Top
  >  Condiciones Generales

Información normalizada para contratos de viaje combinado

La combinación de servicios de viaje que se le ofrece cuando los servicios contratados sean dos o más en forma de paquete con precio conjunto de viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la Unión Europea a los viajes combinados.
La empresa 1.000 Tentaciones / Ahorro Vacaciones S.L. con licencia Título agencia: CAA223 situada en Edificio VERDI – Cesar Augusto, 30 – 1E – 50004 – Zaragoza

será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.

Además, como exige la legislación, la empresa 1,.000 Tentaciones / Ahorro Vacaciones  está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia

Principales derechos en virtud del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y 

Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre:

  • Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de celebrar el contrato de viaje combinado.
  • Se proporcionará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan contactar con el organizador y, en su caso, con el minorista.
  • Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y, en su caso, con sujeción al pago de gastos adicionales.
  • En cualquier momento el cliente puede anular los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero estará obligado a indemnizar a la agencia organizadora.
  • El organizador y el minorista deberán proporcionar asistencia al viajero en caso de que este se encuentre en dificultades.
  • Si el organizador o el minorista incurren en insolvencia se procederá al reembolso de los pagos. En caso de que el organizador o, en su caso, el minorista incurran en insolvencia después del inicio del viaje combinado y este incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros.
  • La no presentación el día de salida del viaje dará lugar a que el cliente no tuviera derecho a ninguna devolución de las cantidades abonadas, debiendo abonar las cantidades pendientes.
  • En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación por desistimiento se aplicarán de acuerdo con las condiciones establecidas por cada proveedor.
  • El precio indicado en cada programa es el precio final según lo indicado en “el precio incluye”. Por norma el precio final siempre incluye los impuestos, tasas aéreas.
  • El precio de los programas por norma no incluye: tasas turísticas a pagar directamente en los destinos que lo soliciten, propinas y servicios extras no indicados en “incluido en precio”.
  • A la solicitud de reservar el cliente deberá abonar el treinta por ciento (30%) del precio total del viaje.
  • Los billetes aéreos deberán ser abonados antes de la emisión de la reserva. Esta fecha viene impuesta por las distintas compañías aéreas y será notificada al cliente en el momento de la confirmación del servicio. El importe del billete aéreo será abonado en su totalidad, 100%, antes de la fecha de emisión impuesta por la compañía aérea. El cliente se atendrá a las condiciones de emisión y cancelación impuestas por la compañía y que se serán informadas antes de la emisión para su aceptación o denegación.
  • El calendario de pagos del resto del viaje será informado en el momento de la confirmación.
  • Si alguno de los servicios contratados tuviera condiciones especiales de pago, se informará de las mismas antes de la contratación del viaje para su aceptación o denegación.
  • La agencia no será responsable de las modificaciones de horarios, retrasos, cancelaciones y otros supuestos imputables a la compañía aérea, a terceros o a fuerza mayor (huelgas, climatología, guerras, seísmos o epidemias).
  • En caso de no utilización del billete de vuelo de ida en su totalidad o en el caso de que solo use parte de los vuelos con escala la compañía aérea procederá a la cancelación automática del billete de vuelta o de tramos intermedios.
  • Una vez emitidos los billetes de avión no podrán cambiarse ni anularse sin penalización total o parcial del importe del billete. Cambios y anulaciones estarán sujetos a las condiciones impuestas por la compañía.
  • La presentación en aeropuerto para aquellos pasajeros que no hayan emitido su tarjeta de embarque con antelación se fija en 2 horas de antelación en el mostrador de facturación para vuelos nacionales y 3 horas para vuelos internacionales.
  • El “precio desde…” de cada viaje está calculado en base a la tarifa de fecha más económica, menor categoría de servicios y el precio está limitado a un número limitado de plazas.
  • Bajo consulta se le informará del precio exacto en base a la fecha en la que Usted desee viajar y a la categoría de servicios que solicite.   Después de la contratación del viaje el precio no será modificado excepto que se den las circunstancias contempladas por la ley, tales como: incremento en tipos de cambio de la divisa, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables, producidas desde la confirmación de la reserva hasta los 20 días anteriores a la fecha de salida, fecha en la que el precio no podrá ser incrementado.
