Top
  >  Hoteles inolvidables   >  Guía de Los mejores hoteles de playa en España

 

He seleccionado los que para mí son los mejores hoteles de playa la costa española, de 1 a 5 estrellas con un denominador común, casi todos están en primera línea de playa y todos son en opinión de sus clientes alojados, periodistas especializados y expertos del turismo: excelentes.

Llega el verano y con él las ganas de disfrutar de unos días de playa, y más después de este largo periodo que nos ha tenido recluidos en casa sin poder disfrutar de la naturaleza, el sol y el aire libre. Podemos decir que las ganas de pasar unos días en la playa se han multiplicado.

Parece que este año va a ser el año en que vamos a descubrir lo mejor de España, el sector turístico se está adaptando a la nueva situación asegurando niveles altos, tanto de seguridad como de calidad.

Y si podemos hacerlo en un buen hotel junto a la playa, con vistas al mar, un servicio excelente, una cocina exquisita y un ambiente acogedor y con estilo,  entonces la tentación se torna irresistible.

La selección abarca desde hoteles de 1 estrella hasta los exclusivos de 5 estrellas Gran Lujo, pero todos con dos puntos en común, prácticamente todos están en primera línea de playa y todos, por su decoración, estilo, ambiente acogedor  y por los comentarios vertidos por cientos de  clientes alojados rozan la excelencia.

He empezado por los hoteles de Cataluña, el resto de costas las iré publicando una detrás de otra hasta llegar a la Costa Vasca después de bordear la península.

Espero que todos os gusten tanto como a mí y que paséis un delicioso verano junto al mar.

¿Por qué creo que son los mejores hoteles de playa de España?

Es por esto que he preparado una selección de los que para mí son los mejores hoteles de playa de España, algunos son de lujo, con precios elevados, aunque dadas las circunstancias y dado que este año los extranjeros no van a venir a España es de esperar que los precios se moderen mucho.  También recomendamos hoteles de menor categoría, hoteles que lo tienen todo, situación en primera línea de playa, decoración y ambiente, servicio acogedor y esmerado, encanto y calma y excelente gastronomía.

Son hoteles de los que estoy completamente seguro  de que os van  a gustar ya que esta selección procede de mi experiencia personal contrastada con los comentarios de los mejores críticos de hoteles de todo el mundo, de las guías de viajes más consultadas y de viajeros expertos y exigentes.

Esta es mi selección de los mejores hoteles en primera línea de playa de cada  costa de España.

¡ Feliz verano!

 

Cataluña.

Costa Brava

5 Estrellas Gran Lujo.

Hostal de la Gavina  
Población: S´agaró
Miembro de la prestigiosa cadena  The Leading Hotels of the World
Un oasis de paz y buen gusto en una de las zonas más bonitas de la Costa Brava
Construido en 1932 por Josep Ensesa i Gubert  hoy en día sigue siendo un hotel gestionado por la cuarta generación de la misma familia.
El Hostal de La Gavina ha alojado a un gran número de personalidades del mundo de la política, la cultura y las artes.  Ava Gardner, Elizabeth Taylor, Orson Welles, Sean Connery, Jack Nicholson, Salvador Dalí, Josep Pla, Plácido Domingo, Josep Carreras, Camilo José Cela, Octavio Paz, Salvador de Madariaga y hasta Lady Gaga entre muchos otros han pasado por el hotel.

Pero lo mejor de este maravilloso hotel es su entorno impresionante y sereno rodeador de pinos centenarios, magnolias, olivos y limoneros sobre la majestuosa bahía de Sant Pol en una península abrazada por el mar

Hostal La Gavina

 

5 Estrellas

Hotel Santa Marta
Población: Lloret de Mar

Situado en un paraje natural privilegiado y exclusivo,  rodeado por 7 hectáreas de bosque y acceso directo a una playa bellísima, A 3 Km de las poblaciones de Blanes y Lloret de Mar y a tan solo una hora en coche de Barcelona.

