Cosmopólita, moderna, epicentro cultural y multiétnica. Sidney está catalogada como una de las 15 urbes más visitadas del mundo y razones no le faltan. Una ciudad que ha sabido mantener su esencia y que goza de un clima privilegiado. Su bahía natural y playas urbanas, su calidad de vida, su interés turístico y, por supuesto, su archifamosa Ópera, la convierten en un destino perfecto que sorprende a todos.

Sidney es enorme y esconde muchos tesoros. Es recomendable reservarle de cuatro a cinco días para sumergirse a fondo y empaparse de todo lo que ofrece.
Estos son sus imprescindibles:
- Contemplar la arquitectura de una de las Óperas más famosas del mundo
Una de las mejores vistas está al otro lado del puente, concretamente desde Bradfield Park. Desde Milsons Point e incluso desde la plataforma flotante de ferry de Jeffrey St. También las vistas desde el mirador Mrs MacQuarie’s Point son fabulosas.

- El town Hall
O el ayuntamiento de Sydney. Este edificio victoriano es uno de los puntos más turísticos de la ciudad y también es el punto de encuentro de muchos locales que se citan en sus escaleras.
- St Andrew’s Cathedral
Situada en la plaza de al lado del ayuntamiento, esta catedral fue construida en 1868 y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura neogótica australiana.
- Reloj del Queen Victoria
Al otro lado del ayuntamiento, se encuentra una de las galerías comerciales más bonitas. El edificio es ya de por si llamativo y bonito, pero por dentro toda cobra otra dimensión. Y mirando, uno encuentra un reloj súper original colgado del techo de la galería. Mejor descubrir por uno mismo como es y así la sorpresa es mayor.
- Catedral de Santa María Goverment House
Es la catedral más grande (que no la más alta) de todo Australia. La visita a su interior es gratuita. Además, se recomienda pasear por las bonitas fuentes que hay enfrente de la puerta principal.
- Hyde Park
Es uno de los grandes parques de la ciudad. Se encuentra en pleno centro, concretamente al otro lado de la calle de St Mary’s Cathedral.
- Chinatown
- Pasear por Dixon Street, la calle peatonal más representativa.
- Paddy’s Market, un mercadillo que no hay que perderse de fruta y de souvenirs si se quiere llevar regalitos a muy buen precio a familiares y amigos.
- World Square, su gran centro comercial.
- Jardín chino. Este jardín de enorme belleza fue un regalo que hizo China a Sidney.
- The Rocks
Visita obligada. Este barrio es la primera colonia europea en la ciudad y por tanto, el primer asentamiento donde Sydney comenzó a ser lo que es hoy.
- Circular Quay
Es la zona más antigua de la ciudad.

- Observatory Hill Park
Probablemente una de los mejores lugares para ver la ciudad desde las alturas. Esta colina se encuentra cerca de The Rocks, por lo que se puede aprovechar la visita por el barrio para más tarde dirigirse a este imprescindible de Sydney..
- Newtown, el barrio hipster
Ubicado a solo 10 min en tren de la Estación Central. Newton, entre Enmore Road y King Street, es un barrio diferente y con mucho carácter. El barrio cuenta con cafeterías y lugares de comer a bastante buen precio. Pero también mucho Street art en sus callejuelas y muchas tiendas de lo más curiosas.
- Darling Harbour
Es una parte peatonal llena de restaurantes y terrazas para cenar y/o tomar algo muy cerca del Distrito Financiero de la ciudad (los sábados a las 21h suele haber fuegos artificiales)
- Puerto y Fish Market
Extenso mercado con marisquerías, artículos gourmet, vino, productos horneados y restaurantes donde comer el pescado más fresco de la ciudad.
- Luna Park
Es un parque de atracciones (entrada gratuita) con unas vistas privilegiadas de la ciudad desde el otro lado del puente, además de que cuenta con un súper ambiente.
- Faro Hornby
En la puesta de sol ofrece una de las mejores panorámicas de Sídney sobre el mar.
Si vas a Sidney durante las fiestas de Navidad no puedes perderte…

- El árbol de Navidad de Martin Place
Un clásico de la Navidad en Sydney.
- La mítica bola gigante de Darling Harbour
Es una de las reinas de la Navidad en Sydney.
- El famoso barrio de The Rocks y su mercadillo
Que se convierte en navideño desde principios de diciembre.
- La zona comercial del CBD de Sydney
Recorrer los escaparates decorados y llenos de luces de George Street, The Strand Arcade, David Jones, Westfield y Pitt Street Mall.
- Conciertos de Villancicos
Los conciertos de villancicos son muy populares en Australia. Se suelen celebrar por la tarde y al aire libre, en parques o, incluso, junto a la playa.
Carols in the domain es el más conocido. Esta es la web para consultar fechas y horarios:
https://carolsinthedomain.com/
… ¿Y qué más se puede hacer?

