Viaje a Egipto

Egipto, un gran viaje tan extraordinario como imprescindible y en el mejor momento.

Egipto un gran viaje extraordinario

Cuentan que Napoleón, al llegar a las pirámides de Gizá y sorprendido por la majestuosidad y belleza de tal obra se detuvo y animó a sus soldados a guardar en su memoria aquel momento con la famosa frase de  “soldados, 4.000 años os contemplan” ahora podrás sentir la misma emoción en este grn viaje a Egiptp.

Ahora podemos, como soldados de Napoleón, disfrutar de uno de los viajes imprescindibles que hay que hacer, al menos, una vez en la vida.

Os propongo un gran viaje de 9 días en categoría 5 estrellas gran lujo y con servicios privados de guía y chofer.

Egipto un gran viaje en un momento único, sin aglomeraciones de turistas, con una seguridad máxima

Soldados, 4.000 años os contemplan
Soldados, 4.000 años os contemplan

Con aspectos tan favorables como una baja incidencia de la pandemia en el país y con la comodidad de acceder con la pauta completa o PCR.

 

En este post te cuento como viajar a Egipto y los lugares y monumentos más interesantes, junto con una propuesta de programa de 9 días de gran lujo con guías y chofer privado, un viaje lleno de experiencias extraordinarias como acceder a la cámara funeraria de la Gran Pirámide de Keops, la misma donde Napoleón paso una misteriosa noche…

Hay tanto que ver y hacer en Egipto que puede parecer imposible abordarlo en un viaje,  pero con mucha investigación y de la mano de Khaled, uno de los mejores guías egiptólogos, he conseguido condensar en un viaje de 9 días lo mejor de Egipto y sin prisas, sin aglomeraciones.

 

Egipto en profundidad

Para los privilegiados que dispongan de tiempo, el valor más escaso y preciado hoy en día, pueden prolongar su viaje con extensiones sin salir de Egipto como Alejandría y su grandiosa biblioteca, bucear en el Mar Rojo o ascender al Monte Sinaí  uno de esos lugares mágicos del mundo.

Y si aún tienes más días o quieres hacer un viaje de novios tan sorprendente como inolvidable puedes combinar Egipto  con destinos igualmente atractivos como el místico Israel, el ultramoderno Dubái o las paradisiacas Maldivas.

 

Lo que tienes que ver

Centrándonos en el país que a nadie deja indiferente veamos los lugares imprescindibles que  debes visitar.

 

El Cairo, una ciudad tan caótica como inabarcable.

Tráfico intenso, polución, desorden, mucho calor en verano… todo son inconvenientes, y sin embargo, El Cairo es una ciudad que fascina.

Adentrarse en el bazar de Jan El Jalili es retroceder cientos de años, es conocer la esencia de una de las ciudades más fascinantes del mundo.  Imprescindible visitar allí el café Fishaui, establecido en 1710 donde el premio Nobel Naguib Mahfuz,  se inspiró para escribir su trilogía del Cairo.

Tu guía te llevará a los monumentos más interesantes como la Mezquita de alabastro o el Museo Egipció y de las civilizacioneso el barrio copto corazón de la comunidad cristiana egipcia desde el siglo II d.C, pero no llegarás a conocer bien esta misteriosa ciudad si no la vives como un local, y eso supone fumar un nargile o pipa de agua en una teteria, ver el espectáculo de danza sufí de los derviches en el palacio El Ghuri Wakala, disfrutar de la comida
en un puesto callejero o asistir a una represntacion en la Opera de EL Cairo.

 

Egipto, un gran viaje tan extraordinario como imprescindible y en el mejor momento. CAFE FIS 300x200 1

El Cairo
El Cairo es una ciudad que fascina.
Adentrarse en el bazar de Jan El Jalili es retroceder cientos de años

 

Giza,  “soldados, 4.000 años os contemplan”

Fue la frase que Napoleón, sorprendido por la majestuosidad y belleza de las pirámides, dijo a sus soldados.

