21 de las mejores playas de España PLAYAS1

21 de las mejores playas de España

 

Hay muchas más pero estas son mis favoritas

 

España tiene una costa extensa, casi 5.000 Km de norte a sur, a los que hay que sumar Baleares con 1.283 y Canarias con 1.583 Km respectivamente, lo que situa a España como decimocuarto país del mundo con más kilómetros de costa.

Desde  escarpados acantilados a extensas playas kilométricas, España ofrece  una  diversidad litológica que ha dado lugar a una de las mayores riquezas en paisaje y en accidentes costeros de Europa.

Si de algo podemos presumir es de contar con playas bellísimas como las 21 que a continuación detallo.

 

 

1.- LA KONTXA 

Dónde: San Sebastián, País Vasco

21 de las mejores playas de España PLAYAS1 300x169 1

Su forma de semicírculo en forma de concha es lo que da nombre a esta playa, La Kontxa, ubicada en el corazón de la encantadora ciudad de San Sebastián.

Con hermosas vistas a la isla de Santa Clara, esta playa se llena de familias y amigos de todas las edades para tomar el sol y disfrutar de las tranquilas aguas del Cantábrico. Un día de playa, acompañado de un buen aperitivo en cualquiera de sus maravillosos bares de pintxos es un placer difícil de olvidar en San Sebastián.

 

 

2.- BOGATELL

Dónde: Barcelona

Aunque la Barceloneta es la más conocida de las playas de la ciudad de Barcelona, ​​Bogatell es la playa elegida por muchos de los locales que saben que esta playa está menos concurrida que la famosa Barceloneta, repleta21 de las mejores playas de España PLAYA2 300x200 1

de turistas, y también más limpia y menos popular entre los carteristas locales.

La desventaja es que requiere una caminata un poco más larga desde el centro de

la ciudad. Mientras que la Barceloneta está a 20 minutos a pie de La Rambla y el Puerto Viejo de Barcelona, ​​Bogatell te llevará 15 minutos más a pie (o cinco en taxi). Pero una vez que llega allí, vale la pena la molestia, con agua más limpia, mucho más espacio y mucho mejores instalaciones.

 

3.- SAN PEDRO PESCADOR.

Dónde: Costa Brava, Cataluña

Las dunas de arena forman el telón de fondo de esta playa salvaje que se extiende a lo largo de casi seis kilómetros en la Costa Brava. Es popular entre los kitesurfistas por su área habilitada para practicar y disfrutar del deporte acuático. También hay un campeonato mundial de windsurf que se lleva a cabo todos los años, así que espere una brisa ligera o un viento intenso. Si quieres probar tus habilidades en windsurf, kayak, paddleboard u otros deportes acuáticos, este es el lugar.

Si leer en la playa es más tu estilo, o si quieres alejarte de las playas abarrotadas, este también es un buen lugar. Y si te apetece nadar, presta atención a las corrientes, ya que pueden ser fuertes y desafiantes para el nadador novato.

 

 

4.- PLAYA LAS ARENAS

Dónde: Valencia

Es la playa más famosa de Valencia, originalmente se llamaba Playa de Levante o Playa del

21 de las mejores playas de España PLAYAS3 300x201 1

Cabañal, más tarde pasó a ser conocida como Las Arenas porque albergaba el ultra exclusivo Balneario Las Arenas Spa, que abrió sus puertas en 1898 como un centro de curación para familias españolas adineradas que venían aquí a darse baños de olas.

El agua es tranquila y poco profunda, lo que la hace apta para nadadores de todas las edades y habilidades. El amplio y concurrido paseo marítimo que bordea la gran playa está repleto de bares y restaurantes que sirven magníficas  paellas, otro gran aliciente para visitar la Playa de Las Arenas.

 

 

5.- EL PLAYAZO

Dónde: Parque Natural Cabo de Gata, Costa de Almería

Pocos lugares en Europa siguen siendo tan salvajes y vírgenes como el Cabo de Gata, el parque natural situado en el extremo sureste de la Península Ibérica, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1997.

Su paisaje salvaje y árido es una mezcla de calas rocosas solitarias, acantilados irregulares. , y playas de arena blanca. En cuanto a su nombre parece que

21 de las mejores playas de España PLAYA4 300x181 1

más que proceder de un felino es más probable que el nombre se derive de la roca de ágata que solía extraerse en la zona.

Cabo de Gata es particularmente popular entre los ecologistas ya que ofrece una amplia gama de actividades sostenibles al aire libre, desde la observación de aves hasta la fotografía de vida silvestre, así como el buceo y las excursiones en barco.

Situado cerca del pequeño pueblo de Rodalquilar, este tramo de arena blanca de 400 metros de largo ofrece una suave pendiente y excelentes condiciones para nadar.

 

 

6.- PLAYA MÓNSUL

Dónde: Cabo de Gata, Almería

En el parque natural de Cabo de Gata Níjar encontrarás una playa que puede resultarte familiar aunque sea la primera vez que pisas su arena ya que playa Monsul ha aparecido en numerosas series, anuncios  y películas, entre ellas Indiana Jones y la última cruzada y El viento y el león . La playa abraza formaciones de rocas

21 de las mejores playas de España PLAYA5 300x169 1

volcánicas con una gran roca en medio de la costa que la hacen muy peculiar.

 

Es una playa popular entre las familias que vienen a pasar el día, esta playa ofrece algo para todos, incluidos aquellos que prefieren dejar atrás el bañador y mostrarlo todo.

Si llevas idea de pasar unas cuantas horas es muy recomendable llevar bebida y sombrilla o gorra, parte del encanto de esta playa es que no hay bares ni restaurantes alrededor, ni sombra.

También el parking es muy limitado, mejor aparca en San José y ve en transporte público.

 

 

7.- PLAYA DE SES ILLETES

Dónde: Formentera

21 de las mejores playas de España PLAYA6 300x200 1

Una de las playas más fotografiadas de la isla balear más pequeña, Platja de Ses Illetes es como un sueño con sus diferentes tonos aguamarina y turquesa.  El agua es típicamente tranquila, más como una piscina que como el mar. A Formentera se accede a través de un viaje en ferry de 30 minutos desde Ibiza, al llegar puedes alquilar una moto o una bicicleta o subir  al autobús que te acercará a la entrada de la playa.

 

 

8.- CALA SAONA

Dónde: Formentera

21 de las mejores playas de España PLAYA7 300x200 1

El paraíso en la tierra, está  en Cala Saona. Es uno de los rincones más bellos y tranquilos de la isla.

Cala Saona es de visita imprescindible si visitas Formentera, está encajada entre dos imponentes

acantilados. Es como si estuvieses en un cine y el horizonte fuese la pantalla.
Es bastante frecuentada, incluso vienen turistas de Ibiza a pasar el día para disfrutar de su arena y sus aguas por lo que se suele llenar, mejor ir con tiempo o mejor todavía alojarte en el magnífico hotel del mismo nombre.

 

 

9.- SES SALINES

Dónde: Ibiza

21 de las mejores playas de España PLAYAS8 300x177 1

Una amplia extensión de arena blanca, esta es la playa a la que debes ir si te alojas en el centro de Ibiza. No es necesario alquilar un coche; toma el autobús y evita la frustración de buscar estacionamiento. Esta es una playa donde la gente va a ser vista. Los chiringuitos de playa suben el volumen de las últimas canciones techno para crear un ambiente animado y divertido, mientras que los vendedores ambulantes ofrecen de todo: pareos, gafas sol, sombreros,  mojitos, sangría, cerveza y refrescos. Nunca te aburrirás en esta playa.

 

 

10.- ES TRENC

Dónde: Mallorca

21 de las mejores playas de España PLAYAS9 300x181 1

Mallorca es mucho más que playas abarrotadas, zonas urbanísticas deterioradas y turistas borrachos quemados por el sol. La mayor de las Islas Baleares tiene un lado menos conocido y de mucho mejor gusto que pocos viajeros llegan a ver. Es Trenc, una de las pocas playas largas de la isla que se ha librado del desarrollo turístico. El agua aquí es clara, mientras que la suave arena blanca permanece prístina e intacta.

A pesar de estar situado a menos de una hora al sur de Palma de Mallorca, y a unos 30 minutos del espectáculo de terror turístico de Playa de Palma y S’Arenal, Es Trenc recuerda una época más tranquila y sencilla.

