Planificar un viaje a Japón no es tarea fácil, requiere programarlo con tiempo e investigar de forma minuciosa que ver y cómo hacerlo.
Japón es, para muchos viajeros, uno de esos viajes que quedaron pendientes antes de que se viesen obligados a viajar tan solo con la imaginación desde los libros, ordenadores o películas.
Si estás pensando en conocer este extraordinario país te propongo incluyas en tu itinerario una visita al Parque Nacional Fuji Hakone, el Japón más tradicional.
Hakone cosas que ver
En Hakone, podrás navegar por el lago Ashi, desde donde tendrás una espectacular vista del Monte Fuji, bañarte en un onsen, balneario de aguas termales con más de 20 propiedades médicas y dedicar un tiempo a practicar el Shinrin Yoku, darte un baño pero no de agua sino de vegetación, paseando por el bosque, y también en Hakone podrás conocer la cocina Kaiseki.
La armonía de la cocina Kaiseki
La cocina Kaiseki que busca el equilibrio en el sabor, la textura, el aspecto y los colores de los alimentos presentandolos cuidadosamente sobre platos elegidos para realzar tanto su apariencia como su carácter estacional.
Los huevos negros Kuro-tamago,
Una experiencia de la cocina Kaiseki que solo podrás disfrutar en Hakone consiste en comer los Kuro-tamago, sus famosos huevos negros hervidos en aguas volcánicas que al ser ricas en sulfuro tiñen los huevos de un color negro que proporcionan un sabor característico y que además tienen propiedades medicinales, dicen que prolongan la vida del que los toma nada menos que siete años.
A Hakone desde Tokio
La excursión a Hakone se puede hacer en el día, la distancia desde Tokio es de 85 Km y puedes ir en coche o tren combinado con líneas de autobuses que recorren el Parque Nacional.
Una vez en Hakone es recomendable adquirir el “Hakone free pass” que incluye el tren, todos los autobuses de la zona, el funicular, el teleférico de Hakone, el barco turístico que recorre el lago Ashi y descuentos en más de 50 actividades establecimientos y balnearios.
Ryokan, el hotel tradicional japonés
Si dispones de tiempo y quieres conocer este maravilloso destino de forma más relajada puedes prolongar tu excursión alojándote una noche en uno de sus ryokan, hoteles tradicionales japoneses. Muchos de ellos cuentan con un onsen de aguas termales.
Un ryokan clásico y popular es el Fujiya, el hotel de cuatro estrellas mejor valorado. Fundado en 1878, uno de los más antiguos de Japón. Aquí se alojaron personajes tan dispares como el músico John Lennon, el cineasta Charles Chaplin o la escritora Helen Keller.
Si lo que te gusta es disfrutar de un gran hotel, íntimo y acogedor, la recomendación pasa por el exclusivo Gora Kadan miembro del prestigioso club Relais & Chateaux.
Un Ryokan que domina la exquisita cocina Kaiseki así como el Omotenashi: el arte de hacer felices a los invitados.
Como ves, Hakone ofrece interesantes actividades pero la imprescindible, sin duda es el observar la silueta del Monte Fuji, la montaña sagrada más venerada por los japoneses y símbolo de Japón.
Desde donde ver el Monte Fuji
Esta inolvidable vista podrás tenerla en tres lugares que debes incluir en tu excursión:
-Desde el teleférico de Hakone.
-Desde el lago de Hakone-Machi en la zona sur del lago.
-Desde la zona del Mirador del Parque de Onshi-Hakone-Koen en Hakone-Machi.
Y muy importante, intenta ir en un día claro y soleado y estar antes de las diez de la mañana, después las nubes suben y la vista ya no es tan nítida.