Hablar de Egipto es hablar de las Pirámides de Giza, el único de los 7 monumentos del mundo antiguo que permanece en pie.

A tan solo 7 Km de El Cairo encontramos las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos

Construidas por veinte mil obreros, solo La Gran Pirámide está formada por 2.300.000 bloques de piedra, cada uno con un peso medio de 2,5 toneladas.

Tanto como las pirámides, impresiona ver la enigmática Gran Esfinge  que simboliza al faraón Kefrén, que a través de esta figura estaría protegiendo todo el recinto.

¿Quieres vivir una experiencia extraordinaria? Puedes ser uno de los 150 privilegiados que acceden al día a la Gran Pirámide de Keops y llegar hasta la Cámara Funeraria, la misma donde Napoleon,Alejandro Magno y  Julio Cesar pasaron una noche llena de misterio y que nunca quisieron desvelar, tan solo Napoleón fue el que enigmático dijo a sus hombres y con el gesto desfigurado : “Aunque os lo dijera no me creeríais”.

 

pirámides de Keops, Kefren y Micerinos
Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos

 

Saqqara, la pirámide pionera.

Ubicada a  30 km de El Cairo encontramos una construcción muy especial, la pirámide Zóser, que data del 2.650 a. C. Declarada Patromónio de la Humanidad por la Unesco este monumento está considerado  como uno de los mayores tesoros de  Egipto ya que fue la primera pirámide que se construyó y que sirvió como modelo a las grandes pirámides de Guiza

 

 

SAQQARA
SAQQARA

Alejandría, mítica ciudad.

Fundada por Alejandro Magno en el 332 a.C. llegó a ser el epicentro del conocimiento desde la creación de su biblioteca fundada en el S. III en la que se guardaron hasta un millón de libros y documentos en un intento de reunir la esencia del saber de todas las épocas y países.
Muchos siglos después, en 2003 se inauguró la nueva biblioteca de Alejandría y solo por visitar el nuevo centro de conocimiento merece la pena visitar la gran Alejandría.

Aunque conocer la nueva biblioteca es un gran aliciente para pasar un par de días en Alejandria no hay que desaprovechar la oportunidad para conocer La Ciudadela Qaitbay uno de los baluartes militares islámicos más bellos del Mediterráneo construido sobre las ruinas del antiguo faro de Alejandría, la que fue una de las maravillas del mundo antiguo.

Si estas visitas las acompañamos de una lectura “Cuarteto de Alejandría” del genial novelista  Lawrence Durrel podremos sentir la esencia de una mítica ciudad.

Alejandría
Alexandria Library History

 

 

Recorrer el Nilo navegando, activar los 5 sentidos

Ante la pregunta de si merece la pena recorrer el Nilo navegando mi respuesta es rotundamente SI pues la sensación de ver el rio y sus orillas al atardecer es uno de los mayores y más bellos espectáculos que podemos admirar en el mundo.

El Nilo, con casi 6.700 Km., es el río más largo del mundo, pero con tan solo cuatro días podremos disfrutar de la experiencia de navegar y de visitar algunos de los templos más bellos de Egipto.

Mi recomendación es hacer un crucero de cuatro noches empezando en Luxor y teminando en Aswan.

Y si dispones de tiempo añadiría una noche antes en el hotel Winter Palace de Luxor y otra al final en el hotel Old Cataract de Aswan, donde Agatha Christie  escribió “Muerte en el Nilo”

El crucero puedes hacerlo en tres formatos de embarcación, en una motonave, las hay populares y de precio muy asequible y de gran lujo de precios elevados en consonancia con la calidad de su alojamiento y comida, también están las dahabiyas, barcos tradicional a vela de estilo colonial con capacidad para unos 20 pasajeros, si duda la forma más romántica de navegar por el Nilo, y también está la opción de navegar por el Nilo en una faluca, barco a vela, sin motor, de estilo colonial con capacidad para dos hasta doce pasajeros, toda una experiencia que te permite hacer un viaje al antiguo Egipto y sentir el misticismo que ofrece el Nilo.

