Top

Un viaje gastronomico a Peru, epicentro culinario de America del Sur

¿Por qué Perú está considerado como mejor destino culinario del mundo?

Mucho antes de que la cocina fusión se convirtiese en una tendencia gastronómica consolidada a nivel mundial, Perú ya había integrado en su recetario tradicional dos sabores del mundo muy característicos dando lugar a una variedad de exquisitos platos en donde los ingredientes se mezclan para crear las corrientes culinarias conocidas como cocina criolla;

Ejemplos de esto son el “chifa” (fusión peruana y china) y la comida “nikkei” (fusión peruana y japonesa).

Dos estilos de cocina que han tenido mucho que ver en que Perú haya sido reconocido durante ocho años por los “World Travel Awards”, los llamados oscar del turismo, como mejor destino gastronómico.

El mejor cacao del mundo se produce en Perú

Un motivo importante, además de las mencionadas fusiones, es la excelente materia prima que se encuentra en todo el país, pongamos como ejemplo su cacao, considerado por el reconocido pastelero suizo Roger Von Rotz como el ideal para elaborar el mejor chocolate del mundo.

Si a una excelente materia prima le unimos la profesionalidad y creatividad de algunos de sus chefs como el acreditado Gastón Acurio con su restaurante Astrud & Gaston, Pia León reconocida por su restaurante Kjolle, como mejor cocinera del mundo por «The World’s 50 Best Restaurants» o Virgilio Martinez en su restaurante Central nos encontramos con un destino turístico considerado por el New York Times como epicentro culinario de América del Sur.

Lima, 4 restaurantes imprescindibles

Concretamente, en Lima se encuentran los restaurantes Maido, especializado en comida Nikei, la fusión de la cocina japonesa y peruana y el triestrellado Central que experimenta con productos peruanos poco convencionales. Restaurantes ambos que son considerados como dos de los mejores del mundo por The New York Times y a los que yo me atrevo a añadir otros dos, Astrid & Gastón y Kjolle.

El arte culinario peruano, que heredó bondades de la cocina pre-incaica, incaica, española, africana, china, japonesa e italiana, reúne, mezcla y acriolla una gastronomía con exquisitos sabores y envidiables ingredientes, ofreciendo una inigualable e impresionante variedad de platos en constante evolución.

Es emocionante saber que, día a día, la gastronomía peruana sigue creciendo gracias a que se recuperan recetas y productos ancestrales, la llamada cocina Novo andina; y, además, de la mano de reconocidos chefs como los mencionados, se integran al recetario las nuevas variedades de frutas, plantas y peces exóticos que son constantemente descubiertos en la región amazónica.

.

Animado por este panorama he diseñado una ruta culinaria por Perú dirigida a los amantes de la buena gastronomía en la que podrán no solo visitar algunos de los monumentos y paisajes más emblemáticos del mundo sino también disfrutar de dos grandes placeres que son el comer y cocinar.

En este viaje, podrán disfrutar de toda esta variedad de sabores, conociendo un poco más sobre productos locales, aprendiendo a preparar algunos deliciosos platos y bebidas, visitando coloridos mercados y recorriendo algunos “huariques”, entrañables tabernas y lugares donde se puede comer bien, a buen precio y en un ambiente casero.

Información y reservas

No dudes en ponerte en contacto conmigo para confirmar disponibilidad y fechas para tu gran viaje.

Programa de viaje: Sabe a Perú

Duración del viaje en destino: 11 Días / 10 Noches + noches en vuelo transoceánico
Un viaje gastronómico al epicentro culinario de América del Sur
Un tour de descubrimiento cuinario que combina clases de cocina con excursiones y visitas a los mejores monumentos del Perú.

Perú es un país cuya gastronomía, en los últimos años, se ha abierto paso como una de las mejores del mundo, capaz de satisfacer incluso a los paladares más exigentes. Así, la «capital gastronómica de América del Sur» se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los amantes de la gastronomía.

Sobresale la cocina fusión, la cual es una tendencia gastronómica que explora sabores del mundo con el fin de integrarlos a la comida tradicional. Esta, propone una variedad de exquisitos platos en donde los ingredientes se mezclan para crear las corrientes culinarias conocidas como cocina criolla; ejemplos de esto son el “chifa” (fusión peruana y china) y la comida “nikkei” (fusión peruana y japonesa).

Itinerario detallado

Duración del viaje en destino: 11 Días / 10 Noches + noches en vuelo transoceánico
DÍA 01 CIUDAD DE ORIGEN / LIMA

Presentación en el aeropuerto de origen y vuelo a Lima. A su llegada, los estaremos esperando en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para trasladarlos al hotel seleccionado. Alojamiento

DÍA 02 LIMA: City tour Colonial y moderno - Peruvian Experience

Incluye: Desayuno-Almuerzo

Desayuno. A la hora programada, los recogeremos del hotel para disfrutar de lo prehispánico, colonial y moderno de la ciudad de los reyes. Iniciaremos con una visita panorámica a la Huaca Pucllana, que es el sitio arqueológico perteneciente a la antigua cultura Lima más investigado de toda la capital.

Nuestro recorrido continuará por el Paseo de la República hasta llegar al Centro Histórico de Lima, en donde podremos conocer la Plaza San Martín, uno de los lugares públicos más representativos de la ciudad; el Palacio Municipal, que destaca por su estilo arquitectónico neocolonial; y la Plaza Mayor, sitio fundacional de la ciudad de Lima.

En la plaza destaca la hermosa fuente de bronce que adorna su centro, además de las distintivas edificaciones que la rodean: el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Basílica Catedral de Lima.

Más tarde, tendremos la oportunidad de ingresar al Convento de San Francisco, que alberga la mayor muestra del arte religioso colonial de América y es especialmente famoso por sus misteriosas catacumbas.

Lima contemporanea

Posteriormente, nos dirigiremos hacia el moderno barrio de San Isidro para visitar El Olivar, uno de los bosques más antiguos que se conservan en Lima, con árboles de olivo que superan los 400 años, uno de los cuales, según la tradición, fue plantado por el mismísimo San Martín de Porres,  y una hermosa arquitectura de inicios de siglo XX;

Finalmente, volveremos a Miraflores para pasear por Larcomar (centro comercial) y tener la oportunidad de apreciar una espectacular vista del océano Pacífico.

Una experiencia gastronómica en torno al Pisco

Complementaremos nuestro recorrido con una fabulosa experiencia gastronómica participativa, una aventura que nos permitirá descubrir los sabores de Perú y deleitarnos con ellos, conocer su historia, aprender sobre el pisco (nuestra bebida de bandera), conocer los secretos en la preparación de los platos más representativos y, por supuesto, degustarlos en nuestro almuerzo.

TOUR CULINARIO PERUVIAN EXPERIENCE

Viviremos toda la magia gastronómica del Perú en un solo lugar. Te presentamos la mejor combinación para tener una aventura participativa a todo nivel: 2500 metros cuadrados dedicados a la historia y gastronomía peruana de forma interactiva, a través de un emocionante recorrido de 02 horas por nuestras cuatro experiencias:

1.- DARK RIDE:

Un recorrido con efectos especiales por la historia de la gastronomía peruana. Visita la sección de granos andinos y podrás degustar nuestras galletas hechas a base de estos granos.

2.- PISCO EXPERIENCE:

Ingresa a nuestro viñedo, aprende sobre el pisco y prepara tu propio pisco sour en nuestro anacrónico bar de los años 20. Nuestro barista te esperará para contarte detalles curiosos sobre la receta de nuestro famoso pisco sour.

3.- COOKING EXPERIENCE:

Aprende de manera divertida a preparar los platos más representativos de nuestra gastronomía. Nuestro chef te contará la historia y los secretos de nuestras espectaculares recetas.

4.- THE TASTE OF PERÚ:

La recreación de un típico mercado peruano con una espectacular puesta en escena acompañado de danzas típicas, además de una degustación en 12 tiempos de lo mejor de nuestra gastronomía. Asimismo, conocerás las interesantes historias detrás de cada uno de nuestros platos.

5.- TIENDA DE RECUERDOS:

Visita la recreación de un típico pueblo peruano, en donde encontrarás una gran variedad de artículos representativos del Perú.

Alojamiento.

Notas:
– La visita al mercado estará sujeta a los protocolos vigentes.
– Ponemos a su disposición nuestra guía gastronómica y estaremos coordinando cualquier posible «reserva de mesa» en los mejores restaurantes de la capital y/o del interior.
DÍA 03 LIMA: Tour Barranco - Isolina – Tour Huariques (Street Food)

Incluye: Desayuno

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia el tradicional distrito de Barranco, un icónico distrito que se caracteriza por sus fachadas de mil colores y su llamativo estilo anacrónico. Es la zona preferida por los artistas limeños, pues podemos encontrar aquí desde arte callejero y murales hermosos, hasta galerías y concept stores.

Viajaremos en el tiempo al caminar por sus pintorescas calles, cuna de cantautores, poetas y escritores, apreciando el bohemio estilo que transmite con sus llamativas casonas de época y antiguas tabernas que se mantienen desde el siglo XVII.

Caminaremos hasta el romántico ―Puente de los suspiros, un hermoso lugar lleno de tintes tradicionales en el cual, según cuenta la leyenda, podrán pedir un deseo de amor que se cumplirá si logran cruzar el puente conteniendo la respiración.

Luego, conoceremos la histórica Iglesia La Ermita, el Parque Chabuca Granda, el Mirador de Barranco y la Bajada de Baños, una hermosa calle empedrada y de pendiente elevada, ubicada bajo el Puente de los suspiros, llena de antiguas casonas, jardines, flores, colores y de un aire sumamente romántico.
Terminaremos la mañana en un reconocido restaurante del distrito, en donde disfrutaremos de un riquísimo pisco sour (nuestro cóctel nacional) y una ronda de deliciosas tapas.

«Cuando estés en Lima, haz como los Limeños», dice el dicho. La experiencia «huarique»

Eso por eso que, por la tarde, nos embarcaremos en una experiencia distinta con un tour por nuestros más deliciosos  «huariques», entrañables tabernas y lugares donde se puede comer bien, a buen precio y en un ambiente casero la llamada street food, allí  tendremos la oportunidad de disfrutar de comidas y bebidas típicas del lugar, vendidas en carretillas, que suelen ser opciones populares entre los lugareños.

En esta experiencia, además, podremos conocer algunas de las tabernas más emblemáticas de la ciudad y, por supuesto, sumergirnos en la atmósfera única del Centro Histórico de Lima de noche.

DÍA 04 LIMA / AREQUIPA: City tour

Incluye: Desayuno

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Arequipa. Se sugiere vuelo sobre las 08:00 horas. A su llegada, los trasladaremos a su hotel. Luego de esto, habrá tiempo libre hasta que, por la tarde, hagamos una visita de la ciudad.

La mómia Juanita

Opcionalmente, en este tiempo libre, recomendamos visitar el Museo de los Santuarios Andinos. Aquí, podrán conocer a la famosa ―Momia Juanita, la cual fue sacrificada hace cientos de años, durante su adolescencia, en un ritual inca que se llevaba a cabo como ofrenda a la Pachamama (la madre tierra). Su cuerpo fue encontrado en la cima del volcán Ampato en excelentes condiciones de conservación, causando una gran sensación en el mundo científico y pasando a ser considerada una de las momias mejor preservadas del planeta.

Además, sugerimos no perder la oportunidad de degustar la deliciosa comida local y sus platos más típicos, o de callejear por las agradables calles arequipeñas y disfrutar de su arquitectura de coloniales trazados.

Arequipa, la ciudad blanca

Por la tarde, haremos un tour privado por Arequipa, la llamada ciudad blanca. Conoceremos la Plaza de Armas, en donde podremos apreciar los portales de Arequipa y la Catedral, la cual está construida totalmente con sillar, que es una piedra de origen volcánico.

 

También, podremos visitar los Claustros de la Compañía de Jesús, en donde lograremos apreciar el interior de la bellísima cúpula de San Ignacio; recorrer el Monasterio de Santa Catalina, ciudadela que se encuentra separada del resto de la ciudad por un muro de 4 metros de altura; y pasear por los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina, desde donde es posible tener una magnífica vista del volcán Misti.
Alojamiento.

Notas:

– Visita del mercado de San Camilo, queda sujeta al protocolo respectivo según la evaluación frente la situación del Covid-19.

DÍA 05 AREQUIPA: Tour Gastronómico y cocina regional

Incluye: Desayuno-Almuerzo

Empezaremos dirigiéndonos a La Campiña arequipeña, principal fuente de alimentos de la ciudad cuyo paisaje natural ha inspirado a varios pintores famosos.

Nuestra primera parada será en el valle de Chilina, desde donde es posible tener una magnífica vista del volcán Misti. Aquí, aprenderemos sobre los productos más representativos de la región y recibiremos una explicación acerca de sus usos tradicionales; además, conoceremos al principal personaje de esta campiña: el chacarero.

Esta primera parte de nuestra visita la terminaremos en un mirador desde donde podremos apreciar distintos rincones de la ciudad.

Aprovecharemos este escenario para fomar parte de un taller de preparación y degustación de bebidas típicas de Arequipa y para refrescarnos del agradable calor de la ciudad. Otra costumbre arequipeña que experimentaremos será tomar un bocadillo a media mañana como tentempié.

Una clase de cocina arequipeña

Posteriormente, nos dirigiremos a nuestra clase de cocina regional arequipeña en una tradicional picantería de la ciudad; pero, antes, nos daremos un gustito probando unos deliciosos sándwiches arequipeños, que nos harán notar su singularidad desde el primer bocado.

Nuestra clase de cocina será mucho más que una clase gastronómica: será una experiencia participativa en la que aprenderemos a preparar riquísimos potajes, a la vez que nos enteramos sobre la historia que hay detrás de la tradicional comida mestiza arequipeña. Almuerzo.

Tras disfrutar de una deliciosa comida típica preparada con nuestras propias manos, saldremos a caminar por la ciudad blanca; por las hermosas calles e impresionantes monumentos que hicieron que Arequipa sea declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace ya más de 20 años.

Para finalizar nuestra jornada, nos dirigiremos a una terraza desde donde podremos contemplar el atardecer, mientras degustamos de una bebida típica. Alojamiento.

DÍA 06 AREQUIPA / CUSCO: Visita comunidad de Tauca – Chinchero /VALLE SAGRADO

Incluye: Desayuno-Almuerzo

Desayuno. Nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará a Cusco, la antigua capital del Imperio Inca. Los recibiremos atentamente en el aeropuerto de Cusco y, para lograr aclimatarnos a la altura más fácilmente, nos dirigiremos directamente hacia el valle de Urubamba, también conocido como el Valle Sagrado de los incas.

Chinchero, un poblado prehispánico

En el camino, haremos una parada en el pueblo de Chinchero, que se encuentra establecido sobre un antiguo poblado prehispánico, razón por la cual presenta una hermosa zona arqueológica. La plaza es uno de sus principales atractivos, ya que, además de estar adornada por un muro inca en uno de sus lados, desde aquí se puede apreciar la iglesia del pueblo y un pintoresco mercadillo artesanal. Además, si es domingo, podremos disfrutar del típico mercado dominical de abastos.

Costumbres y tradiciones de Perú

Nuestra siguiente parada será la comunidad de Tauca. Este pueblo tiene una ubicación privilegiada, pues goza de unas hermosas vistas panorámicas hacia la laguna Piuray, la cual, hasta la actualidad, abastece de agua a gran parte de la ciudad de Cusco. Aquí, conoceremos las costumbres y tradiciones de este acogedor pueblo a través del proyecto «Cultiva para el Futuro».

En esta experiencia, aprenderemos sobre el saber ancestral que ha sido transmitido desde sus antepasados para el cultivo de diferentes productos de la zona, en especial de la gran variedad de papa y sus derivados.

Asimismo, visitaremos el taller textil del pueblo, en donde las tejedoras de la comunidad —herederas de las mejores técnicas textiles del imperio— nos harán una demostración de cómo, fieles a la tradición milenaria de sus ancestros, elaboran sus propios tintes naturales y tejidos.

Aprenderemos sobre todo este proceso totalmente natural, que abarca desde el trasquilado que se realiza para conseguir la lana, el hilado, el teñido y, finalmente, la elaboración de distintos textiles en un laboratorio natural de plantas nativas y minerales.

Con este proceso, ellas logran conseguir los colores únicos y vistosos que caracterizan a sus creaciones, las cuales, además, se ven enriquecidas con diseños iconográficos que representan su día a día, su cosmovisión, sus creencias y su entorno.

Este día, podremos disfrutar con ellos de un delicioso almuerzo típico en comunidad, preparado con los productos que ellos mismo cultivan, gozando de primera mano de la expresión criolla «de la chacra a la mesa»

Alojamiento.

DÍA 07 VALLE SAGRADO: Maras – Moray - Ollantaytambo

Incluye: Desayuno-Almuerzo

Desayuno. Iniciaremos el día visitando las minas de sal de Maras, las cuales nos ofrecen un hermoso y surrealista paisaje compuesto por sus más de tres mil piscinas. Este lugar sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inca y, actualmente, es uno de los poquísimos lugares en el mundo que producen sal rosada.

Moray, el laboratorio agricola de los incas

Continuaremos la mañana visitando Moray, una serie de andenes agrícolas caracterizados por sus andenerías concéntricas, cada una de las cuales constituyen diversos microclimas. Estos sirvieron a los incas como laboratorio agrícola para experimentar con cultivos, dejándonos saber un poco sobre la sabiduría ancestral que poseían.

Almorzaremos en el Huacatay, un pequeño restaurante en Urubamba que poco a poco se ha convertido en una de las cocinas más creativas de la región; no solo se trata de un lugar en donde cada plato es una explosión para los sentidos, sino que también es un espacio en donde la tranquilizante atmósfera y la estética rústica-elegante hacen que esta experiencia sea algo inolvidable.

Ollantaytambo, un genuino pueblo inca

Para terminar la tarde, nos dirigiremos hacia Ollantaytambo, que es el único pueblo inca que continúa habitado hasta el día de hoy y cuyos habitantes aún mantienen muchas de las tradiciones heredadas por sus antepasados.

La fortaleza homónima, ubicada al norte del pueblo y famosa por ser una de las pocas locaciones en las cuales los incas vencieron a los conquistadores españoles en batalla, es una de las más asombrosas de la región.

Este imponente centro agrícola, militar y religioso fue construido para salvaguardar la entrada al valle de Urubamba y protegerla de las tribus enemigas. Consiste en una serie de terrazas de piedra superpuestas una detrás de otra, conectadas por estrechas calles por las que nosotros tendremos la oportunidad de caminar, a las cuales se puede acceder por largas escalinatas.

Finalmente, los trasladaremos a su hotel. Alojamiento.

DÍA 08 VALLE SAGRADO: Mañana libre / MACHUPICCHU (Aguas Calientes)

Incluye: Desayuno-Cena

Desayuno. Hoy no madrugaremos, sino que tendremos la mañana libre para disfrutar de las instalaciones del hotel. Si gustan, otra opción alternativa es hacer un tour a bordo de bicicletas eléctricas. En este recorrido, disfrutaremos de una ruta tranquila, llena de hermosos paisajes; visitaremos una cervecería artesanal, en donde podremos probar algunos de sus productos y terminaremos la ruta con la visita a una picantería, en donde podrán probar la famosa cerveza inca hecha a base de maíz: la chicha de jora.

Hacia Machu Pichu en un tren panorámico

Por la tarde, a la hora indicada, nos trasladaremos a la estación de tren en Ollantaytambo. De aquí, nos embarcamos en el tren panorámico  Vistadome de PeruRail, en dirección al pueblo de Aguas Calientes. Al llegar, los trasladaremos al hotel de su elección. El resto de la tarde será libre. Cena y alojamiento

Notas:

– Sobre el equipaje hacia Machu Picchu: Por regulación de las compañías de trenes (para no obstaculizar la visibilidad a través de los cristales panorámicos), tan solo está permitido llevar un equipaje de mano. Deberemos preparar un bolso de viaje pequeño que no exceda los 5 kg de peso por persona, mochila o “carry on”. A esto podremos adicionar un artículo personal, como una cartera o un bolso. El resto del equipaje se deberá dejar en el hotel de Cusco, a donde retornaremos para el posterior alojamiento.

– Como opcional le ofrecemos el paseo en bicicleta eléctrica por la ruta del rio Urubamba (consultar).

DÍA 09 Visita a MACHU PICCHU / VALLE SAGRADO

Incluye: Desayuno-Almuerzo-Cena

Machu Pichu, un entorno mágico del mundo

Desayuno. Muy temprano por la mañana, nos embarcaremos en una ruta privada, acompañados de un experto guía, con el fin de conocer el mítico santuario histórico de Machu Picchu. Esta extraordinaria ciudadela inca es uno de los espacios naturales más impresionantes del planeta y uno de los legados más importantes de la cultura Inca. Ubicada en un entorno mágico, casi suspendida en el cielo, esta maravilla del mundo moderno nos permitirá (si el tiempo lo permite) disfrutar de uno de los espectáculos más interesantes que nos brinda la naturaleza: ver la ciudadela inca, celosamente custodiada por las montañas Huayna Picchu, Putukusi y Machu Picchu, iluminarse con los primeros rayos del sol.

En este místico entorno natural, haremos una visita arqueológica guiada en la cual conoceremos el Intihuatana, sus templos, plazas, andenes, palacios, depósitos, talleres, escalinatas, fuentes de agua y algunos otros maravillosos recintos erigidos por los incas en una mágica zona geográfica, donde confluyen lo andino y lo amazónico.

 

Huayna Picchu y Machu Picchu dos montañas sagradas

Complementaremos la visita a la ciudadela con la posibilidad de subir al monte Huayna Picchu, o al monte Machu Picchu (según disponibilidad); o de caminar hacia Intipunku, la Puerta del Sol. Regresaremos en autobús a Aguas Calientes y almorzaremos en uno de los mejores restaurantes del pueblo.

Luego, tendremos tiempo para disfrutar de su mercado de artesanías y de todas aquellas experiencias que este pequeño y cautivador pueblo tiene para ofrecer. A la hora prevista, saldremos desde la estación de tren de regreso hacia el Valle Sagrado. Bajaremos en la estación de Ollantaytambo y los trasladaremos al hotel. Cena y alojamiento.

Notas:

– En caso de querer subir al monte Huayna Picchu, o al monte Machu Picchu (no confundir con la visita al sitio arqueológico que está incluida), se deberá solicitar una reservación y ticket de ingreso al momento de confirmar la reserva. Para esto, deberá realizarse un previo pago del suplemento correspondiente.

– La visita al Mercado de Aguas Calientes estará sujeta a los protocolos vigentes.

DÍA 10 VALLE SAGRADO: Ruinas y Mercado de Pisac - Ruinas Aledañas / CUSCO

Incluye: Desayuno

Pisac, el pueblo mágico del Valle Sagrado

Desayuno. Por la mañana, retornaremos a la ciudad de Cusco. En el camino, haremos una parada para visitar las Parque Arqueológico Pisac, uno de los mejores complejos arqueológicos incas del valle, reconocido por su sistema de andenes y sus recintos de piedra labrada.

Después, descenderemos a las faldas de la montaña, en donde encontraremos el pueblo del mismo nombre. Aquí, podremos experimentar todas aquellas sensaciones que nos ofrece el famoso mercado de Pisac, con frescas frutas y verduras, y una amplia variedad de artesanías.

Una vez que lleguemos a la ciudad de Cusco, nos dirigiremos hacia el norte para conocer algunas de sus ruinas aledañas. Conoceremos Sacsayhuaman, fortaleza inca construida con enormes piedras angulares que destacan por la asombrosa precisión con la que forman sus paredes externas; Q’enqo, místico lugar ceremonial en donde se adoraba a los dioses incas y se realizaban sacrificios en ofrenda a ellos; y Tambomachay, templo en el cual los incas le rendían culto al agua.

Puka Pukara, el tambo del Camino Inca

Finalmente, visitaremos el recinto arqueológico Puka Pukara, que se trató de un tambo (lugar de descanso) para los caminantes o tropas del Inca que recorrían el Qhapac Ñan (camino inca), mientras el emperador descansaba en los baños de Tambomachay. Al terminar, retornaremos a la ciudad y tendremos la tarde libre. Alojamiento.
Notas:
La visita al mercado de Pisac estará sujeta a los protocolos vigentes.

DÍA 11 CUSCO: City Tour Peatonal – Clases de cocina – Pisco tasting

Incluye: Desayuno-Almuerzo

Desayuno. Empezaremos nuestro recorrido peatonal de la ciudad visitando San Blas, un barrio de calles empinadas y empedradas, increíbles obras de arte y un mirador desde donde se puede ver toda la ciudad de Cusco.

San Blas, el barrio de los artesanos

San Blas solía llamarse T’oqokachi antes de la conquista, y desde tiempos incas ha albergado a importantes familias dedicadas a la arquitectura y a la artesanía; es por eso que hasta el día de hoy es conocido como el barrio de los artesanos. Nosotros tendremos la oportunidad de recorrer sus hermosas calles y nutrir un poco nuestro conocimiento sobre el peculiar arte Cusqueño.

Seguido a esto, nos dirigiremos hacia la calle Hatun Rumiyoc, la cual alberga entre sus muros incas la famosa piedra de los 12 ángulos. Esta calle también es conocida por su bella arquitectura virreinal y por sus numerosos puestos de venta de artesanías, lo cual la convierte en una de las más turísticas de Cusco.

Yachaiwasi, la universidad de la nobleza incaica

Posteriormente, caminaremos hasta la plazoleta Nazarenas, la cual existe desde la época incaica. En la antigüedad, esta plazoleta era parte de la ciudad capital del imperio, y albergó al Yachaiwasi, que era el lugar en donde los varones adolescentes de la nobleza incaica eran preparados con los conocimientos necesarios para la administración y el gobierno.

Continuaremos nuestro recorrido con una visita a la Plaza de Armas de Cusco, la cual está ubicada en pleno centro histórico de la ciudad y es el principal espacio público de la localidad desde mucho antes de la conquista española.

Visitaremos luego la Catedral de Cusco, que está ubicada a un lado de la plaza. Según las tradiciones, durante el incanato, la plaza principal de Cusco se encontraba rodeada de palacios incas, construidos especialmente para albergar a las panakas (familias descendientes de un Inca).

Uno de aquellos palacios fue el Kiswarkancha, perteneciente al Inca Wiraqocha, que tenía un edificio anexo de forma circular denominado Suntur Wasi, el cual era una especie de casa de armas y escudos; sobre estas dos construcciones originales, tras la conquista española, se erigió la actual Catedral de Cusco y sus dos iglesias menores, la Iglesia Del Triunfo y la Iglesia De Jesús, María y José.

La construcción de esta imponente obra arquitectónica duró 132 años y hoy en día alberga algunos de los mejores exponentes de la orfebrería colonial y del tallado en madera, además de una valiosa colección de lienzos de la tradicional «Escuela Cusqueña».

El Templo del Sol inca

El siguiente punto de nuestro tour será el Qoricancha, también conocido como el antiguo Templo del Sol. Este fue el recinto religioso, geográfico y político más importante durante el periodo inca; sin embargo, tras la conquista española, este templo fue saqueado y, por orden de los dominicos, se construyó sobre sus bases incas la iglesia del Convento de Santo domingo.

Finalizaremos nuestro recorrido peatonal con una visita al pintoresco mercado San Pedro, el cual es el centro de abastos más antiguo de todo Cusco y, antiguamente, formaba parte de un tramo del camino inca que conectaba con la plaza Huacaypata (actual Plaza de Armas).

Un taller de cocina participativa

A continuación, nos dirigiremos a un conocido restaurante de la ciudad, en donde tendremos un divertido taller de cocina participativa.

De mano de la reconocida escuela cusqueña de cocina Ivanna Lescano, nos deleitaremos con una experiencia diseñada a la medida. Recibiremos una breve introducción sobre la cultura culinaria peruana; adquiriremos conocimiento sobre historia, biodiversidad y geografía; y, finalmente, coronaremos la experiencia con la preparación de algunos platos típicos de nuestra gastronomía.

El primer plato a abordar será nuestro famoso ceviche peruano, para el cual usaremos pescado fresco y una mezcla de ingredientes que lo hacen único e inigualable; tras esto, elaboraremos una bebida refrescante a base de maracuyá.

Posteriormente, despues de la demostración e instrucciones de nuestro Chef, todos los participantes prepararán su propio lomo saltado, con las técnicas de salteado en Wok. Esta experiencia es 100% participativa y nos brindará un almuerzo único.

Al anochecer, los recogeremos para dirigirnos al Museo del pisco, en donde degustaremos las diferentes variedades de la bebida de bandera de nuestro país y conoceremos un poco más sobre su historia y sobre los distintos cocteles que se pueden preparar.

Alojamiento.

Notas:
– La visita de mercado Central San Pedro se hará siguiendo el protocolo recomendado.
– La visita de la catedral y Koricancha se dará en tiempo reducido, por disposiciones para las visitas en espacios cerrados.

DÍA 12 CUSCO / LIMA / CIUDAD DE ORIGEN

Incluye: desayuno – Cena

Desayuno. Nos trasladaremos al aeropuerto para embarcarnos en el vuelo de retorno a Lima. Al llegar, les brindaremos asistencia en el aeropuerto y posterior conexión con el vuelo internacional de retorno a la ciudad de origen. Noche a bordo.