Santa Marta, uno de los hoteles históricos de la costa, está ubicado en Lloret del Mar en  una zona magníficamente tranquila y salvaje que domina la bahía. El lugar recuerda el glamour de los años 70, con un interior vintage muy cuidado y bien conservado en un entorno sorprendente. Las aguas cristalinas se deslizan suavemente hacia la playa, una piscina infinita se extiende hacia el horizonte del mar Mediterráneo.
Su restaurante es otro de los motivos para visitar este fantástico hotel ya que cuenta con exquisitos platos de pescado y mariscos de origen local en la bahía. Todo un lujo gastronómico.

Hotel Santa Marta Lloret de Mar

 

 

4 Estrellas

Hotel Aigua Blava
Población: Begur

Un hotel que me gusta mucho recomendar porque está en la playa de  Aiguablava, de Begur una de las mejores de la Costa Brava de aguas cristalinas y arena dorada, y hermosos pueblos cercanos como Pals o Tamariu.
Maravillosas vistas, servicio muy cordial, limpieza extrema y un restaurante sensacional. Todo un clásico de la Costa Brava.
Un momento mágico en este hotel es sin duda sus desayunos frente al mar.

La familia Capella transformó su casa en hotel en 1940 y desde entonces aún conserva ese toque familiar que nos hace sentir como en nuestra propia casa. De la decoración se ha ocupado la misma familia y se nota ese toque tan personal y estiloso.
La mayoría de las habitaciones tiene vistas al mar, algo más caras pero que sin duda merece la pena pagar el suplemento pues las vistas impresionan.
Muy conviene reservar con bastante antelación, sobre todo en época alta, ya que hay un gran número de clientes fieles que cuando se van dejan reservada su habitación para el próximo año.

Hotel Aigua Blava Begur

3 Estrellas

 

Hotel Hostalillo
Población: Tamariu

Rodeado de pinos con acceso directo a la playa de Tamariu y la Cala dels Liris.
70 habitaciones muy cómodas y bien decoradas.
A destacar el bar Mirador y el Restaurante Es Portió con excelente gastronomía, servicio y extraordinarias vistas sobre la Costa Brava.
A 110 Km. de Barcelona y a 45 km de Girona

 

Hotel Hostalillo Tamariu

 

 

Costa del Maresme

4 Estrellas

Hotel Alegría  Mar Mediterránia – Adults Only
Población: Playa Santa Susana

Con decoración moderna y minimalista y un servicio  excepcional.
ideal para una escapada romántica, con cenas temáticas en la zona Chill Out,
Y solo para adultos.
El hotel  Alegría Mar Mediterránia goza con el privilegio de ser uno de esos pocos hoteles que cuentan con la máxima valoración en foros aportada por clientes que se han alojado en el alabando la decoración, el ambiente, la comida, el servicio y la situación privilegiada pues está en la misma playa y a tan solo 5 minutos a pie del centro de Santa Susana.

 

Hotel Alegria Mar Mediterrania

 

3 Estrellas

Hotel Rocatel
Población: Canet de Mar

Un hotel de gestión familiar ideal para familias con niños en una zona con encanto natural.
A destacar la belleza de su playa, la amabilidad del personal, la limpieza y los cruasanes del desayuno que dicen que están buenísimos.
Las habitaciones son un poco pequeñas, pero se compensa con lo acogedor que es el resto del hotel.
Situado a 10 minutos a pie del centro del pueblo de Canet de mar y a 35 Km de Barcelona.
El bar del hotel dispone de una terraza preciosa con vistas al mar.
En Booking cuentan con una valoración de 9,1 sobre 10 aportada por 877 clientes que se han alojado lo cual dice mucho de este hotel

 

Hotel Rocatel Canet de Mar

 

 

Costa del Garraf Sitges/Arenys de mar

 5 Estrellas

Dolce By Wyndham
Población: Sitges

Aunque no cumple el requisito de esta guía de estar en primera línea de playa puesto que se encuentra a 2 Km de ella he decido incluirlo por ser una auténtica experiencia de lujo.
Por su spa les encanta a los amantes del wellness.
Sus restaurantes liderados por el chef Jaume Balada son un homenaje al producto de proximidad y al paisaje mediterráneo.
Lo mejor, la decoración tras una reforma en la que la cadena de hoteles de lujo Wyndham invirtió 15 millones de Euros, y las vistas al mar y al campo de golf.
Uno de los mejores hoteles de lujo de España y de toda Europa.