 

 

Crucero por el Nilo
Crucero por el Nilo

 

 

Luxor y Karnak, la Avenida de Las Esfinges

Cuentan que en el pasado ambos templos de Luxor y karnak estaban separados por una majestuosa avenida de tres Kilómetros custodiada por esfinges, gigantescos colosos y dos obeliscos de 25 metros.

Hoy tres mil años después Egipto ha recuperado la gran avenida de 2,7 km de longitud que sigue impresionando al viajero, pero, eso si, con solo uno de sus dos obeliscos ya que uno fue regalado por un virrey de Egipto a Francia y puede contemplarse desde entonces en la plaza de la Concordia de París.

El Templo de karnak, considerado como el más importante de Egipto cuenta con la majestuosa sala hipóstila, a la que solo podían acceder los aristócratas y sacerdotes, con unas dimensiones de 5 mil metros cuadrados con 134 columnas desde hace 4 mil años. Imprescindible también ver la escultura del escarabajo, la cual hay que rodear tres veces para atraer la buena suerte.

 

Luxor
Luxor templo de Karnak

Egipto, un gran viaje tan extraordinario como imprescindible y en el mejor momento. LUXOR 169x300 1

 

Paseo en globo en Luxor
Paseo en globo en Luxor

El Valle de los Reyes, necrópolis real.

También en Luxor encontramos en pleno desierto junto al Nilo, el inmenso Valle de los Reyes. La necrópolis donde fueron enterrados los faraones pertenecientes al Nuevo Imperio.

Una de las tumbas más interesantes que visitar, si tienes tiempo, es la de Tutankamón, que descubrió  el arqueólogo egiptólogo Howard Carter en 1922. Su tesoro hallado en el interior es una de las joyas más espectaculares que se pueden admirar en el Museo Nacional de Arte Egipcio de El Cairo, destacando el perfecto estado de conservación de las momias gracias a clima extremadamente seco de la región.

 

Valle de los reyes
Valle de los reyes

 

 

El anecdótico templo de Hatshepsut

Curioso y singular el bellísimo templo de la reina-faraón de la dinastía XVIII egipcia Hatshepsut
Su principal curiosidad radica en que fue el único templo dedicado a la única mujer que fue faraón.

En su interior se aprecian pinturas y relieves de gran belleza que narran la historia de Hatshepsut, muchas de ellas fueron destruidas por Tutmosis III, su hijastro, en venganza por arrebatarle el reino.

 

Templo de Hatshepsut
Templo de Hatshepsut

 

 

Kom Ombo, un templo dual

A 165 Km de Luxor, aguas arriba del Nilo se encuentra Kom Ombo.

La curiosidad de este templo, además de su belleza radica en su doble diseño doble.
En Kom Ombo todo está duplicado,  dos entradas, dos capillas, dos patios, dos santuarios, y el motivo es que la mitad del templo está dedicada al dios Sobek, divinidad local con cabeza de cocodrilo. y la otra mitad norte al dios Haroeris, el dios halcón

 

KOM OMBO
KOM OMBO

 

 

Templo de Philae

Se encuentra en Aswan, donde termina el crucero que 4 días antes comenzó en Luxor, en una pequeña isla a la que se accede en barco, lo cual le da un gran atractivo añadido.

El templo está dedicado a Isis, diosa del amor y es uno de los más bonitos de Egipto.

Son once los monumentos que componen el templo, templos, capillas, patios, una biblioteca y la Estancia Meroítica con inscripciones de gran valor para la egiptología.

En el conjunto de Philae se encuentra el Templo de Hathor. Este pequeño templete adosado al templo principal está dedicado a la diosa Hathor, esposa de Horus y diosa de la maternidad.

Y otro monumento que admirarás es el Kiosko o pabellón de Trajano, emperador romano que dejó si firma en forma de pabellón precioso con altas columnas decoradas con hojas de acanto  con vistas al Nilo con relieves que muestran  al propio emperador entregando ofrendas a los dioses.

