciones anteriores y todos los detalles los encontrareis pinchando aquí abajo: