Top

Belleza Argentina

Belleza Argentina

Un recorrido de Norte a Sur de Argentina visitando los lugares más emblemáticos:
Buenos Aires, Puerto Madryn Península Valdes, Ushuaia Tierra de Fuego, Calafate Perito Moreno  y las majestuosas Cataratas de Iguazú

El ritmo melódico del tango late a través de Buenos Aires. Las aguas turquesas de la península de Valdés rozan las costas de playas solitarias habitadas por elefantes marinos. Los pingüinos cavan y anidan en las escarpadas costas. Los glaciares brillan intensamente bajo la luz solar directa. Las poderosas aguas de las Cataratas del Iguazú crean una niebla cristalina que se eleva desde los torrentes. Un recorrido por la cultura cautivadora y la naturaleza que se extiende desde las fronteras del norte hasta el extremo sur de América del Sur.

Lo más destacado del viaje

Navegar en un crucero por la península de Valdés en busca de elefantes marinos y leones marinos en sus hábitats naturales

Atravesar los terrenos del Parque Nacional de los Glaciares para obtener una vista panorámica del excepcional glaciar Perito Moreno y el campo de hielo de la Patagonia austral.

Experimentar el poder y la belleza de las Cataratas del Iguazú, una de las cascadas más grandes del mundo.

Disfrutar de un viaje en tren en el extremo sur de Argentina para recorrer el paisaje único de Ushuaia en la mítica Tierra de Fuego

Disfrutar de los lujosos hoteles que ofrecen comodidades modernas con acceso incomparable al esplendor antiguo.

Disfrutar de la hospitalidad de pueblos encantadores que ofrecen una visión de la ecléctica historia de la Patagonia, desde exploradores españoles hasta colonos galeses.

Descubrir los encantos culturales e históricos de Buenos Aires en una visita guiada privada que le presenta los barrios más preciados de la ciudad.

Degustar la mejor carne del mundo con los mejores vinos de Sudamérica.

Aprender a bailar el tango con un experto profesor en una emblemática academia.

Vivir una tarde de futbol en el estadio de la Bombonera recordando las proezas de Maradona y Leo Messi.

Resumen del viaje

Día 1. Buenos Aires – Llegue a la cautivadora ciudad capital del tango y disfrute de una visita guiada, una cena gastronómica y un espectáculo magistral de tango.

Día 2. Puerto Madryn – Viaje hacia el sur hasta la puerta de entrada de la península de Valdés Patrimonios de la Humanidad uno de los mejores lugares del mundo para divisar ballenas.

Día 3. Puerto Madryn – Deléitate en una excursión de día completo por la península de Valdés para ver miles de ballenas’, focas, leones marinos y pingüinos .

Día 4. Ushuaia – Aventúrate al extremo sur de Argentina en Ushuaia, punto de partida de la Antártida.

Día 5. Ushuaia – Disfrute del Parque Nacional Tierra del Fuego y un pintoresco viaje en el Tren del Fin del Mundo.

Día 6. El Calafate – Traslado a El Calafate ubicado cerca de impresionantes glaciares.

Día 7. El Calafate – Disfrute de la belleza natural del Parque Nacional de los Glaciares de Argentina divisando los glaciares Upsala, Spegazzini y el glaciar más famoso del mundo, el Perito Moreno en un crucero por el Lago Argentino, el mayor y más austral de los lagos patagónicos.

Día 8. Cataratas del Iguazú: alcance los bordes templados de las Cataratas del Iguazú que bordean Brasil.

Día 9. Cataratas del Iguazú – Descubre el poder y los encantos del Parque Nacional Iguazú en la Gran Aventura, la forma más emocionante de conocer las Cataratas más famosas del mundo.

Día 10. Cataratas del Iguazú – Salida hacia el país de origen o prolongación de estancia en Buenos Aires.

Lo que encontrarás en tu viaje:

Naturaleza

Aventura

Cultura

Arquitectura

Tango

Lugares históricos y coloniales

Vinos y Gastronomía excelente

Mercados populares

Parques Nacionales

Monumentos

Librerías con encanto

Museos y galerías de arte

Ocio y vida nocturna

Conciertos, teatros, espectáculos, musicales

Compras y moda actual

Pueblos con encanto

Ecoturismo

Haciendas

Vida salvaje

Cascadas

Glaciares

Trekking

Travesías en barco

Hoteles con encanto

Fútbol

Lugares visitados

Iguazú
Buenos Aires
Parque Nacional iguazú
El Calafate
Trelew
Parque Nacional Tierra del Fuego
Puerto Madryn
Parque Nacional Glaciares
Península valdés

Fechas de salida

Diarias con vuelos directos. Las fechas son flexibles y personalizables para salidas privadas

Mejor época para viajar

De noviembre a abril. Mejores meses: enero/febrero

Itinerario detallado

Día 1: Descubriendo la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires es una ciudad que sabe encantar a locales y visitantes por igual. La cultura de los lugareños, con su vigor por la música y su dedicación al fútbol, ​​coincide con la audaz atmósfera europea. El aroma de las parrillas de carne y de las empanadas recién horneadas es tan atractivo como las calles llenas de tiendas, cada escaparate muestra ropa, zapatos y artículos de cuero y moda.