Dolce Sitges By Wyndham

 

4 Estrellas

Hotel Casa Vilella
Población: Sitges

Un hotel con encanto ubicado en una casa de estilo novecentista diseñada por el discípulo de Gaudí, Joan Rubió i Bellver.
Un hotel tranquilo en primera línea del Paseo Marítimo de Sitges.
El servicio muy profesional hace que cada invitado se sienta único.

 

Casa Vilella Sitges

 

 

Hotel MIM
Población: Sitges

Es el hotel boutique con vistas privilegiadas que el futbolista Messi ha comprado en Sitges

Un hotel boutique de espíritu mediterráneo y de arquitectura sostenible y compromiso medioambiental en Sitges, por lo que ha recibido la certificación LEED Platinum, distintivo que regula la condición de edificio sostenible y que concede el US Green Building Council.

A 100 metros de la playa y en el centro de Sitges
Con un tranquilo Spa con un amplio circuito de hidroterapia y cabina de oxígeno. En conjunto, se trata de una experiencia exclusiva de salud, belleza y bienestar.

A destacar también, la terraza, en la última planta del hotel, con vistas panorámicas  a Sitges y al mar para contemplar los bellísimos atardeceres.

En la terraza de la última planta del hotel está situada la piscina con una vista 360º sobre el mar y la ciudad.

 

 

Hotel Mim Sitges

Sa Voga.
Población: Arenys de Mar
Aunque es otro de los pocos hoteles de la lista que no se encuentra a pie de playa he considerado que su encanto, decoración y servicio tan personalizado de gestión familiar justifican los tan solo 250 metros que lo separa de la playa además de estar ubicado en dos preciosas casas del Siglo XVIII  en el precioso pueblo e Arenys de Mar.

 

 

 

Hotel Sa Voga Arenys de Mar

 

ME Sitges Terramar
Población: Sitges

Otro clásico de Sitges situado frente a la playa y gestionado por la cadena Melia.
para espíritus libres que se sienten jóvenes y quieren disfrutar de un buen hotel en una delas zona más tranquilas pero no apartadas de Sitges, ideal para los que buscan tranquilidad lejos del alegre bullicio que se encuentra en las calles del centro de Sitges.

El hotel se construyó en 1933 y desde entonces se ha remodelado en varias ocasiones, la última recientemente desde que es gestionado por la cadena Melia.
Un hotel limpio, contemporáneo, minimalista en blancos, grises y cremas, muy al gusto de los clientes de la marca ME.
Uno de los pocos hoteles que cuentan con servicio de cuidado de mascotas.

 

 

Hotel ME Sitges Terramar

3 estrellas

La Santa María
Población: Sitges

En un precioso edificio clásico en la mejor zona del paseo marítimo de Sitges, lo que lo convierte junto con la terraza de su restaurante en uno de los hoteles favoritos.
Las habitaciones son espaciosas, su decoración es tradicional nada innovadora.
El hotel está justo  frente a la Playa La Ribera, una playa alegre y animada, aunque tal vez demasiado en la temporada alta.

 

Hotel La Santa Maria Sitges

 

Costa Dorada

5 Estrellas

Le Meridien Ra Beach Hotel and Spa
Población: Calafell

Le Méridien Ra Beach es un complejo de lujo situado en la playa de Sant Salvador de Calafell
Elegancia es la palabra que lo define en todo su conjunto, empezando por la belleza arquitectónica del edificio de 1920.
A destacar sus amplias habitaciones de diseño moderno y muy innovador con materiales naturales, su terraza con vistas al paseo y al mar y su estiloso beach club.
El complejo ofrece uno de los mejores centros de talasoterapia de Europa donde se puede disfrutar de más de 200 tratamientos, algunos de belleza de la marca suiza la Prairie y los ayurvédicos realizados por un equipo venido de la India. .

 

Hotel Le Meridien Ra Calafell

 

 

 

Gran Palas Hotel
Población: La Pineda Salou

El hotel más lujoso de la Costa dorada junto con Le Meridien Ra de Calafell.
Elegante y bien situado en la playa de La Pineda, cerca de Salou.
A destacar sus amplios jardines y sus tranquilas y bellísimas piscinas exteriores y el glamuroso spa.
cuenta con varios buenos restaurantes, uno de ellos japonés.

 

 

4 Estrellas

Altafulla Mar Hotel
Población: Altafulla

Un hotel que a pesar de no tener muchos años, abrió en 2015, se ha ganado la simpatía de muchos de sus clientes ya habituales.
Me gusta su restaurante Aromatic de cocina saludable y su sushi bar Suko.
Situado a dos minutos andando de la playa de Altafulla.

Cuenta con muy buena valoración en los foros  como Tripadvisor o Booking.

 

Hotel Altafulla Mar Hotel

 

 

Hotel Miami Mar
Población: San Carles de la Rápita

San Carlos de la Rápita es una de las escalas preferidas para los gourmets que buscan los secretos mejor guardados de la cocina mediterránea.
Y que mejor lugar para disfrutar de los mejores arroces y mariscos que el restaurante del hotel que regenta  la familia Pons desde hace más de 50 años.
Valorado tanto el hotel como el restaurante con 4,5 sobre 5 por cientos de viajeros, eso dice mucho.

 

Hotel Miami Mar

 

 

Estival Centurión Playa
Población: Cambrils

Grande y algo impersonal, el que podría ser un hotel más de la costa mediterránea cuenta con las máxima valoración por más de 1.000 opiniones de viajeros, por algo será. Además es un hotel bien gestionado, en primera línea y en una zona tan tranquila y natural de esos hoteles de los que te da mucha pena irte.

 

 

Hotel Estival Centurion Playa

3 Estrellas

Hotel Rovira
Población: Cambrils.

Un hotel familiar, ideal para familias. Muy bien situado frente a la playa y próximo al puerto.
Un hotel que ofrece todo lo que puedes esperar de un hotel de su categoría. No decepciona, aunque tampoco sorprende, el personal podría ser un poquito más cordial.
Su restaurante cuenta con buena fama, especialmente por los pescados.

 

Hotel Rovira

1 Estrella

Hotel Restaurante Juanito Platja 
Población: San Carlos de la Rápita ( Delta del Ebro)

Posiblemente el hotel de menor categoría de todos los recomendados en nuestra guía de los mejores hoteles de playa de España, pero sin duda uno de nuestros preferidos.
Más que un hotel con restaurante es un restaurante con hotel dirigido por la misma familia desde 1960.
Situado sobre la playa en un enclave privilegiado del Delta del Ebro con vistas a la Bahia del Sant Carles de la Rápita. y vistas a la bahía de Sant Carles de la Ràpita.

La cocina está basada en especialidades mediterráneas, a destacar los pescados, mariscos y arroces.
Degustar un tartar de cigalas y una paella en la terraza a la sombra de las moreras y frente al mar  garantiza una experiencia gastronómica difícil de olvidar.

 

Hotel Restaurante Juanito Platja

 

Costas de Levante, Andalucía, Galicia Rias Baixas, Rias Altas, Costa Verde,  Cantabria y Costa Vasca.

Próximamente…

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Guía gratuita

¡Los mejores consejos desde mi experiencia en viajes!

Indica tu email y descarga gratis mi ebook con los “100  útiles consejos que harán que tu viaje sea perfecto”

Descargar guía
Aviso legal