Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia

Un programa de viaje único, diferente y lleno de experiencias

Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto itinerario

Resumen del viaje

  • Día 1. Vuelo Madrid-Luxor via El Cario + alojamiento en crucero
  • Día 2. Visita de Luxor día completo + Almuerzo-cena y alojamiento en barco Farah
  • Día 3. Crucero Nilo + Visitas. Pensión completa.
  • Día 4. Crucero Nilo + Visitas. Pensión completa.
  • Día 5. Crucero Nilo + visitas. Pensión completa.
  • Día 6. Excursión Abu Simbel + Vuelo Aswan – Cairo + alojamiento Cairo
  • Día 7. El Cairo + almuerzo en restaurante + visitas
  • Día 8. El Cairo + almuerzo en restaurante + visitas
  • Día 9. Vuelo Cairo – Madrid o extensión Jordania
Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto resumen programa

Detalle de Vuelos

25 septiembre

  • 15:45: Salida del vuelo MS754 con llegada a El Cairo a las 20:25
  • Enlace con vuelo MS60 salida de Cairo a las 22:45 y llegada a Luxor a las 23:45
Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto vuelos

30 septiembre

  • 20:20: Salida Aswan del vuelo directo MS85 con llegada a El Cairo a las 21:45

3 de octubre

  • 09:20: Salida del vuelo directo MS753 con llegada a Madrid a las 14:30

Las visitas incluidas en el itinerario

Las visitas de El Cairo:
Las Pirámides, La Esfinge, Memphis y La Mastaba de Kagemni + la pirámide de TITI, / El Museo Egipcio, la ciudadela de Saladino con la mezquita del Alabastro, el barrio CoptoCopto (la sinagoga de Ben Ezra y la Iglesia de San Sergio), el mercado típico de Khan El Khalily, almuerzo en restaurante del Azhar Park.

Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto visitas incluidas

Las visitas de Luxor & Aswan:
Las visitas durante el crucero Nilo, los templos de Karnak, Luxor, Hatshepsut, Edfu, Komombo, Philae , el obelisco inacabado en la cantera de granito rosa, los templos de Abusimbel por carretera, el valle de los reyes, Los colosos de Memnon, paseo en faluca que es un velero por el Nilo en Aswan.

Itinerario detallado

11:50: Presentación en aeropuerto de Madrid Barajas. Terminal T1, planta P1
Trámites de facturación y embarque.
14:50: Salida del vuelo directo MS754 con llegada a El Cairo a las 20:20 Trámites de visado con asistencia en español y enlace con vuelo MS60 con salida a las 23:15 y llegada a Luxor a las 23:15. Recibimiento en aeropuerto y traslado privado al hotel
Alojamiento en hotel elegido.

Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto programa detallado3

Pensión completa. Desayuno en el hotel y salida para visitar el conjunto monumental de Karnak, con su impresionante sala hipóstila compuesta por 134 columnas.

Otra de las grandes bellezas artísticas reside en la ornamentación interior y exterior de los muros, a base de ofrendas y consagraciones, y descripciones de batallas y conquistas.

A continuación visita al esplendoroso templo de Luxor, una edificación que se realizó principalmente durante el reinado de Amenofis III aunque faraones posteriores como Ramsés II, Tutankhamon, Alejandro Magno y diversos emperadores romanos añadieron nuevos elementos.
Construido en honor a los dioses tebanos Amón, Mut y Jonsu, recibió el nombre de «harén sagrado del sur». Su acceso se produce a través de una avenida de esfinges que en su día llegó a unir Karnak y Luxor, embarque, almuerzo a bordo.

Por la tarde visita con guía privado de la ciudad de Luxor por su mercado y el Museo de Luxor que es uno de los museos más bonitos del mundo. Cena y noche a bordo de la motonave.

Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto programa detallado2

Por la mañana muy pronto, al amanecer recogida en el barco para hacer la actividad de paseo en globo durante 50 minutos. Durante la actividad se servirá café o te y aperitivos.

Después del paseo comenzará la visita con su guía privado con salida hacia la orilla

Oeste del Nilo para visitar La Necrópolis de Tebas: el Valle de los Reyes, la necrópolis de Egipto, donde se encuentran inhumados muchos de los faraones del Imperio Nuevo, a día de hoy se han descubierto más de 63 tumbas talladas en las rocas que cobija la fabulosas tumbas de los faraones del Imperio Nuevo; el Templo de la Reina Hatshepsut en Deir El Bahary, perfectamente integrado en su entorno y de gran originalidad, constando con una sucesión de planes horizontales o terrazas que se oponen armoniosamente a la verticalidad de la muralla rocosa.

Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto programa detallado1

Los colosos de Memnon, el único monumento que se queda del templo funerario del rey Aminophis tercero 1400 A de Cristo. Vuelta a la motonave Regreso al barco e inicio de la navegación hacia Esna, tarde de relax para disfrutar del paisaje del Nilo y ver pasar el barco en la esclusa De Esna, cena en el barco, navegación hacia Edfu.

Pensión Completa Desayuno a bordo. Traslado en calesas (coche –caballo) hasta el Templo de Edfu. Dedicado al dios Halcón Horus, se considera el mayor conservado de Egipto y Segundo en tamaño después del Templo de Karnak. Su buen estado de conservación permite entender mejor la organización de los otros templos egipcios.

Regreso a la motonave. Almuerzo a bordo. Remontando el Nilo llegamos a Kom Ombo. Parada en Kom Ombo y visita a pie de su templo situado sobre una colina. Está dedicado a dos divinidades: Sobek, el dios cocodrilo, dios de la fertilidad y Haroeris, el gran disco solar alado. Es un monumento realmente singular por su situación y su arquitectura. Seduce a los viajeros por su aspecto de «ruinas románticas», incrementado por su ubicación, en un pequeño promontorio, desde donde se domina la curva que realiza el río Nilo en esta zona del país.

Navegación hacia Aswan. Cena oriental y noche para disfrutar de la fiesta de disfraces. (Galabya Party).

Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto programa detallado5

Pensión Completa Aswan – Abu Simbel. Desayuno a bordo. Salida y Traslados por carretera a Abusimbel , llegada a Abusimbel para visitar los templos de Abusimbel , los templos de Abusimbel, lugar elegido por Ramsés II para construir dos bellos templos rupestres, cuyas estructuras siguen causando la admiración del mundo entero.

Traslados de vuelta a Aswan al barco Alojamiento en el barco. Por la tarde disfrutará también de un paseo en faluca (o motora) por El Nilo con vista panorámica a las islas Elefantinas y el jardín botánico. Cena y alojamiento a bordo del barco.

Desayuno en el barco y salida para visitar el templo de Filae dominio de la famosa diosa Isis, el templo está en una isla y un entorno tan bonito por el Nilo, se va en motora, es uno de los templos más bonito de Egipto dedicado a la diosa Isis visita del obelisco inacabado en una de las canteras de granito del antiguo Egipto.

A continuación se visita la cantera de Granito rosa donde está el obelisco inacabado y es donde su guía le explica como sacaron y trasladaron estos bloques de un solo bloque de piedra de toneladas de peso a sus templos. Después visitarán un poblado Nubio al que llegarán en barca y donde podrán darse un baño en las aguas del Nilo.

Tras la visita del poblado, almuerzo libre. Su guía les recomendará buenos restaurantes de Aswan y también la posibilidad de comer en el exclusivo hotel Old Cataract donde Agatha Christie escribió su famosa novela Muerte en el Nilo. Por la tarde, traslados al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo de Aswan – El Cairo. Llegada y traslados al hotel Kempiniski El Cairo Garden City.

Desayuno en el hotel. Salida hacia la necrópolis de Memphis empezando por Dahshur y es donde están Las Pirámides la roja y la Pirámide Acodada) son del fundador de la cuarta dinastía rey Senfru que es el padre del constructor de la pirámide más famosa de Egipto del rey Cheops en Giza.

Visita a Menfis, primera capital del Antiguo Egipto y a la zona arqueológica de Sakkara, donde destacan el complejo funerario del faraón Zoser con su Pirámide Escalonada, el patio de Heb Set y sus mastabas del Imperio antiguo. Después visita interesante de una de las únicas Mastabas ̈Mastaba de Kagemni ̈ o Petah Hotep según la que estaría abierta que tienen escenas de la vida cotidiana del Egipto faraónico y visitarán también la pirámide de TiTi que tiene los textos piramidales,

Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto recomendaciones2

Terminamos en la Meseta de Giza y visita panorámica del conjunto que forman las pirámides de Keops, Kefren y Mikerinos, faraones de la dinastía IV. Con entrada incluida a la cámara funeraria de la Pirámide. Símbolo de la cultura egipcia, se ubica en los límites de la ciudad, al borde del desierto. Junto con la esfinge y el Templo del Valle del faraón Kefren, que también visitaremos, se consideran como el último vestigio de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Por la tarde, Vuelta al hotel, descanso y a continuación salida para hacer visita del Cairo de noche, vuelta al hotel sobre las 23.30, Alojamiento en el hotel.

Desayuno y salida para visitar el Museo Nacional de Civilización ( dónde están las Momias reales), luego visitar El Famoso Museo Egipcio del Arte Faraónico, pasando por todas las obras maestras del mismo museo, allí admiraremos el famoso tesoro del joven faraón Tutankhamon, con su famoso sarcófago de oro que pesa 115 KG de oro y la preciosa máscara trabajado en oro y piedras semi preciosas como la turquesa, al terminar nos dirigiremos iremos de visita al Barrio Copto con la Iglesia de San Sergio (donde ha refugiado la Sagrada familia durante su huida a Egipto) y la sinagoga de Ben Ezra (dónde encontraron a Moisés en Egipto). (actualmente la sinagoga se encuentra cerrada por obras)

A continuación, visita al Mercado de Khan El Khalili, que está considerado como el mercado más famoso de Egipto y de todo El Oriente Medio. Os recomendamos tomar un té con menta en el café más famoso de El Cairo (se llama Fishawy o café de los espejos) dónde se reúnen los intelectuales de Egipto porque es allí donde el Nobel de literatura egipcio Naguib Mahfouz escribió sus novelas).

Regreso al hotel noche en El Cairo.

Sugerencia: Visitar el Mena House, un hotel leyenda, junto a las pirámides con unas vistas de excepción.

En el hotel Mena House se han alojado primeras personalidades del siglo XX como varios príncipes de Gales y duques de Windsor, Winston Churchill, Roosevelt, Nixon, Jimmy Carter, Rezah Pahlavi, elAga Khan, artistas de la talla deArthur Conan Doyle, Cecil B. DeMille, Frank Sinatra y Agatha Christie y actores y actrices célebres, desde Jane Fonda a Roger Moore, pasando por Charlton Heston, Chaplin y Omar Sharif.

Desayuno temprano en su hotel y traslado privado al aeropuerto

09:20: Salida del vuelo directo MS753 con llegada a Madrid a las 14:30 o extensión a Jordania

Precios

Por persona: 3.180.- €

Precios por persona en habitación doble:

Qué está incluido

  • Vuelos regular con Egipt Air en clase turista
  • Una noche en el hotel SOFITEL Old Winter Palace.
  • 4 noches en el crucero Nilo Farah www.farahnilecruise.com. en PC
  • 3 noches en el hotel Kempiniski Cairo Garden City en AD
  • Las visitas durante el crucero Nilo, los templos de Karnak, Luxor, Hatshepsut, Edfu, Komombo, Philae , el obelisco inacabado en la cantera de granito rosa, los templos de Abusimbel por carretera, el valle de los reyes, Los colosos de Memnon.
  • Paseo en faluca velero por el Nilo en Aswan.
  • Paseo en Calesa en Luxorisita del Museo de Luxor
  • Paseo en globo.
  • Excursión del poblado Nubio
  • 2 días de visitas en el Cairo con almuerzo, Las Pirámides, La Esfinge, Memphis y Sakkara, almuerzo en el restaurante Steigenberger Pirámides / El Museo Egipcio, Museo de las civilizaciones, la ciudadela de Saladino con la mezquita del Alabastro, el barrio Copto, el mercado típico de Khan El Khalily, almuerzo en restaurante del Azhar Park.
  • Salida por el Cairo de noche ( El Cairo Nocturno sin cena )
  • Todos los traslados privados desde el hotel o el aeropuerto y viceversa en vehículos gama alta y climatizados.
  • Visitas y excursiones con chofer privado y expertos guías egiptólogos titulados de habla hispana
  • Visado de entrada al país y su tramitación con asistencia en español
  • La cuota de servicios y todas las propinas para conductores y maleteros.
  • Todas las propinas de la tripulación del barco.
  • Todas entradas de las visitas mencionadas.

El precio del programa no incluye:

  • El visado 25$ por persona.
  • Seguro de viaje opcional
  • Comidas o cenas no mencionadas en programa
  • Bebidas en comidas o cenas
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, servicios de lavanderías

Visitas opcionales con entradas a monumentos incluidas. Precios por persona

  • Visita de la tumba de Nefertari en el valle de las reinas 118.-€
  • Visita de la tumba del rey Seti primero en el valle de los reyes, considerada la más bonita del valle de los reyes 75.-€
  • Visita de la tumba de Tut Ankh Amon en el valle de los reyes 35.-€
  • Visita del rey Ramses Sexto 22.-€
  • Entrada a la gran Pirámide de Cheops 30.-€
  • Entrada a la Pirámide de Chefren 15.-€
Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto seguro

Seguro de asistencia
en viaje y anulación modalidad libre desestimiento con franquicia.