 

Cuando llegue al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, su traslado privado le estará esperando. Pronto se encontrará en el corazón de la próspera ciudad, rodeado de arquitectura histórica y cultura atractiva. El tono rosado del palacio presidencial brilla intensamente, adornando la plaza principal conocida como Plaza de Mayo.

 

Los antiguos edificios coloniales datan del siglo XVI y han vigilado durante mucho tiempo muchos de los eventos importantes de la ciudad, incluido el impulso por la independencia en el siglo XIX. Después de instalarse en el hotel, su guía se encontrará con usted para un recorrido privado por la ciudad. Paseará por San Telmo, uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Estrechas calles empedradas y edificios coloniales dan paso a estudios de arte y galerías impresionantes. Los lugareños se demoran en los cafés mientras degustan excelentes vinos argentinos y escuchan los sonidos rítmicos del tango que emana de un salón escondido. La belleza de la ciudad radica en su carácter, Buenos Aires es una ciudad con alma.

 

Sugerencia: una cena en un restaurante de moda seguido de un espectáculo de tango será para usted una experiencia difícil de olvidar.

 

El día incluye: traslado, tour, alojamiento

Día 2: Visiones de un pasado diferente

Por la mañana, las vibrantes calles de la ciudad vuelven a la vida. El aroma del cappuccino fresco deriva de las puertas de los cafés locales. Las panaderías exhiben deliciosos alfajores , que son caramelo cremoso intercalado entre dos galletas de mantequilla. Su traslado privado lo recogerá en el hotel y lo acompañará al aeropuerto para su vuelo doméstico en dirección sur hacia Trelew. La ciudad que fue el centro comercial de la región y desde donde se llega fácilmente a las aldeas galesas cercanas. El pueblo de Gaiman tiene un ambiente galés por excelencia, que es una diferencia asombrosa de la atmósfera cosmopolita y la arquitectura colonial española de Buenos Aires.

 

Las casas de té llenan el corazón de la ciudad con escaparates que muestran pasteles de crema y pasteles delicados. La ascendencia galesa del pueblo se remonta a la década de 1870. Las calles mantienen un encanto tranquilo, bordeado de casas de piedra y jardines de rosas intercalados entre casas de té. Después de su introducción serena a la diversidad de la región, su traslado lo lleva a su alojamiento ubicado en el centro de Puerto Madryn. Puedes escuchar el agua lamiendo en la costa y el muelle de cruceros.

 

El día incluye: desayuno, traslado, alojamiento

Día 3: Las cautivadoras costas del sur

Las maravillas de la Patagonia emanan del paisaje. El océano tiene un radiante brillo turquesa. La tranquila costa se extiende hasta escarpados acantilados de piedra caliza a las afueras de la ciudad. Las enérgicas calles de la ciudad empujan contra la sensacional belleza de la naturaleza. La gran ciudad es el segundo puerto pesquero más grande de Argentina y fue fundada por colonos galeses en el siglo XIX. Después del desayuno, comenzará su recorrido por la Patagonia por la península de Valdés. Cuando llegas a Caleta Valdés, abordas un pequeño bote y te adentras en el agua. La brisa atrapa el mar y salpica niebla fresca en el aire. Su guía le llevará la colonia de elefantes marinos.

 

La arena negra se destaca con el brillo del agua. Las olas ruedan contra la orilla. Las focas y elefantes marinos elefantes descansan en la costa de guijarros mientras toman el sol. Las hembras tienden a crecer hasta más de nueve pies de largo, mientras que los machos pueden crecer hasta 19 pies de largo. Notas que un elefante marino sale del agua. El sello se mueve cerca de un grupo de otros sellos y se asienta entre ellos, absorbiendo el calor del cuerpo. Las olas comienzan a chocar en la playa. Puedes escuchar los sellos ladrar sobre el sonido de las olas.

 

El día incluye: desayuno, tour, alojamiento

Día 4: El límite de América.