FIN DE LA EXPERIENCIA

Precio orientativo

Por persona en habitación doble: 2.951.-€
Vuelos no incluidos. Consulte la mejor tarifa disponible para las fechas de su viaje
*En periodos determinados del año de alta ocupación el precio puede variar.
*El precio está basado en un mínimo de participantes.

Lo que el viaje incluye:

● Todos los traslados aeropuertos / hotel / estación y viceversa en servicio compartido y privado.

● Tren categoría Vistadome (Perú Rail), según disponibilidad, entre Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo, en servicio compartido. Tramo de una hora y media de duración (este trayecto no lleva guía acompañante, ya que él los espera en el pueblo de Machu Picchu / Aguas Calientes) este servicio será siempre en compartido y con aforo reducido, al igual que el bus de Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes (30 minutos).

● Estancia de 11 noches en régimen de alojamiento y desayuno según categoría elegida.

● 06 Almuerzo y 02 Cenas en los lugares especificados (bebidas no incluidas).

● Excursiones y visitas especificadas en el itinerario en servicio privado y compartido.

● Guías locales durante las excursiones y asistencia en todo el circuito.

● Asistencia 24 hrs. durante su estancia en Perú, además de la asistencia en aeropuerto para conexión con       el vuelo internacional de retorno a origen.

● Entradas a toda la ruta (Excepto la del monte Huayna Picchu o monte Machu Picchu. No incluida).

Lo que no incluye el viaje

● Vuelos Internacionales a/desde Lima

● Vuelos Internos:
01 vuelo Lima/ Arequipa
01 vuelo Arequipa / Cusco
01 vuelo Cusco / Lima, para conexión internacional debe tener un mínimo de 03 horas de diferencia.

● Tasas de aeropuertos, puertos, aeródromos, etc.
*Consultar la mejor tarifa disponible en el momento de la consulta.

● Alimentación no mencionada.

● Ingreso y reserva al monte Huayna Picchu o monte Machu Picchu (opcional con cupos limitados y debe de confirmarse al confirmar el programa).

● Excursiones no mencionadas o detalladas como optativas, entradas a museos, monumentos y otros NO mencionados en el programa.

Hoteles previstos: Categoría Lujo 5*

Lima: El Pardo DoubleTree by Hilton
Arequipa: Costa del Sol Wyndham Arequipa
Cusco: Palacio del Inka
Valle Sagrado: Casa Andina Premium Valle
Machu Picchu: Sumaq Machupicchu Hotel

EXTENSIONES RECOMENDADAS que se pueden añadir al programa sabor a Perú

– DESDE LIMA:
Selva en Iquitos (03 días / 02 noches)
Trujillo / Chiclayo (04 días / 03 noches)

-DESDE CUSCO:
Selva en Puerto Maldonado (03 días / 02 noches)

¿TIENES DUDAS?

Si deseas saber más detalles sobre este viaje puedes escribirme a  javier@javierlozano.net o llamarme a  Movil & Whatsapp: +34 605897077
Notas importantes
  • La franquicia de equipaje en los vuelos domésticos de la mayoría de las compañías aéreas suele ser de 15Kg por persona y, por lo tanto, inferior a la de los vuelos internacionales. Es preciso tener en cuenta esta circunstancia a la hora de preparar el equipaje…
  • Durante los circuitos se incluyen paradas técnicas y culturales en talleres de productos locales que tienen como objeto la divulgación de la artesanía tradicional…
  • Con el fin de reconfirmar los servicios en destino, es preciso que se envíen los datos del pasaporte en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva…
  • Las habitaciones triples en Asia son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible…
  • Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Asia…
  • Consultar la documentación necesaria para entrar al país…
  • Durante los circuitos se incluyen paradas técnicas y culturales en talleres de productos locales que tienen como objeto la divulgación de la artesanía tradicional…
  • Si queréis disponer de habitaciones con camas dobles o dos individuales durante vuestro viaje, deberéis decírnoslo con tiempo. Haremos todo lo posible para que podáis disfrutar de ellas, pero no os podremos asegurar su utilización con antelación en ningún caso; siempre estarán sujetas a disponibilidad a la llegada a cada uno de los hoteles…
  • Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible…
  • Durante congresos y eventos especiales los hoteles confirmados podrían ser alternativos a los indicados…
  • Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona…
  • El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).. ­ ­ La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles…
  • Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente…
  • Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje..
2

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
1
Viajes extraordinarios
Hola viajero,

Soy Javier, ¿ en qué puedo ayudarte?