- Paseo Bondi to Coogee Walk
Probablemente,el paseo más conocido de la ciudad y una de las actividades imprescindibles que hacer en Sydney. El camino de 6 km bordea la costa pasando por varios acantilados con vistas increíbles, playas con decenas de surfistas cogiendo las olas, piscinas al borde del mar…Recorrerlo se tarda unas 2 horas en una dirección, aunque probablemente sea algo más contando las paradas.
- Refréscate Gratis en la piscina de Bronte Beach
En el walk de Bondi a Coogee Walk se puede encontrar esta piscina de piedra al borde del mar. No todos los días puede uno bañarse en una piscina natural en una de las playas más icónicas de Sydney. Desde ella hay unas vistas preciosas tanto del acantilado como de la playa de Bronte donde si las olas son buenas estará llena de surfistas. La piscina es totalmente gratuita.
- Disfrutar de una ópera
Hacer un tour guiado por este emblemático edificio es una buena opción, pero disfrutarlo desde dentro viendo algunas de las óperas más famosas del mundo es un plan inolvidable. Hay butacas desde los 50€. Se puede reservar a través de su web:
https://www.sydneyoperahouse.com/
- Escalada al harbour bridge
Esta actividad al amanecer o al atardecer es uno de los “Must” que si o si hay que hacer. La panorámica que regala su altura junto a la adrenalina de subir por el puente más icónico de la ciudad es una sensación indescriptible.
- Subir a la Sidney Tower
Un mirador situado a más de 300 metros de altura con unas vistas impresionantes desde donde se divisa toda la bahía de la ciudad, así como su área metropolitana.

- Paseo en barco por la bahía o crucero al atardecer
Una experiencia de lujo donde contemplar los edificios de la ciudad y la Ópera desde el mar. Sin duda, disfrutar del paseo al atardecer es pura magia.
- Tour cervecero
Para los amantes de la cerveza artesanal, hay opciones de realizar visitas a fábricas de cerveza (y también destilerías) así como los pubs más emblemáticos situadas en los diferentes barrios. Una forma diferente de descubrir la historia de la ciudad a través de sus cantinas.
Si de una cosa puede presumir Sidney es de su oferta gastronómica. Gracias a su situación junto al mar, su pasado aborigen y su multiculturalidad se puede degustar en sus platos esa armonía perfecta entre calidad y frescor, aroma y sabor, textura y presencia. Dentro de la inmensa variedad de restaurantes que se pueden encontrar repartidos por toda la ciudad, caben destacar las siguientes opciones:

- PORCH AND PARLOUR
Buena comida y música en directo en la playa de Bondi.
- SEANS BONDI
Restaurante panorámico en la famosa Bondi Beach. Especializado en pescados y carnes.
- BAR AND DINING
Un bar-restaurante giratorio de alta calidad, la atención del personal es excelente y la vista panorámica es preciosa desde el piso 47.
- THE GROUNDS OF ALEXANDRIA
Un sitio innovador con unos jardines encantadores. Ideal para desayunar, almorzar, comer, cenar… Conviene reservar.
- ZONA DE CIRCULAR QUAY
Este barrio es reconocido en Sidney por su oferta gastronómica.
- Tres restaurantes gozan de renombre internacional: Bennelong, Quay y Aria.
- Otras opciones son Hacienda y Café Sydney.
- En la plaza Gateway hay más de 25 restaurantes informales.
- Para una buena cerveza artesanal, Squire´s Landing
- Si se prefieren cócteles, Cruise Bar u Opera Bar
- BOATHOUSE
El mejor fish and chips (a las afueras de Sídney). Con vistas al mar, es casi imposible no rendirte a los simples encantos de la vida. Se encuentra cerca del faro de Palm Beach.
- Tampoco hay que perderse los mejores helados de la ciudad que son los de
HELADERÍA MESSINA
Además de los atractivos que ofrece la urbe, también merece la pena guardar al menos un día completo para realizar alguna de estas dos excursiones altamente recomendables:

- BLUE MOUNTAINS, Patrimonio de la Humanidad
Esta preciosa región montañosa se encuentra a 50 km de Sidney y cuenta con numerosos atractivos naturales de alto interés turístico.
- HUNTER VALLEY
Situado a 160 km de Sidney, esta región vinícola ofrece diferentes experiencias de maridaje, catas de vinos y licores, tiendas gourmet…. En un enclave pintoresco de viñedos y bodegas.
Sidney tiene mucho que ofrecer, tanto de día, con sus interesantes puntos turísticos, como por la noche, dejándose llevar por el buen ambiente de la ciudad en alguna de las terrazas de sus bares y restaurantes. Hay mucho que ver en ella, pero también hay momentos para el ocio. Su clima lo pone fácil para disfrutar de sus playas urbanas y espacios verdes, así como su rica gastronomía local, apta para todo tipo de paladares, incluyendo a los más exigentes.
Sin lugar a dudas, Sidney te va a sorprender.