El amanecer arroja un suave resplandor sobre la costa de la ciudad. Las gaviotas permanecen en el agua serena de la mañana. Entre julio y septiembre, las escuelas de ballenas migran lo suficientemente cerca de las costas de la ciudad como para que puedas ver cómo se levantan sus colas del mar, mientras brotan la niebla del agua. Después del desayuno, deja atrás la Puerta de la Península Valdés para tomar el vuelo hacia el sur hasta Ushuaia el final del continente americano. Las montañas marciales nevadas rodean Ushuaia y bordean las calles del Canal Beagle.  Las calles empinadas ascienden por las estribaciones que apuntan a la nieve siempre presente en las cumbres de las montañas.

El Museo Marítimo ofrece una visión de la historia de la región, incluida una exhibición del tren de carga de vía más estrecha del mundo, que decora el patio. El museo está ubicado dentro de la histórica prisión militar de principios del siglo XX con una vista incomparable de la ciudad y del Canal Beagle. Un camino sube por los senderos en zigzag hasta Glacier Martial, el esplendor del «Fin del Mundo».

 

El día incluye: desayuno, traslado, alojamiento

Día 5: Tierra de Fuego

La leyenda dice que en el siglo XVI, Ferdinand Magellan pasó el archipiélago sur y notó incendios ardiendo a lo largo de la costa. La tierra se conoce desde entonces como Tierra del Fuego. El parque nacional abarca más de 155,000 acres dedicados a proteger el hábitat natural, gran parte del cual está formado por el bosque subantártico más austral del mundo. Su guía lo guiará por los senderos, donde podrá disfrutar del aire frío y fresco y el aroma fresco del pino observando como golpean los árboles los graciosos pájaros carpinteros.

Los castores construyen presas en una serie de ríos y arroyos. El lago Roca tiene un color azul verdoso y refleja las escarpadas cimas de las montañas cubiertas de nieve en su plácida superficie. Disfrutará observando a los albatros por las orillas del lago cuando extienden sus alas de hasta tres metros. Su guía les llevará hasta los restos de la tribu Yamana, los habitantes ancestrales de la zona. También realizará un paseo en el Tren del Fin del Mundo que hace un recorrido de 7 km que partiendo de Ushuaia va hacia la ladera del Monte Susana. A bordo del tren podrá escuchar la historia y deleitarse con magníficos paisajes, compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque. Recorriendo una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego, podrá disfrutar de esta experiencia a bordo de un ferrocarril de época con sus locomotoras a vapor y elegantes coches con amplios ventanales.

 

El día incluye: desayuno, tour, alojamiento

Día 6: al borde de los glaciares

Por la mañana, mientras el sol sale sobre el horizonte, proyectando capas de luz a través del Canal Beagle la cafetería del telesilla Cumbres del Martial ofrece un lugar acogedor para que los esquiadores y excursionistas disfruten de una taza de café y pasteles dulces antes de atravesar la montaña. Los pingüinos surcan las fabulosas aguas cerca de Martillo. Se pasean por las costas de guijarros y se gritan unos a otros contra el agua que vadea. Después del desayuno, los trasladarán al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de El Calafate. El pequeño pueblo es conocido como la puerta de entrada al glaciar Perito Moreno. La meseta de Santa Cruz toca las estribaciones de las montañas de los Andes, la cordillera más larga del mundo.

El Calafate tiene un marcado encanto alpino. En la primavera, la abundancia de arbustos de El Calafate florece con flores amarillas. Las frutas moradas proporcionan una deliciosa fragancia en el verano. En otoño, la nieve comienza a rociar la región con encantadoras mantas de polvo blanco.

 

El día incluye: desayuno, traslado, tour, alojamiento

Día 7: Los colores del hielo

Por la mañana, el pueblo se inunda del exquisito aroma del chocolate que sale de las chocolaterías locales que ambientan el centro de la ciudad. Los escaparates resaltan los diversos sabores de los famosos dulces producidos en la ciudad y en toda Argentina. Este día se sale temprano del hotel para hacer una excursión de día completo con navegación al Parque Nacional Glaciares, para presenciar los 48 glaciares que alberga el Campo de Hielo Patagónico Sur. Cisnes de cuello negro y flamencos permanecen en los tranquilos lagos a las afueras de la ciudad. Cuando llegas a los bordes del parque nacional, encuentras los vivaces pétalos tubulares rojos de la flor de notro floreciendo en los árboles.

La experiencia comienza en el centro de visitantes y conduce hasta el glaciar Perito Moreno.  La pasarela ofrece una vista inmaculada del glaciar que se extiende al borde del Canal de los Tempanos. La forma irregular del glaciar se extiende sobre 96.5 millas cuadradas.