  • En el supuesto de que el cliente hubiese abonado la totalidad del viaje este no se verá afectado o incrementado por las circunstancias contempladas por la ley.
  • Todos los programas y visitas están sujetos a posibles cambios derivados de fuerza mayor como climatología, cancelaciones o retrasos de vuelos, seguridad, sanidad  o cambios operacionales como imperativos gubernamentales o imperativos operacionales que hagan preciso el cambio de itinerario o de servicios contratados que serán sustituidos por otros de igual o superior categoría.
  • Algunos viajes programados requieren un mínimo de participantes que será informado al hacer la reserva. En caso de no alcanzar el número mínimo de participantes el organizador podrá anulara el viaje informando a los clientes hasta 10 días antes de la salida del viaje.
  • La categoría de los servicios contratados está establecida en base a la clasificación oficial del establecimiento en el momento en que se ofreció. En ocasiones el nivel de calidad del establecimiento puede no corresponder con el nivel de calidad habitual en España.
  • Es habitual que algunos de los servicios reservados como hoteles o coches de alquiler soliciten una fianza en dinero en efectivo o tarjeta de crédito como garantía de posibles daños o consumos extras que les será devuelta a su salida y no siempre de forma inmediata.
  • El cliente será informado antes de formalizar su reserva de viaje de las comidas que están incluidas, teniendo en consideración que por norma las bebidas de las comidas o cenas no están incluidas debiendo ser abonadas en destino durante el viaje.
  • Las comidas incluidas o reservadas en programa no aceptan dietas alimenticias especiales aunque se informarán a los proveedores de las solicitudes especiales de los clientes solicitadas con antelación a la agencia, no garantizando esta su estricto cumplimiento por parte de los restaurantes contratados.
  • Algunos países requieren formalizar un visado de entrada en el país. La tramitación de los trámites de visados, visas, permisos, etc. correrá a cargo del cliente. Si la agencia organizadora acepta a solicitud del cliente tramitar los visados necesarios podrá exigir el cobro de las tasas del visado así como de los gastos de gestión por los trámites que deba realizar.
  • Para cualquier viaje al extranjero se recomienda consultar la web del Ministerio Español de Asuntos Exteriores www.mae.es.
  • Algunos países requieren que el viajero esté vacunado frente a algunas enfermedades. Se ruega consultar la web del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España: https://www.mscbs.gob.es/  y los centros de vacunación de su Comunidad.
  • Algunos establecimientos incluidos en los programas de viaje pueden no estar acondicionados para personas con discapacidad.  Rogamos consulte a la hora de efectuar su reserva.
  • Es posible que en el momento de solicitar los servicios por parte del cliente alguno no tenga disponibilidad, en cuyo caso será ofrecido otro de similar categoría y características parecidas indicando el precio que corresponda, en cuyo caso el cliente podrá aceptar o rechazar.  En el caso de que el cliente no acepto el nuevo servicio con su correspondiente precio la agencia reembolsará el importe cobrado como depósito.
  • Las infracciones graves por parte del cliente durante su viaje facultará al organizador para resolver el contrato de contrato de viaje combinado por causa atribuible al cliente, siendo responsable éste último de los daños y perjuicios que se puedan haber irrogado al organizador, proveedores o resto de clientes.
  • Los clientes deberán respetar los horarios indicados en programa, la falta de puntualidad supondrá la pérdida de la actividad contratada.
  • En el caso de servicios aéreos la presentación en aeropuerto se fija con  una antelación mínima de 3 horas para vuelos internacionales y de 2 horas para vuelos nacionales.
  • La reserva y pago de billetes aéreos no implica la facturación de equipaje ni la reserva de asiento numerado. Previo solicitud y pago previo de los correspondientes recargos el cliente podrá solicitar la reserva anticipada de estos servicios adicionales.
  • Algunas compañías aéreas de bajo coste obligan a la formalización del billete y la facturación o check in con anterioridad al vuelo. Este trámite debe de ser realizado por el cliente que vaya a volar. Para aquellas compañías que no obliguen a realizar la facturación o check in con antelación, se recomienda realizarlo en el momento que la compañía lo permita, siendo por norma 48 horas antes de la salida del vuelo.
  • En caso de pérdida o rotura de equipaje durante el vuelo los pasajeros deberán presentar un PIR, Parte de Irregularidad de Equipaje, a la compañía en un tiempo no superior a los 21 días desde la perdida o rotura siendo conveniente realizarla inmediatamente en el mismo aeropuerto.  La agencia aconsejará a los pasajeros sobre la tramitación del incidente pero no podrá gestionarla ni hacerse responsable.
  • Los siguientes productos no podrán ser transportados como equipaje de mano en los aviones:
