Algunos de los lugares preferidos por los romanos
Roma como un local un recorrido por la Roma que aman los romanos
Una lista informal de sitios que, además de los monumentos conocidos, son imprescindibles de ver y para comer y divertirse en Roma.
Lo mejor para conocer la esencia de Roma es callejear, aquí os pongo mis lugares favoritos.
Una peli muy buena ambientada en Roma: La gran belleza, merece mucho la pena verla antes o después de ir.
Los museos Vaticanos son de visita imprescindible, tanto como comprar la entrada con tiempo para evitar largas colas de espera. Para comprarlas, podéis acceder a la página oficial de los Museos Vaticanos
La tarjeta Roma Pass merece sin duda la pena, te ahorras mucho dinero en entradas a monumentos y descuentos en espectáculos y comercios
Si quieres disfrutar de una visita guiada en español por el Vaticano, sin colas y para aprender lo máximo… te aconsejo este de Civitatis). Incluye los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.
Via Margutta, una de las calles más bonitas de Roma, sino la más, entre Piazza di Espagna y Piazza dei Poppolo. En el nº51 estaba el apartamento de Joe Bradley a quien dio vida Gregory Peck en Vacaciones en Roma. También en esta calle vivieron Puccini, Picasso y Fellini.
En la iglesia de San Pietro in Vincoli está el Moises de Miguel Angel y a la salida a la derecha unas escaleras con un pasadizo, allí vivían Los Borgia.
La iglesia está abierta de 08:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 entrada gratuita
Mercado de’ Fiori, tan bonito por el día lleno de puestos de flores, frutas y utensilios de cocina como por la tarde noche llena de bares de copas y restaurantes frecuentados por locales. La pizzeria da Fortunata lleva mucha fama entre los romanos.
Un barrio imprescindible es el Trastevere lleno de placitas, iglesias como la Basílica de Santa María en Trastevere, callejones preciosos, fachadas repletas de encanto, restaurantes riquísimos. Imprescindibles el callejón del Viccolo della Torre y Via Piscinula.

Justo detrás a la espalda del Coliseo se encuentra el barrio de Monti, donde están algunas de las calles más bonitas de Roma entre las que destacaría la preciosa Via Baccina

Subir al monumento de Victor Manuel II, una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Barrio judío donde está una de las calles más bonitas de Roma la Via della Reginella

Catacumbas. Muy siniestras pero muy interesantes. Hay 60 en Roma, pero solo se pueden visitar 5 y de estas para mí la mejor es la de San Calixto (Via Appia Antica, 126): Más de 20 kilómetros de galerías subterráneas, en ella se enterraron a 16 pontífices y multitud de mártires cristianos.
Aquí un vídeo de las catacumbas que te sorprenderá.

Atardecer desde el puente de Umberto I, Uno de los atardeceres más bonitos de Roma y espera a que iluminen el puente de Sant Angelo y la cúpula del Vaticano que se ven desde este puente.
Ver el Coliseo desde el foro Romano. Sus vistas son de las mejores
Comer como los locales:
Mimi e Coco, junto a Piazza navona. Pequeño, íntimo y acogedor.

Cantina e Cucina, junto a Piazza Navona. De lo mejor de Roma.
Angelo e Simonetta
Es la típica pizza romana al corte, para llevar o comer de pie o en un taburete. Ha ganado el campeonato del mundo en su especialidad. La masa es de una ligereza especial y muy digerible.
Via Nomentana 581. Zona Nomentana.
180g Pizzeria Roma
Considerado el templo de la auténtica pizza romana de masa fina. También ofrece especialidades como el bacalao frito y las croquetas de arroz. El barrio está muy alejado pero vale la pena el desplazamiento.
Via Tor de Schiavi 53. Zona Centocelle.
La Insalata ricca. Muy cerca de Plaza Navona. Es una franquicia moderna pero buena y con buen precio, imprescindible la Ensalata Imperiale
Heladeria Giolitti la más antigua de Roma y dicen que la mejor. En Via Degli Uffici del Vicario 40, cerca del Panteon