 

En ocasiones se observa el momento mágico del romper del glaciar, se escucha un estruendo atronador que indica que una gran parte del glaciar se ha separado de la masa y cae al canal con un magnífico chapoteo. El momento es simple, pero al mismo tiempo grandioso.

 

El día incluye: desayuno, traslado, tour, navegación, alojamiento

Día 8: De glaciares a cascadas

La mañana cobra vida lentamente en el centro de la ciudad de El Calafate. El aroma del chocolate y el rico café se asienta sobre la Avenida del Libertador General San Martín. Los encantos de los edificios de cedro vuelven a la suave luz del sol. Después del desayuno, se embarca en un vuelo hacia el norte de Argentina en las fronteras de Brasil y Paraguay. La atmósfera es marcadamente diferente, cambiando del ambiente alpino de El Calafate a la cultura tropical de Puerto Iguazú. La confluencia de los ríos Paraná e Iguazú se encuentra cerca de las afueras de la ciudad. Es un ambiente diferente al que has conocido durante tu tiempo en la Patagonia. Los tucanes y otras aves tropicales dan la bienvenida a las cataratas más emblemáticas de América.

El día incluye: desayuno, traslado, tour, alojamiento.

Día 9: Cataratas atronadoras

Después del desayuno, su guía lo recibirá en el vestíbulo y lo acompañará a las puertas de entrada del Parque Iguazú para realizar una excitante actividad, “La Gran Aventura”  una excursión que combina la esencia del Parque Nacional lguazú: la selva y las cataratas en un único recorrido. Se accede a la selva por el estrecho Sendero Yacaratiá llegando al muelle donde se abordan las lanchas con las que se remontan 6 km por el cañón del Río Iguazú Inferior rumbo al área de cascadas disfrutando de los caudalosos rápidos avistando el conjunto de saltos brasileños y argentinos, con la Garganta del Diablo coronando la vista del cañón. Posteriormente se alcanza el máximo punto de emoción al enfrentar el incomparable Salto San Martín, segundo en cuanto a dimensión y el mayor al que una lancha puede aproximarse.
después de visitar estos saltos, navegarás rio abajo 6 km, incluyendo 2 Km de rápidos, para atracar en el embarcadero de Puerto Macuco. Desde allí subirás más de 150 metros de escaleras pronunciadas hasta el apeadero Macuco. Regresarás en vehículo terrestre por el sendero Yacaratiá hasta las oficinas cercanas al Viejo Hotel Cataratas, donde culminará la excursión.

El parque fue creado en la década de 1930 y abarca 212 millas cuadradas de paisaje protegido. Exuberantes árboles brotan a lo largo de los acantilados ascendentes, agregando bolsillos verdes para el agua en cascada. El agua de las Cataratas del Iguazú vierte más de 262 pies en el río ondulante debajo, creando una de las cascadas más exquisitas.

Las nubes de niebla se elevan desde la confluencia de las cataratas y las piscinas inferiores, rociando las islas y los bosques de barrancos. Su guía lo lleva por los senderos para caminar. Vistas esporádicas abiertas entre los árboles a un panorama de paisaje semicircular alcanza un ancho de casi dos millas de largo. Los monos capuchinos se mueven a través de las ramas de los árboles cerca de la pasarela. Cuando llegas a Garganta del Diablo, que significa Garganta del Diablo, miras por encima del borde de las cataratas, escuchas el poderoso rugido del agua y disfrutas del refrescante vapor que sube del suelo del barranco.

El día incluye: desayuno, traslado, tour, alojamiento

Día 10: Despidiendo a las cascadas de grandeza

Con la luz del amanecer la vida silvestre se despierta. Los tucanes se llaman unos a otros debajo del dosel de la jungla.
Los monos capuchinos deambulan por los árboles en busca de nueces y bayas para el desayuno. Sus colas pueden alcanzar una longitud igual a sus cuerpos, con un promedio de 17 pulgadas un buen momento para disfrutar de un último paseo por la selva antes de tomar su desayuno,
A la hora indicada su chofer y guía privado lo esperarán en la recepción del hotel para acompañarlo al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú para tomar su vuelo de regreso a su país de origen o añadir una o varias noches a su viaje alojándose en la ciudad de Buenos Aires.

El día incluye: desayuno, traslado

Precio

Desde: 2,695.-€

QUÉ ESTÁ INCLUIDO 

  • Alojamiento en hoteles categoría 4 y 5 estrellas con encanto. Desayuno incluido.
  • Vuelos y todos los traslados internos dentro del país
  • Tours, excursiones y actividades indicadas en programa con expertos guías.
  • Guía de viaje personalizada con las mejores ideas y direcciones para realizar en su tiempo libre.
  • Seguro básico de asistencia en viaje. Consulte coberturas y posibilidad de ampliación.