 

 

templo-philae
templo-philae

Templo de Edfu,

Dedicado al dios Halcón Horus, se considera el mayor conservado de Egipto y Segundo en tamaño después del Templo de Karnak. Su buen estado de conservación permite entender mejor la organización de los otros templos egipcios.

 

 

Templo de Edfu
Templo de Edfu

 

El Obelisco inacabado de Aswan. 

Esta en la cantera de Aswan desde hace más de 3000 años, una mole de granito de 40 metros de largo que, de haberse terminado, hoy sería la pieza tallada en un solo bloque de piedra más grande del mundo. La aparición de una inoportuna grieta, provocó su abandono.

 

 

Obelisco de Aswan
Obelisco de Aswan

 

 

La presa de Aswan

Se trata de una de las obras de ingeniería más majestuosas del siglo XX y, la presa proporciona la mayor parte de la energía eléctrica que consume Egipto.
Una visita que encanta a ingenieros y amantes de las obras colosales.

 

 

Abu Simbel, un museo al aire libre

En la frontera con Sudán, se encuentra el conjunto arqueológico de Abu Simbel con su  imponente templo de Ramses II, con una fachada, de 33 metros de alto por 38 de ancho,  presidida por cuatro estatuas del faraón.

En el interior de este templo se produce cada 21 de octubre y 21 de febrero  un curioso fenómeno, durante esos días los rayos del sol penetran hasta el santuario iluminando las caras de las estatuas de Amón, Ra, y Ramsés, quedando a su vez  la cara de Ptah dios de la oscuridad en penumbra.

Podemos visitar Abu Simbel en excursión desde Aswan por carretera, unas 3 horas y media por trayecto o en avión en tan solo media hora y también puedes pasar una noche en el conjunto arqueológico que te permitirá disfrutar del templo al atardecer, en silencio y sin apenas turistas.

Y si cuatro días navegando por el Nilo de Luxor a Aswan te saben a poco puedes hacer también un relajante crucero por el lago Nasser y llegar hasta Abu Simbel.

 

Templo de Abu Simbel
Templo de Abu Simbel

Sharm el Sheikh, paraíso de submarinistas

 

El Mar Rojo es uno de los mejores lugares del mundo para practicar el submarinismo y Sharm el Sheikh cuenta con una buena infraestructura para su práctica, así como una planta hotelera y de diversión variada y de calidad.

Con mil doscientas especies de peces, muchas de ellas oriundas del Mar Rojo,  numerosos pecios hundidos y 320 especies de corales de gran belleza convierten la zona en toda una experiencia natural.

 

Sharm el Sheikh, paraíso de submarinistas
Sharm el Sheikh, paraíso de submarinistas

 

Ascender al Monasterio de Santa Catalina en Monte Sinaí. El más antiguo de la cristiandad. 

El monasterio del Siglo VI fue declarado Patrimonio de la Humanidad, un templo cristiano-ortodoxo con una gran colección de códices, la segunda en importancia del mundo después de la que se encuentra en los Archivos Vaticanos.

Ya en el exterior del monasterio se observa la zarza ardiente en la que Moisés tuvo la aparición del ángel enviado por Dios.

Una excursión que se realiza de noche y que no es apta para para todos pues hay que ascender 750 escalones por lo que hay que estar en forma.

 

 

Monasterio de Santa Catalina en Monte Sinaí.
Monasterio de Santa Catalina en Monte Sinaí.

¿Quieres viajar a Egipto?

Te invito a ver este programa de 9 dias, en categoría gran lujo y con servicios de guía y chofer en privado. Conocerás Egipto de una forma cómoda y elegante, con los mejores hoteles y servicios.

Entra en el Programa de Viaje a Egipto

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
1
Viajes extraordinarios
Hola viajero,

Soy Javier, ¿ en qué puedo ayudarte?