Es Trenc tiene un ambiente salvaje y natural.

 

 

 

11.- PLAYA LOS LANCES

Dónde: Tarifa

21 de las mejores playas de España PLAYAS10 300x275 1

 

La playa de Los Lances tiene un poco más de seis kilómetros y es conocida por sus aguas translúcidas, aunque frías, del Atlántico. Debido a que esta área recibe mucho viento, es un destino popular para los amantes del windsurf y el kitesurf, por lo que es probable ver muchas cometas de colores bailando en el cielo. A veces se levanta un fuerte viento, entonces es momento de descubrir el ambiente encantador de los chiringuitos.

 

 

 

 

12.- PLAYA DE PAPAGAYO

Dónde: Lanzarote

Situada entre dos grandes acantilados, los tonos turquesa de la Playa de Papagayo te hacen que 21 de las mejores playas de España PLAYAS11 300x195 1

no te resistas a las ganas de darte un baño. El agua suele estar en calma, lo que la convierte en un lugar maravilloso para bucear. Esta playa también es un lugar popular para ver la puesta de sol, para algunos de las más bonitas del mundo.

Eso sí, prepárate para un viaje lleno de baches en un camino de tierra antes de llegar al estacionamiento.

Playa de Papagayo cuenta con un chiringuito, ideal para tomar una copa viendo la puesta del sol.

 

 

13.- PLAYA DE ALCÚDIA

Dónde: Mallorca

Con una extensión de poco más de seis kilómetros, esta playa de arena blanca es la más larga de Mallorca.21 de las mejores playas de España PLAYAS12 300x169 1

Con hermosas aguas claras que no se vuelven demasiado profundas, la playa de Alcudia es fabulosa para familias o cualquier persona que quiera tener fácil acceso a una playa con muchas instalaciones, como baños, duchas y la opción de alquilar tumbonas, sombrillas, o incluso paddleboards. También hay un paseo marítimo con una gran cantidad de  chiringuitos si te apetece tapear. Prueba el tumbet , un plato mallorquín de verduras fritas en salsa de tomate.

 

 

14.- PLAYA DE LAS TERESITAS

Dónde: Tenerife21 de las mejores playas de España PLAYAS13 300x200 1

Con un rompeolas no muy lejos de la costa, las olas son mínimas en esta playa de arena dorada. Debido a que el agua suele estar tranquila, este es un lugar frecuentado por buceadores. No dejes de probar una ración de calamares y papas arrugadas en uno de los chiringuitos de la playa.

 

 

 

 

15.- PLAYA DE LAS CANTERAS

Dónde:  Las Palmas, Gran Canaria

21 de las mejores playas de España PLAYAS14 300x169 1

En la misma ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, esta playa urbana es amada tanto por residentes como por turistas, con varios kilómetros de costa. El agua suele estar tranquila en el lado norte, gracias a los arrecifes de la zona. Esta zona se conoce como La Barra.

En el lado sur de la playa, los surfistas se juntan para perseguir las olas en esta zona  cariñosamente conocida como Cicer. Abundan las escuelas de surf donde puedes alquilar tablas o tomar una clase, así que si el surf o sus derivados son lo tuyo estarás en el lugar correcto.

 

16.- PLAYA DEL ALBIR

21 de las mejores playas de España PLAYAS15 300x219 1

Dónde: Alicante

Playa de Albir es una playa urbana, en el paseo marítimo de la localidad de Alfaz del Pi, situada entre Altea y la ciudad de Benidorm en la Costa Blanca. Si te gusta el mar pero no te gusta la arena, especialmente cuando el viento se levanta y sopla por todas partes, estás de suerte: esta es una playa de guijarros. Imprescindibles los escarpines, por lo demás todo perfecto, poca gente, aguas limpias y cálidas y con ambiente en el que predominan tranquilos y silenciosas turistas holandeses y nórdicos.  No hace falta madrugar para alquilar tumbonas, siempre suelen estar disponibles.

En la zona hay buenos restaurantes de diferentes nacionalidades y de precio muy moderado.
También cuenta con varios hoteles, pero mi preferido es el Cap Negret, está en Altea que también está muy bien, pero merece la pena desplazarse.

 

 

17.- PLAYA DE MATALASCAÑAS

Dónde: Huelva

21 de las mejores playas de España PLAYAS16 300x207 1

 

Con un extenso litoral, la Playa de Matalascañas es una de las playas más frecuentadas y conocidas de la región por su arena fina y dorada y sus aguas cristalinas. Ideal para pasar una día en familia y por la tarde ver el atardecer en uno de los chiringuitos. Cuenta con un largo paseo marítimo bordeado de tiendas y restaurantes.

 

 

18.- PLAYA DE LAS CATEDRALES

Dónde: Galicia

21 de las mejores playas de España PLAYAS17 300x225 1

Esta playa de casi un kilómetro y medio de longitud es codiciada por sus impresionantes acantilados que le han dado el nombre de Playa Catedral, o en gallego, Playa As Catedrais. Mucha gente viene para tomar fotos y caminar entre los acantilados durante la marea baja. Si lo que quieres es tumbarte en la arena mejor que programes tu visita cuando la marea esta baja ya que cuando sube hay muy poca arena para colocar sus toallas.

Debido a que esta playa se ha vuelto popular entre residentes y turistas, durante los meses de julio a septiembre y Semana Santa (Semana Santa), el gobierno gallego ha implementado un sistema de reservas con un límite de 4.800 visitantes por día. Eso significa que, si quieres tener la oportunidad de pasar tiempo en esta playa, es necesario que vayas pronto durante la temporada alta.

 

 

19.- PLAYA DE FIGUEIRAS

Dónde: Galicia

21 de las mejores playas de España PLAYAS18 300x221 1

 

Las aguas cristalinas y translúcidas de color turquesa te harán olvidar todas tus preocupaciones en esta pequeña playa apartada. Desde aquí puedes tomar

un ferry para ir a las islas Cies, lugar mágico donde los haya. En la playa de Figueiras se siente como el mundo se detiene y el tiempo se ralentiza.

 

 

 

 

20.- PLAYA DE COVACHOS

Dónde: Cantabria

21 de las mejores playas de España PLAYAS19 300x120 1

Si te gusta la aventura, esta playa es para ti porque no es fácil llegar hasta ella. Desde el estacionamiento hay que caminar por un terreno irregular antes de llegar a unas escaleras empinadas que requieren cierta destreza para bajar. Si tienes movilidad limitada, desafortunadamente, tendrá que omitir esta playa ya que no es accesible.

La Playa de Covachos no está lejos de la ciudad de Santander, pero se siente como a un mundo de distancia, rodeada por los acantilados y el mar hace que te olvides de la ciudad.

Una de las muchas playas donde el nudismo es común, no te sorprendas si ves a gente tomando el sol sin trajes de baño.

Antes de planificar tu día de playa y atravesar el camino empinado hacia abajo, asegúrese de verificar cuándo está la marea baja para poder sentarse en la arena. Es igualmente importante saber cuándo debes irte antes de que llegue la marea alta para no quedarte  atrapado y verte  obligado a nadar para volver.

 

 

21.- PLAYA SOTAVENTO

Dónde:  Fuerteventura.

21 de las mejores playas de España PLAYAS21 300x142 1

Así es como se conoce a las tranquilas y extensas playas que se suceden en una de las dos franjas litorales de Jandía, la alargada península situada al sur de esta isla canaria que desprende belleza por los cuatro costados. Entre barrancos, una arena de origen eólico finísima y unas cromáticas rocas eruptivas dan color a este espacio natural de desmedida belleza. El recorrido hacia ella va descubriendo playas tan imprescindibles como las de Costa Calma, Esquinzo-Butihondo, Solana Matorral y Morro Jable. Un paraíso del que disfrutan especialmente los aficionados al surf.

 


*En este artículo encontraras mi guía de los mejores hoteles de playa, independientemente de su categoría. Clica aquí.

*Y Si te gustó este artículo te invito a leer esta escapada de lujo a San Sebastián. Clica aquí.

*Sí además quieres descubrir cuales son las cuatro playas españolas entre las veinticinco mejores del mundo, lee esta noticia.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
1
Viajes extraordinarios
Hola viajero,

Soy Javier, ¿ en qué puedo ayudarte?