EL PRECIO DEL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales. Consultar disponibilidad y mejor tarifa.
  • Actividades opcionales no incluidas en programa.

El precio inicial se basa en los viajes durante la temporada media para un mínimo de dos viajeros alojándose en habitación doble.

Solicite una cotización de viaje personalizada basada en sus preferencias de viaje y fechas de viaje.

Nota:  a la duración indicada del viaje hay que añadirle los vuelos desde su país de origen.
Dependiendo de la duración y hora de salida del vuelo es posible que tenga que añadir una noche a la ida y otra a la vuelta.

¿Por qué no incluyo los vuelos en mis programas?
Son muchas las combinaciones de vuelos posible, hay clientes que prefieren volar con una determinada compañía en vuelo directo o con escala, además los precios de los vuelos fluctúan constantemente en función de la demanda y la ocupación del vuelo. Es por estos motivos por lo que prefiero diseñar mis programas incluyendo solo los vuelos internos en el país destino si fuesen necesarios y comprobar la disponibilidad y precio en base a las fechas elegidas por el cliente.

¿Cuáles son los hoteles del programa?

Se pasa al menos un tercio del día en los hoteles por lo que considero importante alojarse en hoteles con alma, con estilo, encanto y un marcado carácter que los haga diferentes.
En todos mis programas ofrezco 3 tipos de categorías de viaje y alojamiento, más o menos costosos en función de su nivel de lujo, pero con la garantía de que todos son los mejores, los mejor situados,  con más estilo y mejor valorados por los viajeros,  independientemente de su categoría.

  1. “Una vez en la vida ”Son programas de 5 estrellas Gran Lujo con mayordomo. Guía y chofer privado y restaurantes Michelin o casi.
    dependiendo del país o zona donde están ubicados y Más o mucho más de 5.000.-€ por persona.
  2. “Travel in style” Un viaje con estilo en buenos hoteles de 4 y 5 estrellas con encanto. Visitas en privado o grupo reducido y buenos restaurantes combinando populares con lugares de moda.  A partir de 3.000.-€ por persona.
  3. “Chic & Cheap”. Un viaje lleno de estilo pero barato, alojamientos con encanto y bien situados  pero que pueden llegar a ser hostales, apartamentos, bed & breakfast  o casas particulares. Las visitas y excursiones en coche de alquiler y transporte público  o en grupos con más turistas. Restaurantes y lugares de diversión populares y divertidos, donde van los locales cuando salen entre amigos. Son viajes que incluyendo alojamiento, actividades y visitas en grupo están por debajo de los 1.500.-€  por persona.

Nota: los precios indicados son meramente orientativos basados en un viaje de larga distancia de unos 10/12 días de duración.

Actividades

Algunas actividades opcionales que nunca olvidarás.  

El programa incluye las actividades más interesantes e imprescindibles pero Argentina ofrece muchas experiencias que puedo organizar para ti.

Estas son solo algunas ideas:

Aprender a bailar el tango con un verdadero profesional y perfecciona tus habilidades en los mejores salones de baile de la ciudad, disfrutando de aficionados y expertos por igual, ya que reflejan el orgulloso pasado y la heroica historia de la región en cada paso. Desde una clase particular con un experto profesor hasta un clinic intensivo de 5 días en Buenos Aires con los mejores maestros de Tango del mundo.

Prolongar su estancia en Buenos Aires para disfrutar de una parrillada en uno de los mejores restaurantes de carne del mundo, realizar un tour temático en torno al futbol argentino recorriendo los lugares de Maradona y Leo Messi y asistir a un partido de futbol en la emblemática “Bombonera”, Asistir a una fiesta gaucha en una auténtica hacienda, asistir a una representación en el emblemático Teatro Colón, recorrer el impresionante Río de la Plata, ir de compras con una estilosa personal shopper o recorrer los sitios donde vivió el Papa Francisco.

Aprender a bailar el tango con un verdadero profesional y perfecciona tus habilidades en los mejores salones de baile de la ciudad, disfrutando de aficionados y expertos por igual, ya que reflejan el orgulloso pasado y la heroica historia de la región en cada paso. Desde una clase particular con un experto profesor hasta un clinic intensivo de 5 días en Buenos Aires con los mejores maestros de Tango del mundo.

Hacer un trekkíng y o travesia en kayak por el glaciar Perito moreno de intensidad media y descubrir la naturaleza salvaje de la Patagonia

Descubrir Foz de Iguazú desde el aire. Prepárate para una descarga de adrenalina y salta en paracaídas a 3000 metros de altura. 20 minutos de vuelo en avión ¡y una experiencia de altura!.