    • Líquidos: Se llevarán en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.
    • Armas de fuego y armas en general.
    • Instrumentos contundentes.
    • Sustancias explosivas e inflamables.
    • Sustancias químicas y sustancias tóxicas.
    • Animales o piezas o plantas de especies protegidas o prohibidas en el país de origen o destino.
  • En el equipaje facturado no se podrá introducir:
    • Cualquier tipo de explosivo.
    • Gases: objetos que contengan butano o propano, como por ejemplo, las bombonas de gas para camping.
    • Sustancias inflamables; tales como gasolina, disolventes, pinturas, pegamentos, fósforos, bengalas…
    • Sustancias tóxicas; tales como lejía, raticidas, abrasivos, venenos…
    • Material radiactivo; tanto de uso médico como comercial.
    • Material corrosivo: como por ejemplo, la batería de un automóvil, piezas de un motor que haya contenido combustible…
    • Comida no autorizada por los países de destino.
  • El personal de seguridad podrá denegar el acceso a la zona de embarque y a la cabina de una aeronave a cualquier pasajero en posesión de un artículo que aun no considerándose prohibido suscite su recelo.
  • Es requisito imprescindible para volar que el nombre que figura en el billete de avión corresponda exactamente con el que aparece en la documentación del documento oficial, DNI o pasaporte de la persona que va a viajar. La no correspondencia de nombre dará lugar a la denegación de embarque del pasajero.
  • En viajes a EEUU o en vuelos con escala en EEUU es necesario la tramitación del ESTA, Electronic System for Travel Authorization, la cual será tramitada por los pasajeros o con la ayuda del agente del viajes previo pago de los correspondientes tasas y gastos de tramitación. Recomendamos tramitarla únicamente en la web oficial del Gobierno Estadounidense y mínimo 72 horas de su vuelo. https://esta.cbp.dhs.gov/esta/
  • En los casos de cancelaciones de vuelos, grandes retrasos u overbooking la compañía aérea será la responsable de prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros, afectados, debiendo asumirlos gastos de comidas, llamadas, transportes y pernoctación si procede, en virtud de lo establecido en el Reglamento CEE 261/2004. En todo momento la agencia prestará los servicios de asistencia y asesoramiento al cliente pero no será responsable en ningún momento de las causas ni consecuencias derivadas de las incidencias de vuelos.
  • Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores expedido por la Policía Nacional o ente pertinente. Dentro de los menores de edad éstos se clasifican en:
    • Bebés: Pasajeros que aún no han cumplido 2 años de edad en la fecha en la que se efectúa el vuelo. No ocupan asiento en el avión y viajan acompañados de persona adulta, abonando un porcentaje variable de la tarifa del adulto y las correspondientes tasas aéreas.
    • Niños: Pasajeros entre los 2 años y los 12 años sin cumplir. Ocupan asiento en el avión y abonan un porcentaje variable de la tarifa del adulto y las tasas aéreas.
    • Jóvenes: Pasajeros entre los 12 años cumplidos y los 18 aún sin cumplir en la fecha de salida del vuelo. Ocupan asiento en el avión y abonan la tarifa completa de adulto y las tasas aéreas.
  • La hora de entrada establecida en los hoteles está fijada entre las 14 y las 15 horas siendo la hora de salida establecida entre las 10 y las 12 horas.
  • En los hoteles las habitaciones triples o cuádruples corresponden a una habitación doble con dos camas y camas extras de tamaño más reducido.
  • En aquellos hoteles donde el coche o autobús no pueda acceder hasta la puerta de entrada el traslado a pie de los pasajeros y de su equipaje será a cuenta de los clientes.
  • Es obligatorio que los documentos de identificación de los pasajeros, DNI o pasaporte estén en vigor y en perfecto estado. En algunos países es necesario que el pasaporte no caduque como mínimo 6 meses después a la finalización del viaje y que una de sus hojas permanezca en blanco sin sellar.
  • En caso de que el cliente no esté satisfecho con el servicio prestado por alguno de los proveedores contratados, hotel, restaurante, compañía aérea, etc. deberá realizar una reclamación in escrita en el momento y lugar del servicio detallando el motivo de su insatisfacción, aportando el mayor número de pruebas e indicando la compensación demandada. Entregando una copia al establecimiento y solicitando el acuse de recibo del personal que la recibe.
  • El cliente podrá formular por escrito una reclamación en la agencia  por la no prestación o deficiente prestación de servicios atribuibles a la agencia en el plazo máximo de 30 días desde su regreso del viaje.
  • Para que su viaje sea perfecto, rogamos solicite nuestro ebook gratuito:  100 útiles consejos que harán que tu viaje sea perfecto.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Guía gratuita

¡Los mejores consejos desde mi experiencia en viajes!

Indica tu email y descarga gratis mi ebook con los “100  útiles consejos que harán que tu viaje sea perfecto”

Descargar guía