Cuando pensamos en lugares románticos nuestra mente se dirige a destinos por todos conocidos como París, Venecia, Viena o las islas del Caribe. Pero existen en el mundo algunos paraísos exóticos y muy poco transitados que son ideales para disfrutarlos en compañía de la persona que más quieres.
Son destinos auténticos, sin artificio ni oropel, elegidos por los dioses como morada y que solo admiten como invitados a enamorados dispuestos a encontrar la felicidad, aunque esta sea temporal y por tan solo unos días.
Estos son algunos de los paraísos elegidos por Cupido, Afrodita, Venus, Eros o Ishtar
Bahía de Halong, Vietnam
El secreto mejor guardado de Vietnam. Pocos lugares en el mundo rivalizan con la serenidad y la belleza extrema y natural de este archipiélago formado por 3.000 pequeñas islas donde el atardecer cobra un sentido místico.
Para Ho Chi Min era tal la belleza de este lugar que lo oculto a los ojos de los extranjeros con una frase demoledora: “es una maravilla que no podemos compartir con nadie”.
Mi propuesta para descubrir la Bahía es embarcar en el Emeraude, el mítico barco donde se rodaron escenas de la oscarizada “Indochina” protagonizada por una excepcional Catherine Denueve que con su belleza y dotes interpretativas descubrió al mundo el mejor decorado para vivir una historia de amor.
Bali, Indonesia
Una pequeña isla de tan solo 145 Km de largo y 80 km de ancho situada en el Indico, una de las 14.000 islas que forman el archipiélago de Indonesia, pero no es una más, Bali es única, por sus paisajes, por su ancestral cultura, por sus playas, su gastronomía, su clima, por contar con algunos de los mejores y más asequibles hoteles del mundo, por todo ello y mucho mas Bali es posiblemente “La Isla pefecta”.
Cuenta la leyenda que en Gunung Agung, el volcán más alto de la isla, un dios instaló su morada y se la confió a sus habitantes para que la cuidasen, y los balineses saben cómo agradecérselo a sus dioses, empleando gran parte de su tiempo a honrarles con rituales, ofrendas y celebraciones artísticas
Pensar en Bali es pensar en playa, pero Bali es mucho mas, sus arrozales, situados en el centro de la isla son paradigma de serenidad, de un color verde que una vez contemplado nunca podremos olvidar.
Mi sugerencia para conocer la esencia de esta isla denominada “La Morada de Los Dioses”es alojarse en un paraíso dentro de un paraíso, el hotel Ubud Hanging Gardens de la prestigiosa cadena Orient Express.
Las Islas Whitsunday, Australia
Llamadas así por el capitán James Cook en 1770 ofrecen lo que podríamos denominar un asiento en primera fila para presenciar el espectáculo que ofrece la Gran Barrera De Coral
Localizadas en las tranquilas aguas del Mar de Coral en el océano Pacífico , estas 74 islas, de las que 66 están deshabitadas, son reconocidas como uno de los parajes más bellos de la costa más tropical del mundo
¿ Me aburriré? Es la pregunta que se hacen muchos viajeros, la respuesta es rotunda ¡No!, son el escenario perfecto para emocionantes actividades como buceo, snorkeling, pesca, vela, kayak, esquí acuático y paseos en helicóptero, además de sesiones de napping, lectura y paseos por sus playas.
Imprescindible es visitar la mítica playa Whitehaven, Votada de modo regular como la mejor playa del mundo, un arenal de tres kilómetros de largo en la casi deshabitada isla Whitsunday.
Y puesto que nos hemos adentrado en uno de los paraísos prohibidos, allí se encuentra otro paraíso, también prohibido, pero por sus precios, el One&Only Hayman Island un lugar elegido por las celebrities y los “Who is Who” con 224 suites spa y una piscina con las dimensiones de 7 piscinas olímpicas.
Santorini, Grecia
La isla donde el blanco y el azul turquesa se conocieron y enamoraron.
Son muchos los lugares que compiten por poseer la puesta de sol más bella del mundo, pero sin duda es Santorini la candidata ideal para gozar de este privilegio de viajeros.
Santorini forma parte de Las Cícladas, islas bañadas por el mar Egeo y por una luz indescriptible con casas suspendidas a 250 metros sobre el mar y encaladas cuyo blanco contrasta a la perfección con el azul del mar.
La leyenda indica que en Santorini, conocida por los fenicios como “Kalisti”, “la hermosísima” pudo encontrarse la perdida Atlántida, sin duda otro atractivo romántico
Un “must” romántico e imprescindible para conocer lo que es la belleza es hacer una excursión en velero por las islas del interior de la caldera del volcán –aún activo–, con baño incluido en sus calientes aguas y combinarlo con un buen plato de pescado en la preciosa y muy auténtica islita vecina de Thirassia y regresar contemplando el atardecer desde alta mar.
Son muchos los hoteles con encanto que hay en Santorini, pero me inclino por recomendar el Kirini, con el sello Relais & Chateaux, por su estilo, sus vistas y por contar con el mejor restaurante y spa de las Cícladas.