Incluyendo contagio COVID antes y durante el viaje (Consulte todas las coberturas incluidas así como limitaciones y condiciones).

Precios

Con cobertura 100% de gastos médicos en destino y 100% gastos anulación : 141.-€ pp

Condiciones de pago:

Billetes aéreos

Emisión y pago simultáneo. Condiciones de anulación según la tarifa reservada siendo por norma general no reembolsable en caso de anulación después de emitir el billete.

Recomendamos la reserva, emisión y pago del billete con la mayor antelación para disfrutar de las mejores tarifas. Los precios de los vuelos nunca suelen bajar, suben a medida que se acerca la fecha de vuelo.

Servicios de tierra

  • 30 % del total del viaje para confirmar las reservas.
  • El resto del pago 30 días antes de la salida.

Condiciones de cancelación:

  • Entre 31 y 21 antes de la salida 15%
  • Entre 20 y 15 días antes de la salida 30%
  • Entre 14 y 7 días antes de la salida 50%
  • Entre 6 y 0 días antes de la salida 100%

Notas importantes

  • Su pasaporte debe tener una validez superior a 6 meses después de su viaje
  • El orden de las visitas puede variar pero siempre se mantendrá el contenido del Itinerario.
  • En el caso de subida de precios de combustibles o posible subida de entradas de los templos o tasas, impuestos o visados por parte del gobierno egipcio serán repercutidas en el precio del viaje.
  • Es responsabilidad del viajero informarse y cumplir las normas COVID requeridas por los correspondientes gobiernos egipcio y español.

Hoteles sugeridos

Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto hoteles sugeridos
Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto Sofitel Winter Palace2

Sofitel Winter Palace Luxor
Valoración opiniones Tripadvisor: 4,5/5

“La gran dama de Luxor, un hotel de lujo ubicado a orillas del río Nilo. Cargado de historia, este antiguo refugio real es donde Agatha Christie escribió ‘Muerte en el Nilo’. Sus opulentas habitaciones, exuberantes jardines, numerosos restaurantes y una piscina climatizada al aire libre hacen de este lugar la mejor base para explorar Luxor”.

Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto Sofitel Winter Palace1

Crucero Farah Nilo
aloración opiniones Tripadvisor: 4,5/5

Una de las mejores motonaves cuyo eslogan reza “totalmente diferente”. Y, ciertamente, posee ciertos rasgos distintivos que la diferencian de la mayoría de motonaves que surcan el Nilo.

  • Todas las cabinas están convenientemente alejadas de los motores. Lo que asegura un descanso libre de ruidos molestos.
  • Su diseño y decoración son contemporáneos, alejados de ese orientalismo “kitsch” común en otras motonaves.
  • La cena es a la carta.
  • Uso gratuito de la sauna, baño turco y gimnasio.
  • Menú de almohadas.
  • Conexión gratuita a Internet sin límites en todas las zonas del barco.
  • Curso de demostración de cocina a cargo del chef.
  • Confirmación de la reserva con número de cabina y ubicación en el plano del barco. Un servicio nada frecuente y que evita sorpresas de última hora cuando se embarca.
  • Motonave con servicio de hotel de 5*Lujo y una estupenda relación calidad-precio.

Kempinski Nile Hotel, Cairo
Valoración opiniones Tripadvisor: 4,5/5

Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto Kempinski Nile Hotel1

El Kempinski Nile Hotel, Cairo ofrece un servicio sofisticado de cinco estrellas en un establecimiento de modernas instalaciones y excelentes facilidades para proporcionar los mejores momentos de descanso a sus huéspedes en el centro de El Cairo, a pocos minutos de los principales lugares de interés de la capital egipcia.

Los huéspedes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable entre su sugerente oferta culinaria que incluye varios restaurantes y bares y elegantes salones donde relajarse con un aperitivo o un té.

Las habitaciones y suites reúnen un exquisito equipamiento con acabados de calidad alrededor de una atmósfera íntima y apacible capaz de asegurar una estancia inolvidable. Su completo spa incluye varias salas de tratamiento donde sentir el bienestar de cuerpo y mente en un escenario de relajación y serenidad único. El alojamiento dispone de gimnasio, salón ejecutivo y una agradable piscina al aire libre con vistas.