Prolongar su estancia en Calafate para vivir la Experiencia “Mar Patag” un crucero de una o dos noches a bordo de un exclusivo y elegante barco surcando las aguas del Parque Nacional de Los Glaciares.

Descripción detallada

Guía breve sobre aspectos principales de un viaje a Argentina:

Llena de pasión y dedicada a las cosas buenas de la vida, Argentina es un país que simultáneamente te robará el corazón y te dejará sin aliento. Es una tierra de paisajes deslumbrantes, artes escénicas apasionadas y algunos de los vinos más deliciosos que jamás haya probado: una nación de vaqueros y bailarines, poetas y patriotas. Ven y encuéntrate en un lugar diferente a cualquier otro.

Uno de los países más grandes de América del Sur, Argentina es una nación llena de historia, patrimonio y cultura (como sus lugareños nunca se cansarán de contarle).Aquí es donde nació el tango, donde toda la carne de res todavía se alimenta con pasto, y donde todos se quedan despiertos hasta el amanecer deleitándose con la pura alegría de la vida. Pero también es el hogar de algunas de las maravillas naturales más grandes del planeta, una región vinícola emergente que rápidamente está dejando su huella en el mundo vitivinícola y una población prominente de artistas, escritores, poetas y músicos de vanguardia.

Con tantas maneras de experimentar esta nación deslumbrante, todos seguramente encontrarán algo que los cautive y les robe parte de su corazón. Pero para nosotros, hay algunos puntos destacados que todo viajero a Argentina simplemente debe ver:

Alabado como el ``París de América Latina``, Buenos Aires es la atractiva capital de Argentina y una de las grandes ciudades de América del Sur. Desde la majestuosa elegancia de La Recoleta y la cultura elegante de Palermo, hasta las animadas calles adoquinadas y las casas de colores brillantes de La Boca, esta es una metrópolis diferente a todo lo que jamás haya encontrado.

Mendoza es ampliamente considerada como una de las grandes ciudades de la vinificación , y su clima increíble y un entorno magnífico lo convierten en uno de los destinos de enoturismo más deseables del mundo, famoso por las ricas uvas negras que producen los vinos Malbec poderosamente aromáticos de Argentina. Mendoza también es un gran punto de partida para una variedad de aventuras enérgicas al aire libre, desde escalar montañas hasta rafting.

Mendoza es ampliamente considerada como una de las grandes ciudades de la vinificación , y su clima increíble y un entorno magnífico lo convierten en uno de los destinos de enoturismo más deseables del mundo, famoso por las ricas uvas negras que producen los vinos Malbec poderosamente aromáticos de Argentina. Mendoza también es un gran punto de partida para una variedad de aventuras enérgicas al aire libre, desde escalar montañas hasta rafting.

El sitio de la universidad más antigua de Argentina, Córdoba es una ciudad antigua que tiene profundas raíces en la era colonial española, así como uno de los mejores entornos culturales del país. Los visitantes se deleitarán con las atracciones ilimitadas y la arquitectura magníficamente conservada del Teatro del Libertador General San Martín, el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa y La Mundial, ampliamente reconocido como el edificio más estrecho del mundo.

Experiencias únicas

Argentina es un país singularmente vibrante y continuamente encantador, que rebosa de frontera a frontera con un encanto y carisma propio. Desde la sincronicidad sensual de los bailarines callejeros en Buenos Aires hasta el vigorizante aire de las estribaciones andinas, estas son las atracciones que no encontrarás en ningún otro lugar de la Tierra:

Sumérgete en la tentadora cultura del tango, el baile nacional de Argentina y una de las formas de baile más exóticas y estimulantes del planeta. Tome lecciones de un experto local o una de las famosas 'academias de tango' de Buenos Aires, visite una milonga para una actuación de clase mundial mientras disfruta de una cena fuera de este mundo, o simplemente pase la tarde en San Telmo o La Boca viendo Los bailarines aficionados actúan como lo han hecho las personas desde el siglo XIX: en una esquina concurrida, con toda la ciudad como audiencia.

Sumérgete en la tentadora cultura del tango, el baile nacional de Argentina y una de las formas de baile más exóticas y estimulantes del planeta. Tome lecciones de un experto local o una de las famosas 'academias de tango' de Buenos Aires, visite una milonga para una actuación de clase mundial mientras disfruta de una cena fuera de este mundo, o simplemente pase la tarde en San Telmo o La Boca viendo Los bailarines aficionados actúan como lo han hecho las personas desde el siglo XIX: en una esquina concurrida, con toda la ciudad como audiencia.

