Te muestro 4 estaciones de esquí a menos de 90 minutos y a las que son muy fácil de llegar desde Múnich, ciudad ubicada en la preciosa región de Baviera.
Si eres esquiador no te pierdas el placer de deslizarte por estas pistas a menos de hora y media de Múnich.
Desde el aeropuerto hasta los Alpes bávaros o Austria, puedes alquilar un coche, reservar un traslado privado o coger uno de los numerosos autobuses que te llevará directamente a los centros turísticos. Algunas pistas de esquí, incluso tienen estaciones de tren, como Zugspitze, a la que se puede llegar fácilmente desde la estación central de Múnich.
Garmisch-Partenkirchen es la estación de esquí más grande y conocida de Alemania y está a menos de 90 minutos en coche del centro de Múnich. La mayor parte del tramo al sur de la ciudad es autopista hasta justo después de la ciudad de Murnau.
También puedes llegar en tren en aproximadamente el mismo tiempo de viaje desde la estación Hauptbahnhof en Munich. Otra opción es ir en los autocares Flixbus desde la estación de autobuses hasta la estación de tren de Garmisch-Partenkirchen.
SI llegas en tren o autobús puedes tomar el tren de vía estrecha que está detrás de la estación de tren principal que conecta la mayoría de las áreas de esquí y los remontes.
Otras opciones próximas a Múnich
Spitzingsee – Tegernsee
Distancia: 1 hr 11 minutos 93.6km
Terreno Esquiable: 20km
Altitud: 980 m – 1580 m
A poco más de una hora de Múnich, se llega a la increíble región alpina de Tegernsee-Schliersee, que cuenta con múltiples estaciones de esquí dentro del área. Spitzingsee – Tegernsee uilidad.
Brauneck – Lenggries/ Wegscheid
Dónde: Suiza, Alta Baviera, Alemania
Distancia: 1 h 13 minutos (94.6km)
Terreno Esquiable: 34km
Altitud: 700 y 1,712 m
Brauneck es una de las estaciones de esquí más populares de Baviera, porque está muy cerca de Múnich, pero también porque simplemente rezuma encanto bávaro. Cuando pienses en la Alemania tradicional, imagina Brauneck. La estación alberga las zonas de esquí de Lenggries y Wegscheid, que cuentan con una gran variedad de pistas.
Oberaudorf-Hocheck
Dónde: Chiemsee Alpenland, Alta Baviera, Alemania
Distancia: 1 h 20 min (124km)
Terreno Esquiable: 8km
Altitud: 476 y 900 m.
Oberaudorf – Hocheck ofrece todo lo que necesitas para un mini descanso o una excursión de un día desde Múnich. Este pintoresco complejo es perfecto para familias, con muchas actividades para los niños una vez que hayan completado las pistas, como una pista de trineo épica de 3 km de largo.
Y si además de nieve te apetece algo más, te recomiendo guardar un día para visitar la ciudad. Múnich cuenta con un buen número de sitios interesantes que fácilmente se pueden descubrir a pie, dado que su tamaño no es demasiado grande. Disfrutar de su famosa cerveza a lo largo del Altstadt, con muchas cervecerías tradicionales. Y comer en Hofbraühaus, local histórico que lleva abierto desde el 1800 y que sigue ofreciendo auténtica cocina alemana en grandes cantidades.
También goza de un entorno privilegiado y sus alrededores cuentan con atractivos muy recomendables como el Castillo de Neuschwanstein, excursión «Top» si se está en Múnich.
Como ves, el principal atractivo de Múnich para estas fechas son sus pistas de esquí, pero además ofrece una ciudad y unos alrededores encantadores donde hacer turismo y degustar su gastronomía local convirtiéndolo en un destino perfecto para pasar unos días.