Hotel Old Cataract Aswan
Valoración opiniones Tripadvisor: 4,5/5

Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto Hotel Old Cataract1

Fue construido en 1899 representa la fusión de estilos coloniales y orientales. Es una combinación perfecta de patios, jardines con fuentes, salones de té bajo techos abovedados y finos restaurantes. Lo más bello, sus terrazas frente al río Nilo donde se puede fumar un narguile o tomar un té entre jazmines y buganvillas.

Este mítico hotel tuvo visitantes ilustres. Aquí pasó su luna de miel, a mediados del siglo XIX, el Aga Khan III, el jefe de los musulmanes ismaelitas. Tanto le gustó el lugar que pidió ser enterrado en la costa opuesta a su habitación favorita. Hoy se puede visitar su Mausoleo, uno de los atractivos fundamentales de Aswan.

También se alojó el primer ministro británico Sir Winston Churchill, el rey egipcio Faruk y otros tantos clientes destacados que quedaron inmortalizados en los nombres de algunas habitaciones. Agatha Christie se inspiró aquí y escribió su famosa novela “Muerte en el Nilo”. En la suite que ahora lleva su nombre, se conserva el escritorio donde nacieron sus legendarios personajes.

Recomendaciones de viaje

Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto recomendaciones4
  • Hay menos riesgo de robo que en cualquier parte del mundo. Los egipcios aborrecen el robo, pero no solo hay egipcios y no todos los egipcios son honrados.
  • Llevar una mochila pequeña para las excursiones, para agua, cámara, chaqueta de entretiempo.
  • Llevar abrigo, para la noche en el barco y algunos templos que se visitan de noche.
  • Llevar monedas sueltas, unos 10 euros para los primeros días. En Egipto los vendedores y guías les pueden cambiar monedas por billetes pequeños (de 5 y 10 euros o dólares).
  • En los hoteles hay bancos y se puede retirar o cambiar dinero. El cambio es el oficial.
  • Dejar hueco en la maleta para vuestras compras que siempre vuelven más cargadas. En los barcos y hoteles hay servicio de lavandería.
  • Calzado cómodo para andar mucho, mejor si es tobillero. Aunque no es “turismo de aventura” visitamos lugares con piedras, arena, túneles, escaleras…
Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto recomendaciones
Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia egipto recomendaciones3
  • Ropa: en el barco y hoteles lavan la ropa, pero mejor llevar suficiente para una sola lavada en barco u hotel…
  • La fotografía durante tus Tours en Egipto está permitida en la mayoría de los sitios históricos y museos, pero en algunos museos como el Museo Egipcio y el Valle de los Reyes en Luxor es de pago.
  • Durante tus Vacaciones Egipto Prueba comer «Fool» habas egipcias y «Koshary», un plato tradicional egipcio de diferentes ingredientes

  • Al visitar las mezquitas se recomienda una vestimenta modesta, quitar los zapatos y para las mujeres que cubran su cabello.
  • Las tarjetas de crédito son ampliamente utilizadas en hoteles, restaurantes y cafés que están en los lugares turísticos. Visa y Master Card son los más utilizados.
  • Hay varias opciones de transporte disponibles en El Cairo, lo más rápido y fácil es tomar un taxi. Los taxis blancos, que utilizan un cuentakilómetros, sería una buena opción si quieres ir a cualquier parte cerca de El Cairo. Es recomendable evitar tomar el taxis con color blanco y negro, ya que no utilizan los contadores y los conductores siempre piden una tarifa exagerada. También está el servicio de pedir un Uber y está el metro para ir de un lugar a otro dentro de El Cairo. Aunque el metro puede estar bastante lleno durante las horas pico.
  • La mayoría de los monumentos históricos y museos en Egipto abren a las 9 am hasta las 5 pm. Los sitios históricos al aire libre, como las pirámides de Guiza, están abiertas desde las 8 am hasta las 5 pm. Algunos museos tienen horario de apertura por la mañana desde las 9 am hasta 4 pm. Durante el Ramadán, el mes sagrado del calendario islámico, ten en cuenta que estas horas cambiarán significativamente.

El tiempo en Egipto en finales septiembre y octubre

Secretos del antiguo Egipto, donde comienza la historia weather

El tiempo a finales de septiembre y en octubre en Egipto.
Las temperaturas máximas diarias disminuyen 5 °C por la noche, de 32 °C a 28 °C y rara vez bajan a menos de 24 °C o exceden 36 °C.
Las temperaturas mínimas diarias disminuyen 3 °C de 21 °C a 18 °C y rara vez bajan a menos de 15 °C o exceden 24 °C.

Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
1
Viajes extraordinarios
Hola viajero,

Soy Javier, ¿ en qué puedo ayudarte?