Dese un paseo por las vastas llanuras pampeanas y experimente la vida de los gauchos : la respuesta de Argentina al vaquero, y uno de los símbolos de orgullo nacional más duraderos del país. Muchos ranchos tradicionales abren sus puertas para la fiesta de la gaucha durante todo el día, donde los visitantes participan en pintorescos paseos a caballo, bailes folclóricos animados, barbacoas rugientes y, por supuesto, demostraciones dramáticas de las legendarias habilidades de conducción de los gauchos.

Viaje a través de la espectacular región vinícola de Argentina, donde el clima invariablemente supera a Napa y Francia, y donde el vino siempre es notable. Las estribaciones altas y secas que marcan el corazón de la región vitivinícola son famosas por sus excelentes añadas de Malbecs, los vinos tintos picantes y con mucho cuerpo que pusieron a América del Sur en el mapa vitícola, así como los suculentos Cabernets, Chardonnays mantecosos, y una amplia variedad de crujientes y refrescantes New World Whites.

Salga al país y explore lo mejor del interior de Argentina, desde los dramáticos nevados de los Andes a lo largo de la frontera occidental, hasta los impresionantes lagos de jade y turquesa en el sur del país. Los montañeros se sentirán atraídos por algunos de los picos más impresionantes y peligrosos del hemisferio sur, como el Cerro Torre y el Monte Fitz Roy, mientras que los entusiastas al aire libre disfrutarán del esplendor alpino del Parque Nacional Nahuel Huapi: 7,000 km² de lagos alimentados por glaciares. , altísimos picos de granito, selvas tropicales antiguas y prados cubiertos de flores silvestres.

Dese un paseo por las vastas llanuras pampeanas y experimente la vida de los gauchos : la respuesta de Argentina al vaquero, y uno de los símbolos de orgullo nacional más duraderos del país. Muchos ranchos tradicionales abren sus puertas para la fiesta de la gaucha durante todo el día, donde los visitantes participan en pintorescos paseos a caballo, bailes folclóricos animados, barbacoas rugientes y, por supuesto, demostraciones dramáticas de las legendarias habilidades de conducción de los gauchos.

argentina-7

Los entusiastas del deporte tienen muchas opciones en Argentina, ya que el país alberga algunos de los eventos más emocionantes y esperados del calendario deportivo. Hay docenas de campos de golf de primera categoría repartidos por todo el país, el evento de polo más grande del mundo se celebra en el elegante barrio de Palermo, en Buenos Aires, y la pasión argentina por el fútbol no tiene comparación: echa un vistazo a un juego de Boca Juniors en la icónica La Bombanera. estadio, o trate de obtener un boleto para ver al equipo nacional, incluido el capitán Lionel Messi, el único cuatro veces ganador del premio al Jugador del Año de la FIFA.

Clima, cuando ir

Quizás lo más importante para recordar al planificar un viaje a Argentina es que las estaciones son opuestas a las del hemisferio norte, con un invierno que dura de junio a agosto y el verano de diciembre a marzo. A excepción de las tierras fronterizas del extremo norte, Argentina se encuentra completamente dentro de la zona templada, lo que significa que generalmente puede esperar un clima cálido y húmedo en el medio del país y un clima fresco y seco en el sur. Si planea viajar por todo el país, los últimos meses de verano de marzo y abril son probablemente su mejor opción, cuando evite el calor en Buenos Aires, pero se beneficie de días más largos y un clima más cálido en los confines de la Patagonia.

Los argentinos generalmente se dirigen a las playas y ciudades turísticas de los vecinos Uruguay y Brasil en pleno verano, por lo que una visita a Buenos Aires durante diciembre y enero puede liberarse de la masa de la humanidad que invade la ciudad durante la primavera y el otoño. Mendoza y el oeste son fenomenales en abril y octubre; Agosto es el mejor mes para visitar las Cataratas del Iguazú y el noroeste del país; y enero es el mejor momento para visitar Bariloche y los otros destinos sorprendentes de la Patagonia.

El calendario argentino está lleno de celebraciones y días festivos, atendiendo a una amplia variedad de etnias y tradiciones culturales. La celebración nacional del Carnaval, generalmente celebrada en febrero, no es tan adornada u opulenta como la del vecino Brasil, pero es una ocasión festiva donde siempre se puede contar con buena comida y un clima impecable. En octubre, Villa Belgrano celebra su herencia germánica en la verdadera moda bávara en una impresionante colección de actividades del Oktoberfest, y el barrio de San Telmo acoge el Festival Mundial de Tango a principios y mediados del mes. A fines del verano, dirígete a Mendoza, donde cosecharán otra exitosa cosecha de uvas en el Festival de la Vendimia de Mendoza durante el primer fin de semana de marzo.

tango2

Alojamiento

El alojamiento en Argentina es variado y extenso, ofreciendo la emoción de un lodge ecológico ubicado en el corazón del Parque Nacional Iguazú, la elegancia de un hotel de cinco estrellas en Buenos Aires como el señorial hotel Alvear y los pintorescos alrededores de una hacienda familiar en la Pampa hasta los elegantes hoteles de montaña como el Eolo Patagonia Spirit miembro de la exclusiva cadena hotelera  Relais & Chateaux o el emblemático hotel Los Notros con vistas al glaciar Perito Moreno. de polo más grande del mundo se celebra en el elegante barrio de Palermo.
Pero si tu presupuesto es más limitado puedo recomendarte excelentes hoteles asequibles y bed & Breakfast  con un ambiente único y personal.

Requisitos de visado y pasaporte

No se requiere una visa de turista formal para ingresar a Argentina. los países de la UE, solo necesita un pasaporte para ingresar y salir de Argentina, a menos que planee pasar más de 90 días en el país.

Salud y seguridad

Los hospitales en la mayoría de las principales áreas metropolitanas de Argentina son limpios, modernos y están bien administrados, y existen pocos riesgos de enfermedades transmitidas por alimentos o agua. Sin embargo, fuera de las ciudades principales, las condiciones tienden a ser más impredecibles, por lo que los visitantes harían bien en beber agua embotellada y comer alimentos bien cocinados si se aventuran al campo.

La discreción y la precaución generalmente se recomiendan en todas partes. No se recomiendan pasear fuera de las zonas turísticas pues los robos menores y las estafas menores son comunes, especialmente si obviamente eres un turista. Si alguien se ofrece a ayudar a llevar, limpiar o manejar su bolso o mochila, no acepte su ayuda: una estafa común es que un delincuente arroje líquido en su bolso, mientras que su compañero le ofrece ayuda para limpiar antes de escapar con tus pertenencias. Cortar bolsos de mano en espacios llenos de gente también es relativamente común, así que mantenga sus artículos cerca de usted y deje tantos objetos de valor como pueda en su hotel.

Casi siempre es seguro tomar taxis desde un establecimiento como el hotel, una tienda o un restaurante,

Otra precaución que se debe tomar es sobre la falsificación de dinero,
Conviene cambiar dinero en bancos, casas de cambio autorizadas y en el hotel donde se aloje. En los cajeros automáticos también podrá sacar dinero con una pequeña comisión, pero tome precauciones, intente ir acompañado.

Se recomienda a los viajeros que bloqueen todo su equipaje facturado, si es posible, y que guarden cualquier artículo de alto valor o de lujo en su equipaje de mano.

Moneda

El mejor lugar para obtener pesos argentinos es a través de cajeros automáticos o casas de cambio: muchos bancos estadounidenses tienen presencia en Argentina o tienen instituciones hermanas donde no tiene que pagar una tarifa de transacción. Un dólar actualmente compra alrededor de 8 pesos.

Los restaurantes cobrarán una tarifa por «servicios», esencialmente, por la configuración del lugar, que a menudo es funcionalmente equivalente a una propina, pero la mayoría de los argentinos agregarán el 10% de la factura al total como propina.

Notas importantes
  • La franquicia de equipaje en los vuelos domésticos de la mayoría de las compañías aéreas suele ser de 15Kg por persona y, por lo tanto, inferior a la de los vuelos internacionales. Es preciso tener en cuenta esta circunstancia a la hora de preparar el equipaje…
  • Durante los circuitos se incluyen paradas técnicas y culturales en talleres de productos locales que tienen como objeto la divulgación de la artesanía tradicional…
  • Con el fin de reconfirmar los servicios en destino, es preciso que se envíen los datos del pasaporte en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva…
  • Las habitaciones triples en Asia son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible…
  • Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Asia…
  • Consultar la documentación necesaria para entrar al país…
  • Durante los circuitos se incluyen paradas técnicas y culturales en talleres de productos locales que tienen como objeto la divulgación de la artesanía tradicional…
  • Si queréis disponer de habitaciones con camas dobles o dos individuales durante vuestro viaje, deberéis decírnoslo con tiempo. Haremos todo lo posible para que podáis disfrutar de ellas, pero no os podremos asegurar su utilización con antelación en ningún caso; siempre estarán sujetas a disponibilidad a la llegada a cada uno de los hoteles…
  • Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible…
  • Durante congresos y eventos especiales los hoteles confirmados podrían ser alternativos a los indicados…
  • Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona…
  • El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).. ­ ­ La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles…
  • Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente…
  • Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje..

Hacer una consulta

La mayoría de los tours son personalizados para viajes privados de acuerdo a sus preferencias y fechas.

0

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies